Fecha actual 26 Sep 2018, 03:47

Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor Mario Inoportuno » 28 Ene 2018, 18:22

Después de constatar que los cinco días en Galicia no iban a ser suficientes para lo que quería ver, he decidido dejar el viaje para otro año y visitar Asturias. Tengo unos cuantos puntos de interés generales gracias a las distintas páginas de turismo pero me gustaría abusar de vuestra amabilidad una vez más y que me informaseis de esos lugares fotográficamente interesantes que tal vez el viajero no aficionado pasa por alto.
El Ojo Inoportuno - Fotografía para el Resto de Nosotros http://www.elojoinoportuno.com

También en http://www.flickr.com/Inoportuno
Mario Inoportuno

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor rickydh » 28 Ene 2018, 18:32

Mario Inoportuno escribió:Después de constatar que los cinco días en Galicia no iban a ser suficientes para lo que quería ver, he decidido dejar el viaje para otro año y visitar Asturias. Tengo unos cuantos puntos de interés generales gracias a las distintas páginas de turismo pero me gustaría abusar de vuestra amabilidad una vez más y que me informaseis de esos lugares fotográficamente interesantes que tal vez el viajero no aficionado pasa por alto.
Jeje 5 días eran pocos.

Aquí, imprescindibles:

Hacer descenso del sella, se hagan fotos o no. ( Y si puedes ver la carrera oficial, mejor. A ser posible en la salida. Escuchar el Asturias patria querida pone los pelos de punta...)
Ribadesella
Lagos de Covadonga.
Cudillero.
Lastres, Llanes, playa de Torimbia,...
Cangas de Onís.
Recorrerse los picos de Europa, aunque sea en coche.

El orden, a elegir.

Y fabes y sidra

Saludos.
rickydh

Notapor jotae » 28 Ene 2018, 19:00

Yo tengo previsto ir a Luarca la primera semana de julio. He encontrado un hotelito rural muy económico, en las afueras de la localidad, que está próxima a muchos puntos de interés, cerca de Cudillero, de la playa de las Catedrales, de Somiedo...
Asturias tiene, también, mucho que ver, tanto en la costa como en el interior. En mi caso sería la cuarta vez que la visito y no consigo abarcarla, así que he optado por elegir la zona más occidental, que aún no conozco. Me han recomendado, por ejemplo, el desfiladero de Las Xanas o, en Somiedo, el camino al lago del Valle.
www.flickr.com/photos/josenrique/?
www.facebook.com/iborramira.fotografia/
www.iborramirafoto.blogspot.com

Lumix GX80 + 12-60 mm. + 35-100 mm. f:4 + 12-32 mm.
Nikon 1 V2 +10 mm +10-30 + 30-110 + 6.7-13 mm
Fuji X-T100 + Fujinon XC 15-45 mm + 50-230 mm
jotae

Notapor Duir » 28 Ene 2018, 19:12

Y Taramundi y al ría de Niembro y la garganta del Cares y Llanes y Tineo y la Senda del Beyu Pen en Amieva y ... :D Como te dije con Galicia, en Asturias lo tienes fácil con cinco días: Norte Sur, este y oeste y un día de sobra para pote, fabada, fabes con almejas, cocido liebanés, chorizo a la sidra, cachopo, pitu de caleya, pastel de cabracho, pixín rebozado, queso de cabrales y de postre quizá unos carbayones o unos casadielles con ayuda de sidra para pasarlo todo y quizá alguna infusión o licor de té de roca de los Picos.
Última edición por Duir el 28 Ene 2018, 19:13, editado 1 vez en total
Duir

Notapor marcuse » 28 Ene 2018, 19:13

Si te coincide cerca de donde te alojes, hacer la Ruta del Cares:

Imagen
marcuse

Notapor jotae » 28 Ene 2018, 20:16

La sola dedicación a planificar la ruta ya es el mejor prolegómeno y el inicio del disfrute de la misma. Toda una inspiración.

jotae

Notapor jotae » 28 Ene 2018, 22:47

Aquí te dejo el enlace a una página que te puede ser de utilidad para planificar tu viaje a Asturias.

https://www.turismoasturias.es/blog

jotae

Notapor Albireos » 18 Feb 2018, 02:03

Si vas a estar por Cudillero -una preciosidad de pueblo-, te recomiendo acercarte a dos playas relativamente desconocidas y que son espectaculares fotográficamente hablando: La playa del Silencio, y la playa de La Gueirúa.
Saludos.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Albireos

Notapor caba13 » 21 Feb 2018, 12:52

jotae escribió:Yo tengo previsto ir a Luarca la primera semana de julio. He encontrado un hotelito rural muy económico, en las afueras de la localidad, que está próxima a muchos puntos de interés, cerca de Cudillero, de la playa de las Catedrales, de Somiedo...
Asturias tiene, también, mucho que ver, tanto en la costa como en el interior. En mi caso sería la cuarta vez que la visito y no consigo abarcarla, así que he optado por elegir la zona más occidental, que aún no conozco. Me han recomendado, por ejemplo, el desfiladero de Las Xanas o, en Somiedo, el camino al lago del Valle.

Estuve yo hace un mes cerca de Luarca en un hotelito rural, en El Vallín, no será el mismo?
La zona es muy guapa y el hotelito una gozada. Creo que engordé en esos tres días unos cuatro kilos :P pero fotos muy pocas.

Imagen
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Volver a Viajes