Fecha actual 22 Jul 2018, 22:44

Procesado RAW 4

Almacenaje de hilos y subforos obsoletos

Moderadores: klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ejercicio de procesado 4

Notapor Zkymera » 30 Ene 2012, 09:02

Enhorabuena al elector y al elegido .... esperamos la siguiente.
Zkymera

Notapor walito » 31 Ene 2012, 08:29

Como decí­an en los bares de Gijón cuando te echaban la sidra...
¡Vamos!!!
!Que se muereeeee!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Bird » 31 Ene 2012, 16:41

En nombre de todos los que buceamos por este foro sin tener mucha idea e intentamos empaparnos de vuestra sabiduria... que vuelvan los RAWs!!!! :cry:
Bird

Notapor Juan74 » 04 Feb 2012, 11:44

Ejem... está pasando mucho tiempo, creo que otro deberí­a subir el RAW si Rafaua no lo hace, ¿qué pensáis?

Saludos!
Juan74

Notapor Guillermo Luijk » 04 Feb 2012, 12:40

Juan74 escribió:Ejem... está pasando mucho tiempo, creo que otro deberí­a subir el RAW si Rafaua no lo hace, ¿qué pensáis?

Creo que no deberí­a ser así­. Cuando uno participa en los Ejercicios de procesado se compromete, si gana, a subir un RAW propio. El que no esté dispuesto a hacerlo no deberí­a participar.

Rafaua puede estar ocupado por los motivos que sean, no creo que sea problema esperar un poco más a que pase por aquí­ y suba el RAW. Como a lo mejor ni sabe todaví­a que ha ganado, los más impacientes le podéis escribir un MP y le llegará un email (de hecho creo que serí­a buena idea que esto lo hiciera el autor del hilo, para informar al ganador tan pronto éste sea elegido).

Salu2
QUIERES HISTOGRAMAS RAW EN TU CÁMARA? FIRMA AQUÍ
Guillermo Luijk

Notapor Juan74 » 04 Feb 2012, 13:10

Ya, entiendo que pueda no estar disponible o lo que sea, no es que esté muy impaciente pero estarí­a bien mantener una continuidad y ritmo en el "juego". Era una propuesta.

De todos modos estoy de acuerdo con lo que dices: "Cuando uno participa en los Ejercicios de procesado se compromete, si gana, a subir un RAW propio. El que no esté dispuesto a hacerlo no deberí­a participar."

Saludos!
Juan74

Notapor Conversio » 04 Feb 2012, 19:08

Por supuesto Rafaua tendrá sus motivos para no haber aparecido, respetabilí­simos sean cuales sean. Esto es un jueguecillo en un foro y hay muchas otras cosas más importantes a las que prestarle atención. Por mi parte, crí­tica cero. Pero precisamente por eso, por ser algo informal, yo lo intentarí­a hacer más dinámico. Creo que lo importante del juego es pasar el rato y compartir técnicas de procesado, y esperando no se hace ni lo uno ni lo otro. Si alguien pierde el turno no deja de recibir un premio ni nada parecido, ni tampoco puede tomárselo a mal por ser algo tan intrascendente.

Opino que serí­a mejor establecer un plazo fijo para que el ganador aparezca y suba un raw y no dejarlo a un periodo más o menos arbitrario. Pasado ese plazo el autor del raw elegirí­a el segundo procesado que más le ha gustado y se reanudarí­a el ritmo normal del juego. Una semana parece un plazo adecuado, ya que no se corta mucho la dinámica de la cadena y así­ es seguro que al menos habrá un fin de semana de por medio.
Conversio

Notapor walito » 05 Feb 2012, 00:35

Conversio escribió:Por supuesto Rafaua tendrá sus motivos para no haber aparecido, respetabilí­simos sean cuales sean. Esto es un jueguecillo en un foro y hay muchas otras cosas más importantes a las que prestarle atención. Por mi parte, crí­tica cero. Pero precisamente por eso, por ser algo informal, yo lo intentarí­a hacer más dinámico. Creo que lo importante del juego es pasar el rato y compartir técnicas de procesado, y esperando no se hace ni lo uno ni lo otro. Si alguien pierde el turno no deja de recibir un premio ni nada parecido, ni tampoco puede tomárselo a mal por ser algo tan intrascendente.

Opino que serí­a mejor establecer un plazo fijo para que el ganador aparezca y suba un raw y no dejarlo a un periodo más o menos arbitrario. Pasado ese plazo el autor del raw elegirí­a el segundo procesado que más le ha gustado y se reanudarí­a el ritmo normal del juego. Una semana parece un plazo adecuado, ya que no se corta mucho la dinámica de la cadena y así­ es seguro que al menos habrá un fin de semana de por medio.

Me parece bien lo propuesto, q sea el segundo el q continúe si el primero no da señales de vida, pero el estar una semana entera esperando a ver si alguien se pronuncia, tampoco me parece justo sobre todo por respeto hacia todos los que miramos este post (que sus razones tendrá, no digo que no, y son respetabilí­simas, pero supongo que no soy el único que mira casi todos los dí­as este post a ver si hay notiicas y nada de nada)

Yo, de añadir alguna "norma" al juego, pondrí­a que hay que designar ganador y finalista. El ganador tiene 2-3 dí­as para al menos pronunciarse, y si no el finalista continúa con el juego. Si no me temo que una semana en la nevera muchas veces esto se enfrí­a ...

walito

Notapor Guillermo Luijk » 05 Feb 2012, 03:50

Alguien ha escrito a Rafaua? digo yo que hablando se entiende la gente.
QUIERES HISTOGRAMAS RAW EN TU CÁMARA? FIRMA AQUÍ
Guillermo Luijk

Notapor walito » 05 Feb 2012, 19:54

Guillermo Luijk escribió:Alguien ha escrito a Rafaua? digo yo que hablando se entiende la gente.

Le acabo de mandar un privado informándole de que ha sido ganador para que continúe con la cadena.
A ver si recibimos noticias....
Igual estarí­a bien el añadir que, el que propone el RAW y designa ganador, mande un privado al ganador informándole.

walito

Notapor Rafaua » 06 Feb 2012, 15:00

Lo siento :oops: , he estado una semana desactivado del foro. A lo largo del dí­a pongo el Raw.

Y gracias por elegir mi versión.

Os dejo el archivo de mi procesado, bastante sencillo: reencuadre, filtro contrast color range de nick color efex, degradado de cielo, corrección de la saturación y ajuste de contraste final con herramienta niveles.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Rafaua

Anterior

Volver a Papelera