Duir escribió:¿De verdad juankinki vas a seguir con eso? Cuando hablo de "mucha tontería" no hablo ni de ti ni de nadie en particular, me refiero a que evidentemente tal y como tú has comentado en infinidad de ocasiones, hay muchos que cuentan pixel, muchos que hacen mas caso de gráficas, de PDC de parámetros arcanos que al final poco tienen que ver con los resultados finales de cada uno porque aún no conozco la fórmula matemática a seguir para hacer una buena foto. Y en la fotografía como en toda manifestación artística hay mucha tontería, moda, tendencia o simplemente estupidez, lo digo otra vez y es simplemente mi opinión.
Pero para no apartarme del hilo, yo añoro los tiempos de cuando las cámaras te permitían dedicar mas tiempo a aprender a encuadrar, exponer y buscar el momento que ahora que hay que hacer un master para entender el menú y buscar tutoriales para ajustar los parámetros. Será que tengo mucha tontería encima.
Duir, es que cada uno tenemos nuestras necesidades, gustos, manías o como lo quieras llamar. Lo que para ti es tontería (y me alegro de que digas que no te refieres a mí

) para otros puede ser una cuestión de importancia y es perfectamente respetable. A mí no me gustan los cuadros de Miró o de Tapies, primero porque no me emocionan como un cuadro de Vermeer o de Van Gogh y segundo porque no los entiendo, pero hay gente a la que si les emociona y lo entienden y por eso me considero incapaz de criticarlo. Hay un vecino mío "perroflauta" que en su coche tiene una pegatina que dice "en mi mundo el raro eres tú". Una vez dije aquí que las últimas fotos de José Manuel Navia me parecían un fraude por estar trepidadas y ser insulsas y me cayó la del pulpo porque hay compañeros a los que sí le gustan y respetan al "artista" así que desde entonces procuro no hacer comentarios generalistas porque siempre habrá alguien que se pueda sentir aludido.
Por mi parte doy por superado este cruce de comentarios entre tú y yo y no le doy mayor importancia. Espero seguir manteniendo contigo buenas relaciones dentro de las buenas formas.
Un saludo,
Juan.