Fecha actual 26 Sep 2018, 04:32


Movida con ebay

Cualquier tema que no siga la línea principal del foro

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Movida con ebay

Notapor Rafa18 » 11 May 2018, 08:51

Quería comentar lo que me ha pasado recientemente.

Hice una compra por ebay de un determinado artículo. Estuve dudando entre comprar un modelo u otro y como me tenía que decidir por uno, al final hice la compra y el pago correspondiente...

...pero en cuestión de cinco minutos me arrepentí y quise comprar el otro.

Rápidamente me puse el contacto con el vendedor para que hiciera el favor de cancelar el pedido, que me había confundido y tal pero el tipo hizo caso omiso de mi mensaje y terminó mandándome el artículo.

Le seguí insistiendo de lo ocurrido a lo que me respondió que cuando vió mi mensaje ya había enviado todos los paquetes de ese día. Me propuso que cuando llegase el envío le dijera al transportísta que quería devolver el paquete al remitente para que, de esa forma, no me costase dinero reenviarselo.

Me pareció razonable y así lo hice. Pasaron los días, el paquete llegó y le comenté al transportista que no lo quería, que debía devolverlo.

Pasaron más días y el paquete le llego de nuevo al vendedor pero por algún motivo esta persona no accede a devolverme el dinero de la compra.

Por mucho que intento mandarle mensajes no consigo ni que me conteste ni que me devuelva el dinero.

No importa, pensé, le pongo una reclamación en Paypal y ayer mismo. ¡Sorpresa! Paypal me ha retirado la reclamación y cerrado el caso ya que según ellos no pueden comprobar que lo que yo digo es cierto. :?: :?: :?:

La verdad es que no tengo ningún documento que diga que he devuelto el envío, ya que el transportista se fué tal como llegó pero de todas formas en ebay están los mensajes donde se puede ver claramente lo ocurrido y aparece el enlace de seguimiento del envío donde se puede ver en el histórico que el paquete llegó, fué rechazado y entregado de nuevo al remitente.

Vamos, que me he quedado a cuadros y ahora no sé qué hacer.
Olympus PEN F
M.Zuiko 12-40 PRO + M.Zuiko 17mm F1.8 + M.Zuiko 60mm Macro Lens
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 741
Registrado: 21 Feb 2018, 11:33

Re: Movida con ebay

Notapor marcuse » 11 May 2018, 09:01

en ebay están los mensajes donde se puede ver claramente lo ocurrido y aparece el enlace de seguimiento del envío donde se puede ver en el histórico que el paquete llegó, fué rechazado y entregado de nuevo al remitente.

Pero esa información se la pasaste a Paypal? Parece que debería ser suficiente.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 413
Registrado: 29 Ago 2016, 11:15
Ubicación: Galiza

Re: Movida con ebay

Notapor Rafa18 » 11 May 2018, 10:53

Si, se lo comenté.

Paypal tiene acceso a todos los mensajes e información de Ebay, recuerda que Paypal pertenece a Ebay pero por lo que se ve no han echado cuenta de dicha información.

El caso es que a la hora de reclamar me preguntan por el motivo de la reclamación y me dan dos opciones a marcar:

- No se ha recibido el artículo.
- El artículo recibido es muy distinto al solicitado.

Y nada más.

Cómo no sabía qué marcar opté por la primera opción ya que es lo más parecido a mi caso. En cierto modo se puede decir que no he recibido el artículo.

Pero aquí viene lo bueno:

He estado analizando lo que ha pasado y esto es lo que ha ocurrido realmente...

No es que Paypal haya comprobado que lo que yo digo es cierto o no. Lo que ha comprobado es si el vendedor ha enviado el artículo. Digamos que se tomado lo de "No se ha recibido el artículo" al pie de la letra y se ha puesto en contacto con el vendedor, este ha aportado documentación que demuestra que efectivamente ha enviado el artículo y acto seguido Paypal ha cerrado mi caso ya que entiende que el vendedor ha realizado el envío y no hay motivo para reclamarle nada.

Me da la impresión que es un proceso automático o yo que sé, como si nadie de Paypal hubiese mirado el mensaje que he puesto explicando que el motivo de la reclamación es realmente que el vendedor no me ha abonado el importe de la devolución.

De risa.
Olympus PEN F
M.Zuiko 12-40 PRO + M.Zuiko 17mm F1.8 + M.Zuiko 60mm Macro Lens
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 741
Registrado: 21 Feb 2018, 11:33

Re: Movida con ebay

Notapor Miguel Emele » 11 May 2018, 11:49

Eso es muy raro y que un vendedor mande un artículo no significa que tú lo vayas a recibir. Pueden pasar mil cosas por el camino. A mí me han tenido que mandar algunas cosas dos veces porque las mandan sin certificar por ahorrar y no hay seguimiento, pero a mí no me llegaron. Eran artículos muy baratos pero el vendedor tuvo que mandarlos dos veces. No entiendo cómo Paypal se pone de parte del vendedor cuando normalmente protege más al comprador. Y si había seguimiento y el artículo no está entregado corresponde la devolución del dinero, ya que el artículo ya no lo quieres. Mira de quejarte también a ebay, a ver qué se puede sacar en claro.
Ahora en Mis Instagram: Imagen Imagen - FotoChollo - Mi Equipo
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2308
Registrado: 13 Abr 2011, 12:04
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Movida con ebay

Notapor Duir » 11 May 2018, 11:55

De entrada, llama por teléfono a PayPal. Por otra parte creo que justo ahora PayPal y eBay están en trámite de divorcio.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Nov 2014, 12:29

Re: Movida con ebay

Notapor Rafa18 » 11 May 2018, 13:07

Bueno que se vayan a separar no debería afectar al servicio de "Protección del comprador".

Los llamaré esta tarde a ver, parece ser que tienen un teléfono gratuito.
Olympus PEN F
M.Zuiko 12-40 PRO + M.Zuiko 17mm F1.8 + M.Zuiko 60mm Macro Lens
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 741
Registrado: 21 Feb 2018, 11:33

Re: Movida con ebay

Notapor Duir » 11 May 2018, 13:12

En las contadas ocasiones (dos creo que han sido en 15 años) que he tenido que recurrir a ellos, me han solucionado todo educadamente y de forma óptima. Lo que digo de cuando dos servicios están en separación es que se pueden producir algunos malentendidos. También te digo que es mejor cambiar de idea antes de apretar un botón que después porque el proceso que pasa por varias partes se complica exponencialmente, pero en principio, la actitud del vendedor es al final lo que complica todo porque el sabe de sobra que ha cobrado y ha recibido de vuelta la mercancía.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Nov 2014, 12:29

Re: Movida con ebay

Notapor Miguel Emele » 11 May 2018, 14:47

Duir escribió:la actitud del vendedor es al final lo que complica todo porque el sabe de sobra que ha cobrado y ha recibido de vuelta la mercancía.

+1, es un acto de mala fe por su parte.
Ahora en Mis Instagram: Imagen Imagen - FotoChollo - Mi Equipo
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2308
Registrado: 13 Abr 2011, 12:04
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Movida con ebay

Notapor Rafa18 » 11 May 2018, 16:11

Al final les llamé, les comenté el caso y me han devuelto el dinero después de comprobarlo todo.

Lo que no me han comentado es por qué motivo retirararon mi reclamación en un primer momento, especialmente cuando el tema estaba tan claro.

En fin ¿Para qué remover la mierda?

Digamos que he trincado el dinero y he salido corriendo.

Miguel Emele escribió:
Duir escribió:la actitud del vendedor es al final lo que complica todo porque el sabe de sobra que ha cobrado y ha recibido de vuelta la mercancía.

+1, es un acto de mala fe por su parte.


Es un acto de mala fe que me hace perder el tiempo y de paso ha estado jugando con mi dinero desde el día 15 del mes pasado.

Cancelar la compra tan pronto como le avisé (Unos 10 minutos después ) y devolverme el dinero no le hubiese supuesto nada.

Evidentemente le he votado negativo aunque imagino que le dará igual.
Olympus PEN F
M.Zuiko 12-40 PRO + M.Zuiko 17mm F1.8 + M.Zuiko 60mm Macro Lens
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 741
Registrado: 21 Feb 2018, 11:33

Re: Movida con ebay

Notapor Raptor7 » 11 May 2018, 22:21

No es cierto que no le hubiese supuesto nada cancelar tu compra. El vendedor tiene que pagar por cada venta realizada, y eso se hace automáticamente. Así que él hubiera tenido que reclamar a Ebay que la compra se ha cancelado por petición del comprador, y esperar que Ebay le devuelva lo cobrado. Además, ha perdido el tiempo que ha tenido el anuncio a la venta esperando un comprador: seguramente el artículo estaba en seguimiento por otra gente, y ha perdido esas posibilidades de ventas solo porque decidiste cambiar de opinión nada más comprar su artículo.

Él no ha obrado bien, pero tú tampoco. Deberías pensarlo bien antes de comprar.
m4/3: E-M1, O12-40 2.8, O75-300 II, S7.5 3.5
FF: a7II
24: HMC 2.8, MC 2.8
28: FD 2.8, ML 2.8, MC 2.8
35: FD 2.8, HMC 2.8, ML 2.8
50: 44M-4 2.0, CZ 1.4, DSB 2.0, EF 2.5, FD 1.8, FD 1.4, ML 1.9, ML 1.4, XR 2.0
85: FD 1.8
135: ML C 2.8, HMC 2.8
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 699
Registrado: 19 Dic 2014, 20:49
Ubicación: Majadahonda

Re: Movida con ebay

Notapor Duir » 12 May 2018, 12:05

De acuerdo Raptor. Veamos, todos hemos cometido errores y hemos metido el dedo antes de tiempo. Hay que tener en cuenta que cuando nos metemos en un mercado global no estamos tratando individualmente con una persona, a lo mejor en ese momento hay 15 (o cientos) que están interesados y mandando mensajes.
Al final lo cierto es que te han solucionado el problema en tiempo récord y con una sola llamada, ¿Qué mas quieres?
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Nov 2014, 12:29

Re: Movida con ebay

Notapor Rafa18 » 13 May 2018, 20:00

No, no tengo quejas con Paypal en ese sentido, al final todo bien pero en un primer momento si que te llevas el susto.

Referente a que hubiese más personas intersadas en el artículo y que por haber actuado de forma precipitada haya perjudicado al vendedor... Bueno, pudiera ser pero en este caso no se aplica ya que el vendedor disponía de más unidades a la venta.

Evidentemente Ebay se lleva una comisión por cada venta realizada pero yo marqué la casilla esa de solicitad devolución por lo que, imagino, que el tipo sólo tenía que darle a aceptar y Ebay le devolvería la comisión de forma más o menos rápida digo yo.

Es cierto que me dejé llevar por el impulso y que debía haberlo pensado mejor pero también es cierto que como consumidor tengo derecho a desentimiento lo cual da lugar a abusos por parte de algunas personas pero eso ya es otro tema.

Lo mío no fue mal intencionado pero de la actitud del vendedor no se puede decir lo mismo.
Olympus PEN F
M.Zuiko 12-40 PRO + M.Zuiko 17mm F1.8 + M.Zuiko 60mm Macro Lens
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 741
Registrado: 21 Feb 2018, 11:33


Volver a Off Topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro