A ver, igual me he explicado mal, interiores no son mi prioridad, lo he mencionado para respaldar la idea de que quiero un todo terreno, pq el 12-40 no me convence pq si necesito "zoom" para capturar algo lejano no me lo permite y estaré encerrada solo en la focal de 40 y 45. De ahí mi idea de buscar algo q me la posibilidad de ir más alla de eso y tener al mismi tiempo la posibilidad de un gran angular 12,14....Tximo6 escribió:Como pensaba, nuestras EM-10 no sincronizan el estabilizador con el del 12-100.
Cono lo que buscas es comodidad y luminosidad para un tipo de fotografia de caracter más bien social; entiendo que por comodidad vendiste el 20 y por luminosidad el 12-50, creo que tu mejor opción es el 12-40.
Como has dicho, te interesa sobre todo para interiores y es ahí donde ese más de un paso de luz se hace notar; recuerda que a f/2.8 entra más del doble de luz que a f/4.
Y como creo que con estas focales cubrirás la inmensa mayoria de las fotos que quieres hacer, yo personalmente buscaría uno usado en el mescadillo, o en cualquier otro de los grupos de fotografia, si no te convence siempre puedes revenderlo sin apenas pérdida económica. Conservaria el 45 para retratos específicos y completaria el equipo con un minúsculo panasonic 35-100 f/4-5.6 o un oly 40-150 f/4-5.6 un poco más voluminoso pero muy ligero y más económico aún, para las ocasiones que puedas necesitar más focal.
De ahí y vista la realidad de que el 12-100 es carillo he pensado en el 14-150, pero al ver que tampoco tiene buena calidad, y que en este aspecto, el 12-50 lo supera,... Me estoy planteando la idea de recomprarlo y luego cdo mi bolsillo me lo permita, me hago con el 12-100.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk