Fecha actual 20 Oct 2018, 05:03

¿Para cuándo la EM5 Mark3?

Cámaras sin espejo de objetivos intercambiables

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Para cuándo la EM5 Mark3?

Notapor laucsap60 » 13 Ene 2018, 11:21

Para tener eso, solo tienes que ponerle la primera parte del grip, ¿que problema hay?
Tu mismo lo agradecerás el dia que solo vayas de paseo o a cenar o al cine... y te puedas llevar la cámara sin empuñadura en el bolsillo.
En mi opinión, una empuñadura con un tamaño intermedio, no contentaría a nadie... molesta lo suficiente para quien no la quiere y no da agarre/comodidad suficiente para quien si la quiere.

Yo ahora voy con la em1ii y/o la Pen-F, pero cuando iba con la EM5, llevaba siempre puesta la primera parte de la empuñadura y me iba perfecto.
Si un dia salía de paseo no específicamente para hacer fotos, fuera empuñadura.
laucsap60

Notapor AnMoVi » 13 Ene 2018, 12:49

Opino lo mismo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Pau » 13 Ene 2018, 20:17

Pascual, yo no la veo una cámara de bolsillo. Esa polivalencia que insinúas no me convence. Prefiero una Em5 II con la ergonomía de la 1 II pero orientada a otros menesteres y si puede ser que le meta caña a la 1 en ciertos aspectos.
E-M5 II
M.Zuiko 12-40 f/2.8 PRO
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.ZUIKO DIGITAL ED 75mm 1:1.8
PANASONIC Leica DG 25mm f / 1.4 ASPH Summilux
Flash Nissin i60
Sirui T-025X Carbon

https://www.flickr.com/photos/129498083@N05/
Pau

Notapor soyeltroll » 13 Ene 2018, 21:03

Pau, ignorando el disparo de alta resolución, según tu criterio y gustos, que ventaja tiene tu E-M5II respecto a una E-M1 original? porque me da la sensación que quizás te has equivocado de compra... (ignorando el tema económico que no se cuanto habrán costado en su momento)

O quizas... que prefieres en la M5III? una M1II descafeinada o algo intermedio en egornomia entre M5II sin grip y la M1II?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6 +Fisheye 7.5mm + Samyang 85f1.4
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor laucsap60 » 13 Ene 2018, 21:17

Pau escribió:Pascual, yo no la veo una cámara de bolsillo. Esa polivalencia que insinúas no me convence. Prefiero una Em5 II con la ergonomía de la 1 II pero orientada a otros menesteres y si puede ser que le meta caña a la 1 en ciertos aspectos.

No es una cámara de bolsillo, pero sin la empuñadura cabe en el bolsillo... :D
Sigo sin entender cual es el problema de ponerle la empuñadura si así te es más cómoda.
Cierto que los botones son más pequeños y tal, pero si no es una cámara "de acción", sino para fotografía más pausada, eso tampoco es un problema.
Además, una de las gracias del m4/3 es el tamaño/peso, veo normal que la cámara PRO para trabajo duro y acción sea más grande porque es necesario para cumplir bien su función, pero si empiezan a sacar cámaras grandes no veas la que se iba a liar por aquí mismo de gente diciendo que el m4/3 no tiene ningún sentido...

También hay quien dice que las EM1 deberían llevar el grip completo integrado (como los tanques tipo D4 o 1DX), pero para mi eso sería una gran burrada, prefiero quitar y poner la empuñadura según me interese en cada momento.

Para mi, la serie EM5 está muy bién con las características que tiene, mucha gente pilla esta porque la em1 es demasiado grande, la única opción que se me ocurre sería un modelo intermedio... pero a mi me parece que "no cabe".
laucsap60

Notapor tso11k0 » 13 Ene 2018, 23:39

Pues yo, si la m5 III la aumentan de tamaño y peso no me lo pienso. Vuelvo a réflex.
Si estoy valorando, o estoy decidido, a una mirrorless es por tamaño/peso conjunto.
Si busco ergonomia no me plantearía una mirrorless.
La M1 tiene ese tamaño porque tiene que diferenciarse de la m5, es otra gama, y porque compite en otro sector.
Sinceramente una m5 II con el tamaño similar a una m1 no tendría sentido ni, en mi opinión, tanto tiron.

Saludos!
tso11k0

Notapor dukenukem » 14 Ene 2018, 01:15

El problema que veo con la EM5 MKII es que fue canivalizada por la Pen F que tiene casi lo mismo pero mejorado (menos el visor y el sellado). Eso ha dejado en un lugar algo incómodo a la gama EM5 que, en mi opinión, necesita reinventarse o bien ofrecer alguna característica diferenciadora relevante aparte de la simple estética o el sellado.

Posiblemente estén esperando por esa característica, de ahí que estén tardando más de lo esperado en sacarla al mercado.

Todo esto son elucubraciones mías, no tengo información privilegiada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor Pau » 14 Ene 2018, 02:06

soyeltroll escribió:Pau, ignorando el disparo de alta resolución, según tu criterio y gustos, que ventaja tiene tu E-M5II respecto a una E-M1 original? porque me da la sensación que quizás te has equivocado de compra... Tapatalk

Pues Pascual tenia la lista de las diferèncias entre esas 2 cámaras y havia 3 o 4 cosas a favor de la EM5 II.
No me equivoqué no.

A ver si nos las recuerdo.
E-M5 II
M.Zuiko 12-40 f/2.8 PRO
Flash Nissin i60
Sirui T-025X Carbon

Pau

Notapor Nerea » 14 Ene 2018, 10:06

laucsap60 escribió:
Pau escribió:Pascual, yo no la veo una cámara de bolsillo. Esa polivalencia que insinúas no me convence. Prefiero una Em5 II con la ergonomía de la 1 II pero orientada a otros menesteres y si puede ser que le meta caña a la 1 en ciertos aspectos.

No es una cámara de bolsillo, pero sin la empuñadura cabe en el bolsillo... :D
Sigo sin entender cual es el problema de ponerle la empuñadura si así te es más cómoda.
Cierto que los botones son más pequeños y tal, pero si no es una cámara "de acción", sino para fotografía más pausada, eso tampoco es un problema.
Además, una de las gracias del m4/3 es el tamaño/peso, veo normal que la cámara PRO para trabajo duro y acción sea más grande porque es necesario para cumplir bien su función, pero si empiezan a sacar cámaras grandes no veas la que se iba a liar por aquí mismo de gente diciendo que el m4/3 no tiene ningún sentido...

También hay quien dice que las EM1 deberían llevar el grip completo integrado (como los tanques tipo D4 o 1DX), pero para mi eso sería una gran burrada, prefiero quitar y poner la empuñadura según me interese en cada momento.

Para mi, la serie EM5 está muy bién con las características que tiene, mucha gente pilla esta porque la em1 es demasiado grande, la única opción que se me ocurre sería un modelo intermedio... pero a mi me parece que "no cabe".

Totalmente de acuerdo. De hecho tengo tanto la Em5 Mark II, como la Em1 normal y la Em 5 Mark II es la que utilizo en 90 por ciento de mis salidas. La Em1 la guardo casi en exclusiva porque la uso para fotografiar pajaros y algun partido de tenis.Para todo lo demas prefiero la Em5 Mark II. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor soyeltroll » 14 Ene 2018, 10:38

A ver, dejemos algo muy claro, el grip horizonal es UN COÑAZO para cambiar la bateria, por favor veo absurdo que se menosprecie ese defecto, tardas 5 veces mas en cambiar bateria, y eso aparte de incomodo, te puede hacer perder una foto(lo digo por experiencia) e incluso por hacerlo con prisas hasta puedes doblar un pin por ponerlo torcido. Por todo esto pienso que no es una opinion, es algo objetivo que tener que desmontar el grip horizonal para cambiar la bateria es una clara desventaja. Es como el que no se queja de que el manual solo venga en ingles... claro, si tu sabes ingles no te molesta, pero para el que no sepa ni papa es una putada.

Pau, ya se que son varias diferencias, he omitido la mas grande para mi que es el sensor sony mucho mejor para nocturnas(es mas, fue mi asqueo con las nocturnas lo que me hizo decidirme por la M1) Asi que dejame que te reformule la pregunta, si hubiese una M5II con todas las funciones pero con el cuerpo de la M1 (pongamos la II por la pantalla totalmente regulable) tu la preferirias con rotundidad al sistema de dos grip o preferirias un tamaño intermedio?

Lo digo porque dandole vueltas se me ha ocurrido una posible separación de gamas con bastante logica:

M10 Camara con visor central casi sin grip pero con la opción de añadir un grip decente original relativamente barato

M5 Agarre equivalente a la M10 con el grip opcional(también en altura, para no dejar el meñique suelto) , con la opcion de añadir un grip vertical

M1 Generoso grip integrado con la opción de añadir grip vertical.

Y ya para redondear, hacer que tanto M5 como M1 compartan el mismo grip vertical para que así alguien pueda añadirselo a su M5 y si decide dar el paso a la M1 conservar su inversión.

Imagino que muchos no habeis probado una M10 con el grip original, os sorprendereis de lo que mejora el agarre aun siendo claramente mas pequeño que el grip de la M5 horizontal o la M1
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg

Como lo veis? Tiene mas sentido un tamaño escalonado o mantener la dualidad de la M5?
En mi opinión la M5 sin grip no es bolsillera ni por asomo, y lo que le falta a Olympus es una versión barata de la PEN F,(¿F10?) solo los visores esquinados sin joroba los considero bolsillero.
Última edición por soyeltroll el 14 Ene 2018, 16:14, editado 3 veces en total
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor laucsap60 » 14 Ene 2018, 10:52

Pau escribió:
soyeltroll escribió:Pau, ignorando el disparo de alta resolución, según tu criterio y gustos, que ventaja tiene tu E-M5II respecto a una E-M1 original? porque me da la sensación que quizás te has equivocado de compra... Tapatalk

Pues Pascual tenia la lista de las diferèncias entre esas 2 cámaras y havia 3 o 4 cosas a favor de la EM5 II.
No me equivoqué no.

A ver si nos las recuerdo.

Jeje.... todavía tengo esa lista con las ventajas de una respecto a la otra:

EM1 – EM5II:

Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-Mucho mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Mucho mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Estabilizador algo mejor
-Bastante mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s), con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)

El problema de Pau es que pudo catar la EM1 un par de semanas con lo que disfrutó de su maravillosa ergonomía, de lo comodísima que es en las manos... y parece ser que todavía no ha podido olvidarlo :D
laucsap60

Notapor soyeltroll » 14 Ene 2018, 11:03

Lo del video con el ultimo firm ya no se aplica.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Nerea » 14 Ene 2018, 12:08

soyeltroll escribió:Haber, dejemos algo muy claro, el grip horizonal es UN COÑAZO para cambiar la bateria, por favor veo absurdo que se menosprecie ese defecto, tardas 5 veces mas en cambiar bateria, y eso aparte de incomodo, te puede hacer perder una foto(lo digo por experiencia) he incluso por hacerlo con prisas hasta puedes doblar un pin por ponerlo torcido. Por todo esto opino que no es una opinion, es algo objetivo que tener que desmontar el grip horizonal para cambiar la bateria es una clara desventaja. Es como el que no se queja de que el manual solo venga en ingles... claro, si tu sabes ingles no te molesta, pero para el que no sepa ni papa es una putada.

Pau, ya se que son varias diferencias, he omitido la mas grande para mi que es el sensor sony mucho mejor para nocturnas(es mas, fue mi asqueo con las nocturnas lo que me hizo decidirme por la M1) Asi que dejame que te reformule la pregunta, si hubiese una M5II con todas las funciones pero con el cuerpo de la M1 (pongamos la II por la pantalla totalmente regulable) tu la preferirias con rotundidad al sistema de dos grip o preferirias un tamaño intermedio?

Lo digo porque dandole vueltas se me ha ocurrido una posible separación de gamas con bastante logica:

M10 Camara con visor central casi sin grip pero con la opción de añadir un grip decente original relativamente barato

M5 Agarre equivalente a la M10 con el grip opcional(también en altura, para no dejar el meñique suelto) , con la opcion de añadir un grip vertical

M1 Generoso grip integrado con la opción de añadir grip vertical.

Y ya para redondear, hacer que tanto M5 como M1 compartan el mismo grip vertical para que así alguien pueda añadirselo a su M5 y si decide dar el paso a la M1 conservar su inversión.

Imagino que muchos no habeis probado una M10 con el grip original, os sorprendereis de lo que mejora el agarre aun siendo claramente mas pequeño que el grip de la M5 horizontal o la M1
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg

Como lo veis? Tiene mas sentido un tamaño escalonado o mantener la dualidad de la M5?
En mi opinión la M5 sin grip no es bolsillera ni por asomo, y lo que le falta a Olympus es una versión barata de la PEN F,(¿F10?) solo los visores esquinados sin joroba los considero bolsillero.

A ver :) , en la Em5 Mark II tienes dos grips el que tiene el disparador y que te obliga a quitarlo para cambiar la batería y el otro que es parecido al de la M10 , que no hace falta quitarlo para cambiar la batería, mas pequeño y con la enorme ventaja de tener el enganche rapido tipo Arca Swiss .Eso te permite olvidarte de la zapatas para el tripode.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor soyeltroll » 14 Ene 2018, 12:15

Hostia no me acordaba del otro... pero creo que aquí se hacia referencia solo al que lleva disparador, o alguno hablaba del otro?
(tampoco me acordaba como se escribía jeje)
Última edición por soyeltroll el 14 Ene 2018, 16:12, editado 1 vez en total
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor laucsap60 » 14 Ene 2018, 12:21

soyeltroll escribió:Lo del video con el ultimo firm ya no se aplica.

Lo que he puesto ya es con el último FW, en un principio solo grababa a 30P. Lo del bitrate no puedo afirmar si cambió o no, pero creo que quedó igual y tampoco me suena que tenga el modo "all intra".
laucsap60

Notapor Mastropiero » 14 Ene 2018, 13:47

Tengo una pregunta, según lo leído en el post en el que se enumeran las supuestas futuras características de la M5 III, eliminan por completo el obturador mecánico. Por otra parte, me ha parecido leerle a Pascual decir que aún estaba por solucionar el tema del rolling shutter.

¿Cómo van a conjugar este asunto? Quiero decir, no hace falta irse a velocidades desbecerradas para sufrir los efectos del rolling shutter, yo mismo me cargué varias fotos interiores con iluminación artificial por cabestro y desconocimiento del tema pero ahora, al menos, ya lo sé y en cuanto enciendo luces pongo el obturador mecánico y ancha es Castilla.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor laucsap60 » 14 Ene 2018, 14:55

De la EM5III de momento lo que hay son solo rumores que vete a saber de donde han salido.
El rolling shuter se solucionó para muchas situaciones en la EM1II (salvo con luz de fluorescentes), según calculó Guillermo la velocidad del barrido en el sensor es de 1/63. La de la EM5II es de 1/13 o 1/20 ahora no lo recuerdo exactamente, con lo que el efecto es mucho más pronunciado.
Si fuese verdad que la EM5III ya llevase el "global shuter" no sería necesario el obturador mecánico ya que ahí no se hace un barrido sino que se lee todo el sensor a la vez. Si no tiene "global shuter" o una velocidad de barrido muy alta (similar a la del obturador mecánico), seguro que va a mantener el obturador mecánico.
laucsap60

Notapor AnMoVi » 14 Ene 2018, 15:14

No sé qué clase de obturador tendrá, pero espero que no le quiten nunca el mecánico; su sonido es música para mis oídos... :lol:
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor soyeltroll » 14 Ene 2018, 16:03

laucsap60 escribió:
soyeltroll escribió:Lo del video con el ultimo firm ya no se aplica.

Lo que he puesto ya es con el último FW, en un principio solo grababa a 30P. Lo del bitrate no puedo afirmar si cambió o no, pero creo que quedó igual y tampoco me suena que tenga el modo "all intra".

Cierto, lo acabo de comprobar, fallo mio, para el que importe el video son diferencias importantes.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Pau » 14 Ene 2018, 17:10

soyeltroll escribió:....

La preferiría porque no quito nunca el grip. Si quisiera una Oly de bolsillo, o pillaria una PEN o la Stylus 1.

Por otra parte, el grip original lo prefiero a las otras opciones (que permiten cambiar más rápidamente la batería) por los disparadores añadidos. El vertical, si mi opción principal fuera "retratista", lo usaria mucho mas a menudo, en cambio, ahí está a modo de reserva de bateria, pero como es económico ..... preferí tenerlo que no.

No se si te he complacido soyeltroll .... en cualquier caso, el debate sigue abierto. :D
E-M5 II
M.Zuiko 12-40 f/2.8 PRO
Flash Nissin i60
Sirui T-025X Carbon

Pau

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras