Fecha actual 24 Jun 2018, 11:46

Cosas del "cacharreo" fotográfico.

Cámaras sin espejo de objetivos intercambiables

Moderadores: klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Cosas del "cacharreo" fotográfico.

Notapor Mastropiero » 27 Ene 2018, 18:05

soyeltroll escribió:Tengo curiosidad, a que se debió tu cambio? Yo pase de la M5 orginal a la M1, por lo que las mejoras eran muchisimas, pero dude con la M5II, en mi caso creo que fue decisivo el estabar hasta las pelotas de quitar el grip para cambiar la bateria

Yo no he llegado a ponerle el grip a la EM5II, pero era algo que echaba en falta, la ergonomía no me acababa de satisfacer. Desde ese punto de vista, la mejora es total, el agarre es notablemente mejor pero no es solo eso; la distribución de los botones me parece mejor y, sobre todo, la palanca 1/2 es mucho más cómoda de usar. Es algo más grande y va menos dura. Añade que la he comprado con el grip vertical y es otro mundo. He de decir, por otra parte, que la compacidad nunca ha sido algo que me obsesione, más bien lo contrario, necesito sentir un poco de peso en las manos.

La otra razón de peso ha sido el disponer de dos objetivos 4/3 muy buenos, el 35mm macro y el 14-54 II. Quería poder usarlos en las mejores condiciones.

He mirado qué es lo que perdería con el cambio. El disparo en alta resolución no lo he usado ni una sola vez; el otro aspecto en el que tengo entendido que la EM1 sale peor parada es la fotografía nocturna, y eso no me afecta demasiado.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor soyeltroll » 27 Ene 2018, 23:31

Ah bueno, si tienes objetivos 4/3 esta claro... Yo lo de los botones he notado que en la M5II no era lo mismo, pero tampoco era una gran diferencia, acostumbrado a los horribles botones de la M5, sobretodo los 2 superiores que casi habia que darles con la uña...

Me imagino lo que estaras disfrutando el grip ahora jeje. Yo el otro grip, el vertical lo odio, la mi lo trajo y lo vendi inmediatamente, pero como se me quedaba algo corta de altura y el meñique quedaba al aire le añadi una base para darle un cm mas de altura y dejarla perfecta, es como esta por si te interesa (desmontando el lateral claro, que es para tripodes.
https://www.ebay.es/itm/QR-L-Bracket-Qu ... Sw6GJaMi-u

Como ves lleva el hueco para sacar la bateria sin desmontar nada... :D
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6 +Fisheye 7.5mm + Samyang 85f1.4
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Mastropiero » 27 Ene 2018, 23:38

soyeltroll escribió:Ah bueno, si tienes objetivos 4/3 esta claro... Yo lo de los botones he notado que en la M5II no era lo mismo, pero tampoco era una gran diferencia, acostumbrado a los horribles botones de la M5, sobretodo los 2 superiores que casi habia que darles con la uña...

Me imagino lo que estaras disfrutando el grip ahora jeje. Yo el otro grip, el vertical lo odio, la mi lo trajo y lo vendi inmediatamente, pero como se me quedaba algo corta de altura y el meñique quedaba al aire le añadi una base para darle un cm mas de altura y dejarla perfecta, es como esta por si te interesa (desmontando el lateral claro, que es para tripodes.

Pues tomo nota, mil gracias, si veo que lo fuese a echar en falta ya sé donde venir a buscarlo.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor mcuesta » 28 Ene 2018, 10:45

jajaja, la verdad es que está tela de gracioso
mcuesta

Notapor José Varela » 28 Ene 2018, 17:15

soyeltroll escribió:Ah bueno, si tienes objetivos 4/3 esta claro... Yo lo de los botones he notado que en la M5II no era lo mismo, pero tampoco era una gran diferencia, acostumbrado a los horribles botones de la M5, sobretodo los 2 superiores que casi habia que darles con la uña...

Si tiene el 14-54 ya te digo yo que el grip vertical le va a venir de p.m.
Sony A7II - Vivitar 24mm 2.8 / Vivitar 35mm 2.8 / Zuiko OM 50mm 1.8 / Canon FD 50mm 1.4 / CZ Sonnar T* 135mm 2.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 14-42 IIR / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor soyeltroll » 28 Ene 2018, 17:25

Si no hace fotos verticales ya me diras en que le ayuda?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Mastropiero » 28 Ene 2018, 17:36

soyeltroll escribió:Si no hace fotos verticales ya me diras en que le ayuda?
Jajaja... Tengo una cría que acaba de hacer un año. Créeme, hago un buen porrón de fotos verticales, pero aunque no fuera por eso, hay muchas veces que en fotografía de arquitectura o naturaleza acabo tirando mucho en vertical.

Así que, para mí, es un gran invento.
Mastropiero

Notapor deixonar » 28 Ene 2018, 18:02

No sólo para tirar en vertical, para dotarla de mayor autonomía por el tema de la segunda batería.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor José Varela » 28 Ene 2018, 22:56

Y que queda mucho más compensada con semejante bicho calzado. No olvidemos que al tamaño del 14-54 hay que sumarle el del adaptador.

Cuando tenía el 12-60, que no es mucho mayor que el 14-54, siempre iba con el grip vertical montado, me resultaba mucho más cómodo que sin él.
Sony A7II - Vivitar 24mm 2.8 / Vivitar 35mm 2.8 / Zuiko OM 50mm 1.8 / Canon FD 50mm 1.4 / CZ Sonnar T* 135mm 2.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 14-42 IIR / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Mastropiero » 28 Ene 2018, 23:17

José Varela escribió:Y que queda mucho más compensada con semejante bicho calzado. No olvidemos que al tamaño del 14-54 hay que sumarle el del adaptador.

Cuando tenía el 12-60, que no es mucho mayor que el 14-54, siempre iba con el grip vertical montado, me resultaba mucho más cómodo que sin él.
La verdad es que sí que es un buen tochete, y el MMF-3 también. Eso sí, hoy me he quedado muy contento con la velocidad de enfoque, ha sido la primera serie un poco larga que he tirado con la EM1 y el 14-54 II y me ha parecido lo suficientemente rápido como para no estar echando de menos aún más rapidez.
Mastropiero

Notapor Costero » 02 Feb 2018, 19:50

El tema del cacharreo tiene un poco de vicio. Yo lo controlo medio bien por dos razones: una y principal el presupuesto; segunda el suponer que con otra cámara vamos a conseguir esa foto maravillosa que tiene miles y miles de visitantes en Flickr y que nos deja con la boca abierta. Esa segunda razón la tengo curada: El talento no se compra, viene de serie, yo no lo tengo.
Así que por motivos económicos ando con cacharrería vintage, una Zenit de carrete y últimamente una Sigma SD14 (ya había tenido una) comprada en casi perfecto estado en un Cash Con, jugaré un tiempo con ella y con un Sigma 105 Macro que le he calzado. Es otra forma de cacharrear, no tan onerosa, pero que mata el gusanillo. Para otro menesteres tengo la Sony A6000 con objetivos minolta antiguos y algún M42 de los antiguos soviet. Puede que alguna vez haga una foto que medio me guste, pero mientas disfruto con ellas.
Eso sí, si algún día tengo lo que hay que tener (pelas) menudos cacharros me voy a comprar. Sobre todo una marca que empieza con la letra L.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Sony a6000
Sigma SD14
Sigma DP2 Quattro
Costero

Notapor josemalonso » 03 Feb 2018, 10:22

Costero escribió:El tema del cacharreo tiene un poco de vicio. Yo lo controlo medio bien por dos razones: una y principal el presupuesto; segunda el suponer que con otra cámara vamos a conseguir esa foto maravillosa que tiene miles y miles de visitantes en Flickr y que nos deja con la boca abierta. Esa segunda razón la tengo curada: El talento no se compra, viene de serie, yo no lo tengo.
...

Pues te diré en respuesta que en mi caso particular no se trata de eso, pero que ¡me costó darme cuenta!
He tirado sobre todo con Sony en los últimos años. He llegado a, seguramente, más de lo que necesitaba con la A7RII, sus 42Mpx en Raw sin comprimir... impresionante hacer zoom y ver los detalles en fotos que hago con el SEL1635z y el Zeiss 55 1.8. Pero... raramente imprimo. Cuando lo hago no es a tamaño mayor que A3. Una de las razones que me empezó a decir que me pasé un poco.

Otra es que leo muchas veces de gente pasándose de grandes DSLR a sin espejo lo poco que pesan y ocupan en comparación... para ellos. Para mí que pasé de carrete a compactas a DSLR de principiante a sin espejo bolsilleras de verdad (mi primera fue la Nex6 con el SEL1650) cada paso hacia arriba ha sido de más calidad a costa de más incomodidad en este aspecto. Y me ha ido dando pereza sacar el equipo para hacer fotos, que es de lo que se trata al final.

Otro factor que creo que se hablado y sí, es subjetivo, pero está ahí, son las sensaciones. A pesar de usar Nex6 y luego A6300 y A6500 y que la calidad sobre todo de ésta última era impresionante, nunca me hice a la ergonomía de ese tipo de cámara. La serie A7 es mucho mejor en ese aspecto, sobre todo desde las Mark II.

Así que hace poco reflexioné sobre qué cámaras realmente hacia sacado con regularidad (más allá de salidas específicas de fotografía a coger amaneceres y atardeceres, que el paisaje es más lo mío) y cuándo había disfrutado llevando yo a la cámara y no la cámara a mí... y fueron la Oly OM-D E-M10 II y la Fuji X-T2.

Por razones varias (por ejemplo, la falta de estabilización en mis manos temblorosas) descarté volver a la Fuji, y me decidí por la Oly, yendo a la E-M5 II, ya que los precios se me pusieron muy a tiro. Y gracias a algunos compañeros del foro que vendían equipo, he empezado a hacerme un equipo m43 para quedarme, espero, un largo rato.

De momento me quedaré con lo Sony para las salidas específicas, compaginar ambos sistemas y, quizás, quedarme con uno solo en el futuro. Mejor no prometer, que me conozco

Así que creo que tienes algo de razón y a mí me costó verlo en mi caso... nota personal: leer menos reviews de equipo nuevo y dejarse impresionar menos...
(aunque, qué le voy a hacer, me gusta el cacharreo electrónico en general)

Ah y, sobre el talento, sí está claro que hay gente que nace con él pero también que hay que cultivarlo (decía el anuncio: la potencia sin control no sirve de nada) y que, aunque no todos podamos llegar, gente quizá con menos talento pero más trabajo, también puede.

Y, para acabar, un par de enlaces a uno de mis inspiradores favoritos, David duChemin, que van perfectamente al hilo de la conversación y que recomiendo encarecidamente:
How to choose camera gear. And Tequila.
The best camera?

Making creative and technical choices
josemalonso

Notapor Pau » 03 Feb 2018, 11:58

Feliz con lo que tengo. Es decir, con la sensación de tener la mejor cámara que existe. Si vendo algo o compro o intercambio, es mas por evolución que por el tema del hilo. Comprar o vender no me hace feliz, sino que me crea espectativas de qué podré hacer con ello y si realmente se adapta a mi.

Saludos
E-M5 II
M.Zuiko 12-40 f/2.8 PRO
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.ZUIKO DIGITAL ED 75mm 1:1.8
PANASONIC Leica DG 25mm f / 1.4 ASPH Summilux
Sirui T-025X Carbon

https://www.flickr.com/photos/129498083@N05/
Pau

Notapor soyeltroll » 03 Feb 2018, 15:58

josemalonso escribió:
Costero escribió:El tema del cacharreo tiene un poco de vicio. Yo lo controlo medio bien por dos razones: una y principal el presupuesto; segunda el suponer que con otra cámara vamos a conseguir esa foto maravillosa que tiene miles y miles de visitantes en Flickr y que nos deja con la boca abierta. Esa segunda razón la tengo curada: El talento no se compra, viene de serie, yo no lo tengo.
...

Ah y, sobre el talento, sí está claro que hay gente que nace con él pero también que hay que cultivarlo (decía el anuncio: la potencia sin control no sirve de nada) y que, aunque no todos podamos llegar, gente quizá con menos talento pero más trabajo, también puede.

Joder, solo 4 lineas y que bien lo has expresado...

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Anterior

Volver a Cámaras