Fecha actual 16 Abr 2021, 04:18

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » 03 Abr 2021, 16:05

jav1er escribió:El iPhone es el dispositivo más vendido de la marca, así que lo del ecosistema no será en todos los casos, pero si es algo que les ayuda y que no tienen otras marcas.

A eso me refiero precisamente, los propietarios de iPhone son un superconjunto enorme de los propietarios de un Mac. De hecho los propietarios de un móvil ya son un superconjunto de los propietarios de un ordenador. O dicho de otro modo, Apple no es lo que es hoy por su ecosistema (aunque les gustaría mucho seguro), sino por el iPhone.

En 2000 el 86,2% de los ingresos de Apple venía de vender Macs. En 2020 sólo el 10,4%. Y no porque se vendan menos Macs, sino porque el peso del iPhone en su cuenta de resultados es abrumador:

https://www.statista.com/chart/8817/mac ... s-revenue/

En ese sentido Apple es una empresa muy dependiente del iPhone, aunque hacen continuos intentos de diversificar riesgo (wearables, contenidos, Apple TV,...), a ver si con alguno suena la flauta. De momento no lo han logrado; igual hace falta un Jobs para estas tareas visionarias.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor TeePee » 07 Abr 2021, 17:38

Guillermo Luijk escribió:
jav1er escribió:El iPhone es el dispositivo más vendido de la marca, así que lo del ecosistema no será en todos los casos, pero si es algo que les ayuda y que no tienen otras marcas.

A eso me refiero precisamente, los propietarios de iPhone son un superconjunto enorme de los propietarios de un Mac. De hecho los propietarios de un móvil ya son un superconjunto de los propietarios de un ordenador. O dicho de otro modo, Apple no es lo que es hoy por su ecosistema (aunque les gustaría mucho seguro), sino por el iPhone.

En 2000 el 86,2% de los ingresos de Apple venía de vender Macs. En 2020 sólo el 10,4%. Y no porque se vendan menos Macs, sino porque el peso del iPhone en su cuenta de resultados es abrumador:

En ese sentido Apple es una empresa muy dependiente del iPhone, aunque hacen continuos intentos de diversificar riesgo (wearables, contenidos, Apple TV,...), a ver si con alguno suena la flauta. De momento no lo han logrado; igual hace falta un Jobs para estas tareas visionarias.

Salu2!

Es que el precio de un iPhone hoy día se aproxima mucho al de un Mac (±1.000€), ninguna sorpresa de dónde le vienen los ingresos.

El gran salto como corporación lo dieron con el iPhone y el iPad.Hubo un intento anterior que no fue a ningún lado, el Newton, que terminó (no estoy muy seguro) en manos de Palm Computing, que es el evidente predecesor del iPhone como ordenador de bolsillo pero quizá adelantado a su tiempo o sencillamente con procesadores que no estaban a la altura de las tareas...

En fin, hoy día Apple depende tanto del iPhone que incluso están llevando los procesadores de los dispositivos móviles a los ordenadores con resultados -dicen- sorprendentes, lo que a mi entender apunta claramente a la confluencia de los dos sistemas operativos en uno solo, y un ecosistema más restringido.

Personalmente seguiré con mi iPhone viejo y el MBP con el i7, que son suficiente para mis necesidades. Veremos en el futuro si necesito de más "integración" entre dispositivos, por ahora me va bien y ni me pasa por la cabeza abandonar el entorno x86 apostando por un entorno de software sumamente cerrado (conozco ese mundo de cuando el Motorola 68xxx y el PowerPC y no es muy cómodo).

Veremos qué depara el futuro pero no estoy muy convencido de la mudanza a los procesadores Apple, aunque seguirán vendiendo teléfonos por un tubo, y seguramente haciendo montañas de dinero gracias a sus "fieles seguidores".
TeePee

Notapor TOBERAL » 14 Abr 2021, 09:25

https://www.xataka.com/moviles/comparat ... x3-pro/amp

Comparativa de Xataka sobre los últimos móviles del mercado, dónde, según ellos, Huawei gana por goleada. Tiene muchas fotos de muestra para hacerse una idea de lo que ofrece cada teléfono.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor toshiro » 14 Abr 2021, 10:14

Igual ya ha llegado el momento de no preocuparse demasiado y comprar en función de otros factores porque las cámaras de los de gama alta son todas muy parecidas, ya nadie tiene factor diferencial

Yo llevo casi dos años con el P30 Pro y muy contento y espero que me dure como mínimo hasta que salga el Samung Fold 3 y derivados, ese sí que va a ser un punto de inflexión y la muerte del sector tablet una vez que bajen los precios, que quedarán para uso profesional

Lo mejor es que este tipo de móviles a nivel fotográfico es que nos van a devolver la experiencia fotografica en cierta medida ya que los vas a poder usar como una rolleiflex, mirando para abajo mientras lo sujetas a la altura de la cintura.

Muy muy parecido a como harías con una Rollei, Hasselblad o MAmiya 645:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Huawei Pro30 Pro
Sony A7c
Sony A7rIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » 14 Abr 2021, 11:05

toshiro escribió:Lo mejor es que este tipo de móviles a nivel fotográfico es que nos van a devolver la experiencia fotografica en cierta medida ya que los vas a poder usar como una rolleiflex, mirando para abajo mientras lo sujetas a la altura de la cintura.

toshiro sal de tu pequeña burbuja. Cuánta gente que haya disparado con una rolleiflex está:
1: viva
2: deseando gastarse más de 1000EUR en un móvil para poder hacer fotos mirando para abajo de nuevo?

Hay que ser realistas. Los móviles plegables nacen por otras ventajas, y deben demostrar primero su robustez. Aún así eso no es suficiente para sobrevivir si no aportan realmente un plus que supere la barrera de la complejidad y coste, cosa que ya se verá. Para mí tienen dos opciones: ser un nicho o una moda pasajera y desaparecer (pantallas curvas, TV 3D). Pero desde luego por la forma de hacer fotos no van a arrasar.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » 14 Abr 2021, 12:03

la queja principal de cualquier aficionado a la fotografía es lo extraño que es hacer una foto con el movil agarrándolo en el aire. Con este formato por lo menos vamos a recuperar una manera de disparar clásica y que no se ha perdido ya que pervive en las cámaras -la mayoría- con pantalla abatible. Va a ser mucho más natural.

Desde que se instauraron los moviles de pantalla gigante las tablets están en crisis pero la pantalla de un móvil se queda pequeña para muchas cosas y estas pantallas solucionan ese problema.

Es cierto que aun son la hostia de caros pero unha vez bajen a 1000 euros van a salir más baratos que comprar movil y tablet por separado.
Mi Flickr
Mi Instagram

Huawei Pro30 Pro
Sony A7c
Sony A7rIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » 14 Abr 2021, 12:50

toshiro escribió:la queja principal de cualquier aficionado a la fotografía es lo extraño que es hacer una foto con el movil agarrándolo en el aire.

Sigues en tu burbuja. La monstruosa inmensa mayoría de aficionados a la fotografía no se queja de nada, hace fotos con su móvil y son felices, les preocupa más tener cobertura, batería o la carcasa que cómo demonios podrían hacer fotos más cómodamente.

Están encantados con su móvil fotografiando (aunque no sea lo más cómodo), escribiendo mensajes (aunque tampoco tengan un teclado ideal), jugando a juegos en una pantalla enana,... porque un móvil tiene algo imbatible: lo lleva siempre encima cualquier individuo occidental.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » 14 Abr 2021, 13:21

Tu pregunta a la vieja guardia y verás, la mayor parte de mayores de 50 odian sacar fotos con el móvil. Ni lo consideran una cámara de verdad.
Mi Flickr
Mi Instagram

Huawei Pro30 Pro
Sony A7c
Sony A7rIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » 14 Abr 2021, 13:29

toshiro escribió:Tu pregunta a la vieja guardia y verás, la mayor parte de mayores de 50 odian sacar fotos con el móvil.

La burbuja :D :D :D

PD: mi madre tiene 74 y hace fotos encantada con su móvil. Y creo que como ella la mayoría de mayores de 50, básicamente porque no habían hecho fotos hasta ahora.

Imagen
Guillermo Luijk

Notapor las Palm as » 14 Abr 2021, 17:47

TeePee escribió:
Guillermo Luijk escribió:

Salu2!

Es que el precio de un iPhone hoy día se aproxima mucho al de un Mac (±1.000€), ninguna sorpresa de dónde le vienen los ingresos.

El gran salto como corporación lo dieron con el iPhone y el iPad.Hubo un intento anterior que no fue a ningún lado, el Newton, que terminó (no estoy muy seguro) en manos de Palm Computing, que es el evidente predecesor del iPhone como ordenador de bolsillo pero quizá adelantado a su tiempo o sencillamente con procesadores que no estaban a la altura de las tareas...

En fin, hoy día Apple depende tanto del iPhone que incluso están llevando los procesadores de los dispositivos móviles a los ordenadores con resultados -dicen- sorprendentes, lo que a mi entender apunta claramente a la confluencia de los dos sistemas operativos en uno solo, y un ecosistema más restringido.

Personalmente seguiré con mi iPhone viejo y el MBP con el i7, que son suficiente para mis necesidades. Veremos en el futuro si necesito de más "integración" entre dispositivos, por ahora me va bien y ni me pasa por la cabeza abandonar el entorno x86 apostando por un entorno de software sumamente cerrado (conozco ese mundo de cuando el Motorola 68xxx y el PowerPC y no es muy cómodo).

Veremos qué depara el futuro pero no estoy muy convencido de la mudanza a los procesadores Apple, aunque seguirán vendiendo teléfonos por un tubo, y seguramente haciendo montañas de dinero gracias a sus "fieles seguidores".
El newton era mucho pepino y muy caro . Palm no lo compro , Palm compro Handspring que saco el primer smartphone de la historia .
Palm tenía un os sin multitarea real pero con muchas cosas increíbles , aún tengo un treo 680 y una tx .
Apple copió de Palm el botón físico de silenciar y más tarde copio del sistema operativo de Palm web os la forma de cerrar aplicaciones .

Hace años me instalé el instagram en el 2012 , que junto con el iPhone 4s disfruté como un enano , afotando a lo loco .

Me sigue gustando usar la cámara , pensar la foto , poner mi filtro , etc , igual soy un nostálgico , las fotos de móvil me gusta hacerlas más a lo loco sin pensar .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Anterior

Volver a Cámaras