Fecha actual 19 Oct 2018, 19:43

Primera salida con la PEN F.

Cámaras sin espejo de objetivos intercambiables

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Primera salida con la PEN F.

Notapor jotae » 31 Ene 2018, 16:14

Para gustos.... los colores. Algunos valoramos otras cosas. Aunque no lo parezca. :mrgreen:
www.flickr.com/photos/josenrique/?
www.facebook.com/iborramira.fotografia/
www.iborramirafoto.blogspot.com

Lumix GX9 + 12-60 mm. + 35-100 mm. f:4 + 12-32 mm.
Nikon 1 V2 +10 mm +10-30 + 30-110 + 6.7-13 mm
Fuji X-T100 + Fuji XC 15-45 mm + 50-230 mm+ 27 mm
jotae

Notapor soyeltroll » 31 Ene 2018, 17:33

Osea que al final no vas a aprenderte los menus de olympus?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6 +Fisheye 7.5mm + Samyang 85f1.4
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Juankinki » 31 Ene 2018, 17:37

jotae escribió:Para gustos.... los colores. Algunos valoramos otras cosas. Aunque no lo parezca. :mrgreen:

No...si yo ya....ya yo... :|
Aunque Sony hiciera la cámara perfecta en todos los sentidos, tú no la comprarías. Pero ¿sabes una cosa? a mí me pasa lo mismo con Samsung. Tuve dos malas experiencias con aparatos de esa marca y desde entonces cruz y raya, así que te entiendo perfectamente. :)
No obstante, antes de irte a por la D610 yo tendría mucho más en cuenta la D750, pero eso ya entra dentro del terreno de los gustos.

Un abrazote,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, 14-150 II, Lumix 12-32
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » 31 Ene 2018, 17:54

Juankinki escribió:
jotae escribió:Para gustos.... los colores. Algunos valoramos otras cosas. Aunque no lo parezca. :mrgreen:

Aunque Sony hiciera la cámara perfecta en todos los sentidos, tú no la comprarías. Pero ¿sabes una cosa? a mí me pasa lo mismo con Samsung. Tuve dos malas experiencias con aparatos de esa marca y desde entonces cruz y raya, así que te entiendo perfectamente. :)
No obstante, antes de irte a por la D610 yo tendría mucho más en cuenta la D750, pero eso ya entra dentro del terreno de los gustos.

Un abrazote,
Juan.

Por supuesto, estoy en ello. Si logro vender algo más que la PEN F, sin duda iré por la D750.
Y como ya he dicho en otros comentarios, el tema de tamaños y pesos no me preocupa respecto de esta réflex porque tengo muy claro lo que quiero hacer y lo que necesito y, en ningún caso, preveo el uso de focales largas. Su finalidad única es el paisaje, preferentemente con fijos pequeños.

jotae

Notapor JotaEseGé » 31 Ene 2018, 18:13

Juankinki escribió:

Evidentemente las experiencias marcan, sí.

Algunos con quienes hemos tenido las experiencias amargas es con Sony. Y no con "aparatos de esa marca". Sino con la actitud de esa marca hacia sus paganos usuarios. En aparatos varios de gamas varias y tipos varios, incluida la fotografía, sí. También. Réflex y compacta. Pero ese es otro tema.

Te invito, si tienes curiosidad, a que conozcas cuál ha sido -ES y espero que durante bastante tiempo sea aún- en cambio, mi experiencia con Samsung en fotografía, acabo de publicar esto en ese otro foro del que hablábamos en otro hilo de por aquí: (abajo en la página, a las 17:56, después de comentarios de brunaita y jotae allí, cuando un tal cmori habla de que las Samsung "en teoría, rendían bien":

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=435705&page=3

:D
"Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones"
R.H.
JotaEseGé

Notapor jotae » 31 Ene 2018, 18:32

Doy fe de ello. También tuve el placer de disfrutar de las Samsung NX10, 20 y NX1000 y 300 y de esos maravillosos pequeñajos que JotaEseGé menciona en el comentario aludido. ¡Ni de lejos tiene Sony algo siquiera parecido! Y con la aparición del novedoso Fujinon XC 15-45 mm., el catálogo Fuji X imita al de Samsung en esas ópticas básicas y redondea su oferta de las mismas, poniendo en un serio aprieto a Sony, al menos en el segmento APS-C.

jotae

Notapor Juankinki » 31 Ene 2018, 21:39

JotaEseGé escribió:
Juankinki escribió:Aunque Sony hiciera la cámara perfecta en todos los sentidos, tú no la comprarías. Pero ¿sabes una cosa? a mí me pasa lo mismo con Samsung. Tuve dos malas experiencias con aparatos de esa marca y desde entonces cruz y raya, así que te entiendo perfectamente. :)

Evidentemente las experiencias marcan, sí.

Algunos con quienes hemos tenido las experiencias amargas es con Sony. Y no con "aparatos de esa marca". Sino con la actitud de esa marca hacia sus paganos usuarios. En aparatos varios de gamas varias y tipos varios, incluida la fotografía, sí. También. Réflex y compacta. Pero ese es otro tema.

Te invito, si tienes curiosidad, a que conozcas cuál ha sido -ES y espero que durante bastante tiempo sea aún- en cambio, mi experiencia con Samsung en fotografía, acabo de publicar esto en ese otro foro del que hablábamos en otro hilo de por aquí: (abajo en la página, a las 17:56, después de comentarios de brunaita y jotae allí, cuando un tal cmori habla de que las Samsung "en teoría, rendían bien":

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=435705&page=3

:D

¿Estás haciendo méritos para que te baneen los pijonistas? :lol:
No tengo ni el gusto ni el disgusto de haber probado las Samsung, dicho de manera coloquial "me la pela", :P pero veo que hablas de dar utilidad a los Canon FD y es ahí donde yo flipo en como se comportan en las Sony A7.
Evidentemente cada uno a lo nuestro, pero no quiero dejar de decir, otra vez, que los sensores Sony son los que portan las Réflex Nikon.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, 14-150 II, Lumix 12-32
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » 31 Ene 2018, 22:05

Curioso como se habla lleno de ganas de como Sony trata a sus clientes, y al mismo tiempo de las bondades de Samsung que los han abandonado completamente. Cómo somos las personas...
Sony A7III · Sony FE 16-35 f4 · Sony FE 28mm f2 · Sony FE 50mm f1.8 · Sony FE 85mm f1.8
Jose Viegas

Notapor rush81 » 31 Ene 2018, 22:24

jotae escribió:
Juankinki escribió:

Un abrazote,
Juan.

Por supuesto, estoy en ello. Si logro vender algo más que la PEN F, sin duda iré por la D750.
Y como ya he dicho en otros comentarios, el tema de tamaños y pesos no me preocupa respecto de esta réflex porque tengo muy claro lo que quiero hacer y lo que necesito y, en ningún caso, preveo el uso de focales largas. Su finalidad única es el paisaje, preferentemente con fijos pequeños.

Algunos ya te dijimos que esos paisajes de ordesa merecen FF, te habrias ahorrado dar tumbos
Olympus Pen EP-5
9-18 f4-5.6
40-150 f2.8

Sony A7ii
FE 28mm f2.0
Samyang AF 35mm f2.8 FE
Zeiss FE 55mm f1.8
FE 85mm f1.8

Flickr
rush81

Notapor Guillermo Luijk » 31 Ene 2018, 22:39

Jotae, creo que eres el único que no sabe que un ladrillo réflex FF te va a durar menos aún que la PEN F :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » 31 Ene 2018, 22:44

Jose Viegas escribió:Curioso como se habla lleno de ganas de como Sony trata a sus clientes, y al mismo tiempo de las bondades de Samsung que los han abandonado completamente. Cómo somos las personas...

¿Qué tendrá que ver el diseño y la calidad de los productos de una marca con el hecho de que se abandone su producción por motivos económicos de empresa?
La disconformidad con Sony lo es hacia los diseños de muchos de sus productos y hacia su política de engaños en su comercialización. Entre otras lindezas (como los precios injustificadamente altos de muchos de sus productos, en una práctica pretenciosa de "imagen de marca". Que Sony haga excelentes sensores no le da patente de corso para que toda su producción tenga que ser valorada con igual admiración, generosidad o respeto.
Que a mi me guste una determinada marca no significa que todo lo que haga me guste y no sepa ver nada malo en ella. Y que yo use una determinada marca o modelo tampoco significa que los considere lo mejor del mercado.

jotae

Notapor Jose Viegas » 31 Ene 2018, 23:01

Lo de algunos con Sony es una rabieta sin más. Sony es una empresa muy grande que ha sabido adaptarse al mercado a lo largo de los años. Muchas marcas sus competidoras en los más diversos mercados de la tecnología han cerrado o siguen ahí sin que de ellos no se sepa nada desde hace años. Sony entró en el mercado de la fotografía comprando Minolta y presentando una gama competitiva en un mundo cerrado compartido entre dos marcas principales y algunas pocas pequeñas. Sony quiso entrar a jugar con los grandes y eso no lo han perdonado muchos. Para algunos Sony sigue siendo una marca de Walkman y no se le admite en el mundo exclusivo de la fotografía. Todas marcas fallan y eso se considera normal pero si lo hace Sony es un escándalo. Qué las baterías de las Sony duran poco? Vaya! Pero duran lo mismo o más que las de Olympus, Fuji, etc. Luego que los colores Sony, luego que la ergonomía, que las actualizaciones, que, que... Cansa!
Ahora mismo la única Sony que tengo es la RX100 del año 2013, que por cierto, funciona como el primer día. Pero he tenido y usado, haciendo miles de disparo, las A7II y la A7R2. Nunca me han dado lo más mínimo problema.
Los ejemplos de quejas de problemas con Sony acaban siendo siempre los mismos, o normalmente aquellos que nunca las han usado de verdad.
Sony A7III · Sony FE 16-35 f4 · Sony FE 28mm f2 · Sony FE 50mm f1.8 · Sony FE 85mm f1.8
Jose Viegas

Notapor jotae » 31 Ene 2018, 23:32

Jose, tampoco hay que confundir las políticas empresariales de una empresa con su eficacia en cada segmento de su producción. Esa "grandeza" que atribuyes a Sony es, simplemente, el resultado de la especulación empresarial. Aprovechó (y arruinó) los diseños de Minolta y, efectivamente, en fotografía ha querido, pretenciosamente, jugar en la misma liga que los grandes, que llevan muchos más años dedicándose, en exclusiva, a la fotografía y no diversificando su producción en televisión, móviles, electrodomésticos varios.
¿Rabieta, dices? Llama a Dinasa Elche y pregunta qué modelos son los que reparan con mayor frecuencia desde hace años. No te lo dirán, lógicamente. Pero a mi sí me lo ha dicho un técnico de reparación, según el cual lo de las Sony A7 es un escándalo merecedor de sanción a nivel internacional, como lo merece, por ejemplo, Volkswagen con sus engaños. No, amigo, no: que Sony sea una gran empresa internacional no supone que todo lo haga bien. Y, en fotografía, siguen haciendo de las suyas, engañando a sus clientes con artimañas de diseño "dedicado" y con mentiras.
¿Dices que Samsung "engañó" a sus usuarios? ¿Acaso no lo hacen otros, y ahí siguen? ¿Qué me dices de Nikon, por ejemplo, y su abandono de la línea 1, sin noticias siquiera del futuro? Pero eso no me impide disfrutar, hasta su final, de un sistema particularmente infravalorado y desconocido por quienes no han sabido sacarle provecho, al igual que a mi amigo JotaEseGé la desaparición de Samsung no le impide disfrutar, como un enano, de sus joyas NX (que ya quisiera Sony diseñar algo similar, con todos sus millones y su infraestructura empresarial).
Tú no has tenido una NX30 o NX1 en la mano, ¿verdad?
Dices que no has tenido problemas con las Sony que has tenido. ¿No te parece curioso que TODOS los usuarios de mi grupo fotográfico que tenían Sony A7, ¡TODOS!, las hayan acabado abandonando, pasándose a Fuji X o a réflex FF?
No, compañero, no... nada de "rabieta".
En cualquier caso, se puede mantener una cierta fidelidad, por conformidad, con un determinado modelo, pero dudo mucho que se pueda tener, con cierto rigor, a toda una marca. Las marcas no son una religión ni un dogma.

jotae

Notapor kobalto » 31 Ene 2018, 23:36

jotaé..no te entiendo :shock: pasas de la v1 decias que vas sobrado de sensor, que odias las camaras con chepa del visor,que buscas camara bolsillera...y acabas buscando una 750? :D :D
en mi caso,reconozco la misma enfermedad que tu, pero teniendo claro que la tengo..y despues de probarlo todo, acabé encontrando la paz solo de una manera. tengo nikon 750-d500-pen f-olympus tg5-pana gh5-pana fz2000. intentar tener una sola camara y querer que nos cubra todo es imposible y es mejor tener 5 y parar...que 50 en un año pero una al mes :lol: :lol:
por otro lado tengo bien claro que sony si no lo es ya, será 5años el amo de todo lo que se mueva en foto.
kobalto

Notapor jotae » 31 Ene 2018, 23:45

Guillermo Luijk escribió:Jotae, creo que eres el único que no sabe que un ladrillo réflex FF te va a durar menos aún que la PEN F :D

Salu2!

¿Acaso perjudico a alguien con ello? Que yo sepa son muchos los usuarios del foro que se han beneficiado y se benefician de mis cambios, como también trato de contar experiencias por si sirven a alguien.
Agradezco, muy de veras, todos los consejos y las chanzas que se hacen a propósito de mis continuos cambios. Pero cada cual sabe (o no) lo que quiere o lo que busca a su modo. Y mi inclinación repentina por una réflex tan sólo responde a la necesidad puntual de una cámara que me permita respetar la focal de los pocos objetivos que necesito para un fin concreto: el paisaje, incluso montando ópticas manuales que pueda compatibilizar. Al igual que hay gente que despotrica del sistema 1 de Nikon simplemente porque no ha sabido sacarle el rendimiento, yo también he tenido que cambiar el criterio para ajustar la fotografía al equipo... o viceversa, en cada momento. Es muy probable, sí, que me equivoque de nuevo y la tocha me dure menos de lo que tarde en recibirla pero, desde luego, ese no es mi propósito, sobre todo porque tengo "cancha" para ese tipo de fotografía sin que su peso y tamaño supongo un serio inconveniente. El entorno del Mar Menor es suficientemente rico y amplio para desplazarme cómodamente por él y plantar mi trípode y mi tocha a esperar un amanecer para jugar con sus colores. Y para eso no es necesaria, precisamente, una compacta.

Edito: Kobalto, con la respuesta a Guillermo te respondo también a ti.

jotae

Notapor Guillermo Luijk » 01 Feb 2018, 00:07

Claro que no perjudicas a nadie jotae. No creo ni que te perjudiques a ti mismo porque el dinero que puedas perder en las compra-ventas no creo que sea astronómico y además lo inviertes en la ilusión de encontrar "tu equipo ideal".

Pero es que tu patrón siempre es el mismo, esgrimes unas necesidades/justificaciones por las que estás convencido de que el equipo definitivo es X. Sobre el papel todo parece cuadrar. Pero luego en cuanto tienes el equipo siempre acaba fallando algún pequeño detalle que lo echa todo por tierra y surge un nuevo conjunto de necesidades, no siempre coherentes con las anteriores.

Adónde quiero llegar es que quizá los que lo vemos desde fuera estemos más cualificados que tú mismo para saber que jamás vas a encontrar tu cámara perfecta y que por tanto estás condenado al cambio continuo de Heráclito :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » 01 Feb 2018, 00:23

Eso ya lo asumo, Guillermo. Pero siempre tengo en perspectiva encontrar la razón para eso. Por ejemplo, antes estaba convencido de que lo mejor sería una cámara para todo uso, un sólo instrumento para todo. Ahora ya no estoy tan seguro porque ante la perspectiva de que, efectivamente, no existe esa cámara, prefiero cambiar y adaptar en cada ocasión el equipo a utilizar a lo que pienso hacer. Por eso no acabo de renunciar a tener más de una cámara y me cuesta mucho deshacerme de alguna. Ya estoy probando a coger una determinada cámara cada vez que salgo con la intención de cazar algo, y eso me gusta. Si salgo a cazar en blanco y negro, por ejemplo, cojo una V2. Si salgo de excursión, cojo la Lumix GX80. Y con la réflex, será una buena alternativa para desplazarme, con el coche, por el entorno del Mar Menor, por lo que no me supondrá esfuerzo físico.
El caso es que siempre acabo encontrando explicación para todo. :lol: :lol: :lol:

jotae

Notapor Jose Viegas » 01 Feb 2018, 01:34

Ya te digo, el día que te atrevas con una A7R2, un 28mm f2, 55 y el 85 1.8, habrás encontrado tu cámara.
Jose Viegas

Notapor josecb » 01 Feb 2018, 01:47

Leyendo algunos comentarios creo que le voy a empezar a echar agua bendita a la A7 antes de usarla, porque madre mía, cualquiera diría que es el demonio xD. O mejor no, que no está sellada jajaja.

Y pensar que a mí me ha encajado como un guante, de hecho tenía pensado solo utilizar objetivos adaptados y sin embargo ya le estoy echando un ojo al 90 mm macro de Zeiss, porque estoy viendo que esta relación va a ser larga.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
josecb

Notapor JotaEseGé » 01 Feb 2018, 02:16

Juankinki escribió:
¿Estás haciendo méritos para que te baneen los pijonistas?
No tengo ni el gusto ni el disgusto de haber probado las Samsung, dicho de manera coloquial "me la pela", :P pero veo que hablas de dar utilidad a los Canon FD y es ahí donde yo flipo en como se comportan en las Sony A7.
Evidentemente cada uno a lo nuestro, pero no quiero dejar de decir, otra vez, que los sensores Sony son los que portan las Réflex Nikon.

Saludos,
Juan.

Jejeje Te aseguro que no, por más que lo parezca. No es esa la intención, de verdad. ¿Acaso quería Pepito Grillo que lo banearan del cuento de Pinocho?... :lol:
Yo SÍ he tenido el disgusto de haber probado, tenido, usado las Sony. Por eso hablo.
Y sobre lo de los sensores en las Nikon, mira, lo voy a poner en mayúsculas, "pa" que se me vea el buen rollito: SONY HACE SENSORES COJ...DOS
Y cámaras de mie..da :lol:

Es broma, que veo mucha espuma blanca asomando por las comisuras de la concurrencia.
No, en serio. ALGUNAS Nikon, unos cuantos modelos, llevan sensores fabricados por Sony, sí. ALGUNAS.
¿Y?...
¡Enhorabuena a los premiados!
Ni son todas (Aptina, Toshiba, la propia Nikon y no sé cuáles y cuántas más habrá habido entre los proveedores) ni eso quiere decir otra cosa diferente que eso: que Sony fabrica algunos componentes muy bien. ¿Y?...

¿Y luego tienen que venir otros a sacarles el mejor partido, como pasó por ejemplo con el sensor que llevaban las D7000, Pentax K5 y la Sony Anosécuantos?....no, tranquilo. Eso ya hace años que se sabe, que son hechos constatados :mrgreen:

Será una casualidad, pero a algunos los modelos de Nikon que más nos enamoran son los que NO llevan sensores Sony.
Las alergias son así. :twisted:
Última edición por JotaEseGé el 01 Feb 2018, 03:10, editado 1 vez en total
"Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones"
R.H.
JotaEseGé

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras