Fecha actual 18 Nov 2018, 23:37

Backup de fotos en viajes

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Backup de fotos (Viajando)

Notapor nono_garcia » 08 Ago 2018, 15:07

Mario Inoportuno escribió:
nono_garcia escribió:Yo sí puedo las subo a la nube pero eso al final te requiere de una conexión a Internet.

Como esto no siempre es posible, al menos intento llevar varias tarjetas pero de poca capacidad y las voy cambiando. Si se me va alguna tarjeta que al menos no pierda todos los recuerdos.

Yo hago lo mismo, roto las tarjetas cada día. Si falla una sólo pierdo un día o dos de fotos como mucho.

Yo, a veces, incluso en el mismo día las roto ...... manías que tiene uno.
nono_garcia

Notapor benjamago » 10 Ago 2018, 06:39

¿Cuántas tarjetas lleváis? Yo por ahora tengo una SanDisk Extreme y una Ultra de 32 (mucho más rápida la primera). En breve compraré otra Extreme.

Me llegó el lector de PenDrive más SD-microSD. En el €8 lo probé y veía los dos a la vez (PenDrive 128GB+MICRO SD). En la tablet chinorris, sólo en Windows. Tengo que probar rendimiento de copias.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
benjamago

Notapor nono_garcia » 10 Ago 2018, 07:27

benjamago escribió:¿Cuántas tarjetas lleváis? Yo por ahora tengo una SanDisk Extreme y una Ultra de 32 (mucho más rápida la primera). En breve compraré otra Extreme.

Me llegó el lector de PenDrive más SD-microSD. En el €8 lo probé y veía los dos a la vez (PenDrive 128GB+MICRO SD). En la tablet chinorris, sólo en Windows. Tengo que probar rendimiento de copias.

Yo uso las Sandisk Extreme de 16Gb, tendré unas cuatro o cinco, más una de 32Gb. Me llevo dependiendo de los días que vaya a estar por ahí y aunque llegue a usarlas todas, realmente puede ser que tengan pocas fotos cada tarjeta por el tema de la rotación. Puede que ponga la tarjeta por la mañana y que a la hora de comer la cambie por otra, por si se va alguna que no pierda el día.

Cuando salgo a lo mejor para un sólo día, suelo llevar un tarjetero con dos tarjetas adicionales.
nono_garcia

Notapor Danichrome » 10 Ago 2018, 07:35

En mi netbook las grabo a través de la ranura SD en Thunar. Y luego hago copias de seguiridad de mis ordenadores con rsync
Danichrome

Notapor Interpolado » 10 Ago 2018, 11:13

Que pendrive usas para poder ponerlo por OTG con la SD también conectada y pasar las fotos de la SD al pen con el móvil?
benjamago escribió:¿Cuántas tarjetas lleváis? Yo por ahora tengo una SanDisk Extreme y una Ultra de 32 (mucho más rápida la primera). En breve compraré otra Extreme.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Interpolado

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor benjamago » 13 Ago 2018, 15:44

No es un PenDrive, es un adaptador que se conecta por USB-C, y permite conectar SD o microSD y PenDrive a la vez.

Es este: KiWiBiRD Lector de tarjetas SD USB Tipo C/ Micro SD, adaptador de USB-C a USB
https://www.amazon.es/dp/B07C9CD1HN/ref ... diBGora5hG
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
benjamago

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor benjamago » 23 Ago 2018, 17:08

Después de hacer unas pruebas os comento resultados.

Dispositivo: Samsung S8
App: FolderSync
Adaptador: KiWiBiRD Lector de tarjetas SD USB Tipo C/ Micro SD, adaptador de USB-C a USB
Origen: Tarjeta microSD SanDisk Extreme de 32GB
Destino: PenDrive SandDisk Ultra USB 3.0 de 128GB

En el Samsung S8 he conectado el adaptador,y aquí a la microSD y PenDrive al mismo tiempo. Con la aplicación FolderSync (tengo la versión de pago para más sincronizaciones), he generado una tarea que me copie el contenido de la carpeta DCIM de la microSD, a una carpeta BACKUP que generé en el Pen Drive.

El resultado ha sido:
Tiempo: 44m 1s
Archivo totales/copiados: 3122/3116 (11.1 MB/s). Había un conflicto con un par de archivos.
Tamaño total a copiar: 28,6 GB

En la batería me indica que ha gastado lo siguiente, aunque no creo que sea real, y será mucho más, pues he estado haciendo otras cosas. ya porbaré sólo, ahora que tengo la tarea creada.
38m 35s
79mAh (3%)

la parte positiva de usar este sistema, es que en la próxima sincronización, sólo me copiará los nuevo archivos, siendo todo mucho más rápido.

¿Sabeís en qué momento se cambia el ciclio de los nombres de las fotos en la E-M1? lo digo para que no me machaque fotos anteriores, si lo comprueba por nombre sólo.

También lo probé el la tablet dual Chuwi Hi8 Pro (Android 5.1) , pero aquí sólo me reconoce la microSD y no el PenDrive. Desde Windows, probé a realizar la sincronización con un bat utilizando Robocopy, y el resultado es similar a FolderSync, pero tarda mucho más, no sé si por la tablet, Windows o el bat que generé (que debiera ser multihilo).
benjamago

Notapor Jordinautic » 27 Oct 2018, 13:53

juanraga escribió:Yo tengo un aparatito al que le puedes conectar tarjetas, discos duros externos y pendrives. Crea una red wifi y desde la app del móvil te permite gestionar los archivos como quieras. Además te sirve como batería externa para cargar dispositivos. Me costó 27 euros en Amazon hace un par de años y ya está descatalogado, pero tiene una nueva versión por 35 euros.

https://www.amazon.es/dp/B01F5BUMLK/

Esto es lo que escribí hace unos años en el grupo URO de flickr:

"Puedes gestionar (copiar y borrar archivos, crear carpetas, visualizar algunos archivos...) el contenido de tarjetas sd y dispositivos usb (pendrives, discos duros...) conectándolos al aparato en cuestión. Se maneja con una app gratuita desde teléfonos o tabletas mediante una red wifi que crea el dispositivo. Tiene batería propia que además te sirve para cargar el móvil o lo que sea vía usb. Esta batería te permite conectarle dispositivos de almacenaje que precisen energía para funcionar, en mi caso un disco duro de 2.5" de 2TB.

Lo he usado recientemente en un viaje. La app no es maravillosa, funciona bastante bien aunque el proceso de copia es un poco lento (supongo que influye el peso de los archivos y la velocidad de la SD y el disco duro). Más o menos las fotos de un día (200-500) tardaban entre 5-10 minutos en pasarse de SD a disco duro. Lógicamente no reconoce los RAW para visualizar las fotos, pero manejas los archivos a tu antojo.

Mi experiencia es positiva si no quieres/puedes llevar un ordenador portátil. El tamaño del aparato es el mismo que el de un disco duro de 2,5", pero más delgado y ligero."

Le estaba dando vueltas a si me lo compro no me lo compro, leyendo las preguntas a usuarios de Amazón del este producto he encontrado una que dice que no copia los raw y otras dos que si...¿lo has probado con los archivos RAW? en mi caso serian RW2
Gracias
Jordinautic

Notapor juanraga » 27 Oct 2018, 18:22

Jordinautic escribió:
Le estaba dando vueltas a si me lo compro no me lo compro, leyendo las preguntas a usuarios de Amazón del este producto he encontrado una que dice que no copia los raw y otras dos que si...¿lo has probado con los archivos RAW? en mi caso serian RW2
Gracias

Mi aparato copia todo tipo de archivos, incluidos los raw de olympus. No creo que tenga problemas en copiar RW2 ya que lo que hace es gestionar los archivos copiando o moviendo de un sitio a otro. No los reconoce pero porque no puede abrirlos para visualizarlos, así como con los jpg sí lo hace.
Olympus: OMD EM5, OMD EM10II, 17f1.8, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: 25f1.4 y 7 -14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor Jordinautic » 27 Oct 2018, 18:30

juanraga escribió:
Jordinautic escribió:
Gracias

Mi aparato copia todo tipo de archivos, incluidos los raw de olympus. No creo que tenga problemas en copiar RW2 ya que lo que hace es gestionar los archivos copiando o moviendo de un sitio a otro. No los reconoce pero porque no puede abrirlos para visualizarlos, así como con los jpg sí lo hace.

Gracias. Al final casi seguro que me lo compraré aunque me da la impresión que para hacer la copia de SD a "pendrive", cuando estoy de viaje, debo gestionar el aparato este con una app con el móvil. Creo que hay algun modelo de otra marca, que lo hace de un puerto a otro sin necesidad de móvil, pero al final no tendria claro si la copia ha sido correcta...
Jordinautic

Anterior

Volver a Viajes