Fecha actual 04 Mar 2021, 07:23
Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp
toshiro escribió:Por cierto que en teoría con los nuevos sensores BSI (retroiluminados) como el de la A7rII y que serán el standard en dos o tres años en teoría el cielo debería salir aun más limpio ya que no limitan tanto la captura del espectro que se corresponde con el azul y es necesario amplificar menos. En teoría.
Scolta01 escribió:Y que le pueden poner ya a la MK3?.... de momento va servida....
Le echas algo en falta?
Duir escribió:Scolta01 escribió:Y que le pueden poner ya a la MK3?.... de momento va servida....
Le echas algo en falta?
Fácil, 200 euros mas en el precio.
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Por cierto que en teoría con los nuevos sensores BSI (retroiluminados) como el de la A7rII y que serán el standard en dos o tres años en teoría el cielo debería salir aun más limpio ya que no limitan tanto la captura del espectro que se corresponde con el azul y es necesario amplificar menos. En teoría.
En teoría y en la práctica, ya he comentado que puedes hacer una foto del cielo con tu A7R II y recortar la cuarta parte de superficie. La diferencia en ruido entre ese recorte y la imagen completa reescalada al mismo tamaño es un sensor M4/3 retroiluminado. Tachán!!! el futuro a un clic. Pruébalo, verás como la diferencia no es para insistir en la cantinela del tamaño del sensor.
Salu2!
AnMoVi escribió:Volviendo al tema, yo pediría que el sensor mantenga la resolución en 16mpx, y que se centraran en la mejora del RD y ruido -en línea con lo comentado-.
Un abrazo.
toshiro escribió:Bien, pero aun queda otro que hay que tener en cuenta y que impide seguir aumentan esa densidad de pixels, la temida difracción. La densidad de pixels tiene un límite en micro43 y parece ser que ya se ha llegado a él, ya se hablaba de que 20 mpx para un sensor micro43 estaba al límite si querías poder usar f5.6 sin perder capacidad resolutiva
De todas maneras el ruido es el ruido, se genera en la propia captura y puede verse más o menos pero está ahí, limitando RD y degradando detalle en la amplificando ISO.
Un pixel más grande en ese sentido siempre será una ventaja, se mire como se mire
Pero incluso el razonamiento del reescalado no es demasiado válido si lo pienas ya que no eliminas el ruido generado en la captura, lo que haces es disimularlo al ser más fino.
Pero si tu cojes una foto de 20 mpx hecha con la EM1II, la reescalas a 12 mpx y la comparas con una foto hecha con una Nikon D700 (una FF de 12 mpx), por ejemplo, la de la EM1II va a tener más detalle pero la de la D700 va a tener mucho más rango dinámico y menos ruido seguro.
Otra cosa es que si la imprimes y las ves a dos metros de distancia seguramente no seas capaz de ver la diferencia de ruido pero estar está ahí.
Guillermo Luijk escribió:Toshiro me parece increible que un tío como tú hable de la difracción como una pega en los sensores más pequeños. No lo es porque en la misma medida en que la difracción llega antes (a mayor apertura) en un sensor pequeño también se logra antes y en la misma medida una mayor PDC. Venga hombre que lo de la difracción ya está muy trillado.
viewtopic.php?f=66&t=23870
Salu2!
laucsap60 escribió:Y dentro de unos años, el rango dinámico, ruido, etc... será algo que no nos preocupe en ningún formato.
De hecho, a mi en M4/3 ya no me preocupa.
.
Guillermo Luijk escribió:El debate no es ése; aunque es cierto que añadir Mpx nunca va a empeorar la resolución de imagen final a igual apertura, en el peor caso no aportará nada. El debate, viejuno y trillado donde los haya, es si un sensor mayor ayuda en algo respecto a la difracción. Y yo digo y la física dicen que no, que en cualquier aplicación y para cualquier tamaño de sensor, hay una apertura que nos da la misma PDC con la misma afectación por difracción en los dos sistemas.
El ejempo del tele f/4 de toshiro es un ejemplo teórico y rocambolesco para tratar de defender sobre el papel lo que en el mundo real no es un problema.
Salu2!
soyeltroll escribió:Hombre yo lo he dicho porque la frase de toshiro " todos esos objetivos pasarían a ser obsoletos ya que a f4 en un sensor micro43 con esa densidad de pixels sería inaceptablemente poco nítido" me ha parecido extremadamente erronea, sacara fotos con la misma calidad, solo que tendras un archivo absurdamente grande que no te aporta nada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro