Fecha actual 12 Dic 2017, 09:25

Mi viaje a Andalucia.

Moderadores: klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Mi viaje a Andalucia.

Notapor supercolor » 15 Sep 2017, 00:14

Tio Perchas escribió: ¿Fuiste racionando la batería de la CSC para los sitios que te interesaban, ibas cargándola entres trayectos o como hacías?

Sí, bastante racionamiento y nada de tenerla en espera, siempre encender y apagar puntualmente ademas de desconectar la pantalla :D :lol: , no tengo ninguna queja para la cámara ni la batería, que aún parpadeando el indicador vacío en rojo tenia reserva para unas 15-20 más hasta quedar completamente descargada. La cargaba en el hotel por las noches con el cargador original de red. Pero la verdad he sufrido mucho por no llevarme 3-4 baterias extra para ir tranquilo y sin estrés. Lo bueno que puedo rescatar de sólo disponer de una batería es que el ahorro de energia me obligaba a disparar menos y meditar más las fotos antes de hacerlas, pero juro que no volveré a hacer un viaje duradero sin llevarme al menos un total de 4 baterías.. llega un punto en que te pierdes cosas(o lo piensas) por el ahorro de batería, y es una situación peliaguda cuando sabes que te quedan horas de luz por delante y cosas por ver. En las situaciones de muerte energética el mobil me ha sacado del atolladero, que tambien subiré aquellas situaciones que me ha salvado con más solvencia de la que hubiera esperado (gama básica de 89 euros libre).
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor supercolor » 16 Sep 2017, 12:12

Chapista malagueño en plena calle, mucho arte. (hecha con galaxy J1)
Imagen

El coche de alquiler fue contratado con la compañía asociada de Ryanair, Centauro a través de la subcontratadora Car Trawler (empresa extranjera con un servicio al cliente nulo) de lo cual me he ido enterando de rebote tras largas llamadas infructuosas (de números de pago 90..) y numerosos emails. Comentar que la franquicia de Centauro situada en el entorno del aeropuerto de málaga engaña a los clientes en muchas cosas que enumeraré gustosamente. 1º punto: la ubicación, cuando buscas esta empresa en internet te dicen que está en el aeropuerto y es una mentira más grande que la catedral de Burgos. Se encuentra a 5km del aeropuerto y tienes que buscarte la vida para dos cosas, la primera la información porque tras casi 1 hora dando vueltas por el aeropuerto como un gilí (sin culpa) por pensar que allí tenían su oficina y su flota en el aparcamiento he tenido que enterarme preguntando en una oficina de otra empresa que sí estaba ubicada en el propio aeropuerto. La segunda cosa para la que tienes que buscarte la vida es cómo llegar a la central de Centauro que está situada a 5km porque a pie es imposible, o bien te gastas la pasta en un taxi o esperas a que llegue uno de sus microbuses (esto hay que intuirlo) para que te trasladen a su central. 2º punto: después de tener todo pagado y contratado(con los papeles necesarios en la mano) con meses de antelación te exigen depositarles una franquicia de 500 euros a mayores de la que ya has pagado en el contrato!, sin previo aviso y en el justo momento que pisas la oficina para recojer el coche contratado. 3º punto: te entregan un coche lleno de desperfectos tales como; arañazos, boyos, rascazos cubiertos a pincel y no lo hacen constar en el parte de entrega si tú no les insistes mucho, te hacen esperar media hora para ver si pasas del tema, alucinante.
4º punto: en el año y siglo en que estamos, que te cobren extra por alquilarte un gps, eso ya no tiene palabras...
5º punto: contrato un coche de motorización turbodiesel 1.9 por rendimiento y consumo en largas distancias y me dan un gasolina con 1000cc y 120cv. Resultó ser un tragón al que le sobra la 6ª marcha y había que bajarse a empujar en las subidas.

Sobra decir que por esos cinco motivos principales les puse verdes y de vuelta y media allí mismo, cosa que los guiris hacían como corderitos asintiendo todo porque les sobra el dinero o son masoquistas, aunque la cosa iba más al rojo vivo por la cascada de engaños que por el dinero. No repito con esta empresa ni harto de coñac.

Del coche, comentar que era un Ford Focus Station Wagon moderno, con unos acabados bastante decentes, control cruise (imprescindible en largas distancias) y climatizador bizona. Lo que es por interior, confort y carrocería es un coche comodísimo, estable y muy manejable a pesar de ser largo. Si le ponemos un motor decente(ya sea diesel o gasolina, pero decente) es un coche que me compraría sin dudarlo.

Una foto del coche: (hecha con galaxy J1)
Imagen
supercolor

Notapor supercolor » 18 Sep 2017, 18:04

Continuamos el viaje rumbo a Granada. Qué decir de esta hermosa ciudad, todo adjetivo calificativo se queda corto, no me extraña que reyes árabes y españoles se hayan enamorado de ella antes que yo. Espero volver a ella muy pronto.
Nos hemos hospedado en el Hotel Granada Center. Las instalaciones y el servicio de lujo. Es un hotel bastante céntrico y cercano a la mayoria de puntos de interés incluso andando. Las habitaciones limpias y al dia, todo correcto. Comentar que tiene servicio de wifi gratuito para los clientes y aire acondicionado sin pagar extras. En este caso, como habíamos pedido una habitación tranquila, nos pusieron una de la última planta, que además resultó tener una terracita interesante presidida por una mesita con sillas de cesteria y brindaba unas vistas fenomenales.
Algunas fotos del hotel:
Fachada (hecha con galaxy J1)
Imagen
planta (galaxy J1)
Imagen
El minibar, bastante completo.
Imagen
Vista interior.
Imagen
Vistas desde el balcón/terraza del ático.
Imagen
Imagen
supercolor

Notapor juanmadealbox » 18 Sep 2017, 21:21

Ala! Casi al lado estudio yo!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor supercolor » 25 Sep 2017, 17:15

Continuamos por Granada,

Vista de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás, con sol plomizo un dia de junio a las 13.30.
Imagen
Fachada de la universidad.
Imagen
Tetería típica del barrio viejo.
Imagen
Os apetece un shisha?
Imagen
Granada, santuario de la cerveza Alhambra.. :D
Imagen

Buscando el duende.. bajo un sol abrasador.
Imagen

Callejeando un poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se alquila, con las mejores vistas.
Imagen

Un poco de feismo monumental..
Imagen

Carrera del darro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Templo de San Pedro.
Imagen
Imagen
Imagen

Capilla urbana versus tasca.
Imagen
Plaza Cruz Verde
Imagen

Arquitectura típica.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despisteros... parecen turistas, pero no lo son.
Imagen

Arteria de la ciudad.
Imagen

El (pu) trenecito de los..(hue) turistas, más molesto que un grano en el ojal para los que recorremos las calles andando.
Imagen
Imagen
Imagen

Hotel Bosques de la Alhambra, a orillas del rio Darro, también llamado Hotel Reuma por su humedad y sombra perenne a lo largo del dia.
Imagen

Campanario de San Andrés y artefacto supongo que para cigüeñas..
Imagen

Templo de San Andrés
Imagen
Imagen

Fuente de la plaza Santa Ana.
Imagen

Real Chancilleria en la plaza Santa Ana.
Imagen

Precioso parque, por la noche.
Imagen

Cuesta de Gumérez, antesala de la entrada a la Alhambra. Bajo el sol de verano subirla a pie, es lo mismo que el Angliru en bicicleta..
Imagen

Maravillosa puerta de entrada a este gran patrimonio de la humanidad.
Imagen

Entrada oficial para entrada al recinto de la Alhambra.
Imagen
supercolor

Notapor supercolor » 25 Sep 2017, 19:12

Desgraciadamente, el patio de los leones estaba cerrado el dia de mi visita y no he podido ver ni retratar esa bonita estancia.

Fuente de 1838
Imagen

Algunas tomas en el interior de la Alhambra.

Antigüa canalización.
Imagen

Fontana maravillosa a la entrada, que servía de inspiración a un artista del carboncillo. No quise perturbar su concentración y tiré con obturador electrónico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Paneles indicadores.. cosa buena para no perderse, pero son escasos.
Imagen
Imagen
Imagen

Macho ibérico fotográfico :lol:
Imagen

Recinto interior..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...el recursillo para eliminar a los turistas sin PS... :lol:
Imagen

Imagen
supercolor

Notapor supercolor » 26 Sep 2017, 11:12

seguimos el tour por la Alhambra,

Algunas vistas a la ciudad antigüa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jardines..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Palacio de Carlos V.
Imagen
Imagen

Subiendo a las torres.. esta zona fue la última de mi visita a la Alhambra, mi parte favorita y donde justamente la batería de la GX7 me abandonó :lol: :D , como vereis más adelante, el smartphone me salvó la situación.
Imagen

Tasca de sangría a la entrada del recinto :D
Imagen

Washington Irving.
Imagen

Belleza oriental vs feismo patrimonial.
Imagen

Magnificos huertos.
Imagen
Imagen

Turista oriental con una Olympus Pen, parece una E-P1.
Imagen

Ellas las prefieren sin. Mujeres orientales con lo que parece una Sony Nex o A5000/5100.
Imagen

Palacio de los Abencerrajes.
Imagen

Esos detalles curiosos en los que uno no suele fijarse...
Tapas de alcantarilla personalizadas.
Imagen
Boca de riego a la vista que es un cantazo, y jardin un pelin descuidado..
Imagen
supercolor

Notapor supercolor » 27 Sep 2017, 00:42

Unas cuantas hechas sólo con mi smartphone, un humilde Samsung galaxy J1 de gama sencilla. No tienen filtros.

Alhambra nocturna desde San Nicolás. Un poco borrosilla, pero sirve como fondo para un album. Sé que tambien tengo alguna hecha con la GX7, que subiré cuando las encuentre.
Imagen

Zona de las torres/barrio castrense.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siluetas en torre de la Vela. La claridad y el contraluz eran atroces, impensable acudir sin buenas gafas de sol.
Imagen
Imagen

Templo de Sta Maria.
Imagen

Una idea del grosor de las paredes..
Imagen

Edificio viejo en la cuesta de Gumerez.
Imagen
Imagen

Arenisca.
Imagen
Imagen

Fuentes.
Imagen
Imagen
Imagen

Vistas.
Imagen

Cañones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Orientales con sus mirrorless. Os prometo que no he observado a ningun extranjero oriental portando reflex.
Imagen

Pilón.
Imagen

Bajante de agua en la ladera.
Imagen

Homenaje al cuerpo de inválidos.
Imagen

Saliendo..
Imagen
Imagen
Imagen