Fecha actual 17 Sep 2019, 19:59


Subir fotos a internet, ¿para qué?

Noticias, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Mario Inoportuno » 02 Jun 2019, 11:34

Llevo un tiempo planteándome para qué sirve estar subiendo fotos a las distintas plataformas, redes sociales y blogs. Entiendo que para un profesional es necesario hacerlo pero yo sólo soy un aficionado que vende sus fotos de forma local -y de hecho no vendo ni una. Por lo tanto el único motivo es la satisfacción del like y sabemos que eso depende tanto de la calidad de la foto como del juego de las redes sociales, algo a lo que nunca me ha apetecido jugar. Ahora mismo mi IG es privado porque sólo familia y amigos tienen acceso y en Twitter sigo a la gente que de verdad me interesa porque lo que nunca voy a tener un número importante de seguidores.

A lo que me refiero es a que al final pago el servicio de mi página web más Flickr -aunque éste es el último año- más el tiempo que pierdo subiendo las fotos y escribiendo entradas en el blog para... ¿qué exactamente? De hecho este foro es uno de los pocos en que de verdad me interesa la interacción y tampoco es que sea enorme, empezando por mí (mea culpa).

¿Qué opináis los que sois aficionados? ¿Por qué mantenéis cuentas en los distintos servicios? ¿Será un calentón primaveral y mañana estaré subiendo fotos a todas mis cuentas?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 2376
Registrado: 15 May 2012, 16:14
Ubicación: Stavanger

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor AnMoVi » 02 Jun 2019, 11:42

Yo hace tiempo que uso flickr tan sólo para colgar las fotos del equipo que vendo. Aunque tampoco es que antes hiciera un uso intensivo de él. Lo mismo ocurre con Instagram, en el que colgué fotos el mismo día que me di de alta, y hasta ahora.

Encuentro mayor satisfacción imprimiendo las imágenes y colgándolas en las paredes del salón, e incluso guardándolas en álbumes y cajas (las de mayor tamaño). De vez en cuando me pongo a verlas y enseñarlas, y la verdad que es una gozada ver las fotos en papel.

Cada cual que haga lo que más le satisfaga.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1683
Registrado: 24 Oct 2015, 15:46

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor jotae » 02 Jun 2019, 12:38

Mi motivación para subir las fotos a Flickr, 500px, Facebook o al blog es muy diferente. No busco ni me interesan los "likes". Tan sólo pretendo compartir para que otros puedan sentir lo mismo que yo al ver las fotos que publican otros buenos amigos y que me consta que lo hacen con igual propósito que yo, porque el mayor gozo, el mayor disfrute siempre es compartido. Cuando Javier Vecino o Chabier Lozano, por ejemplo (o Pepe Tárraga, Antonio Goñi Aramendía, Ferrán de Andequeda, Molina Muliterno....) suben a Facebook, Flickr o 500px, sus magníficos paisajes (ellos son paisajistas puros y natos) simplemente están disfrutando el doble su afición, compartiendo ese gozo y haciéndonos imaginar a nosotros el placer de cada una de sus tomas y su recorrido. Por eso, cuando comento algunas de sus fotos siempre procuro hacer hincapié en esa emoción que me transmiten, en esa ventana que abren al paisaje (a su paisaje) a los demás. Concretamente Javier Vecino y Chabier Lozano nos abren las ventanas de su entorno pirenaico para que la espera se nos haga más corta hasta nuestro reencuentro con esas montañas y esos valles.
Cuando compartes aquí esas fotografías de tu entorno, Mario, haces exactamente lo mismo (no sé si conscientemente). Así que cuando hago lo propio con mis fotografías busco eso mismo.
Y ahora mismo estoy enfrascado en la autoedición de un libro de fotografías con el fin de regalarlo (como ya hice con el primero) a mi familia y amigos. Porque me consta que es otra forma de disfrute de la afición y, también, la mejor manera de conservar esas fotos, tan efímeras en el medio digital.
No, definitivamente no es una cuestión de "likes". No frecuento Instagram, precisamente, por el postureo que prima en el medio. Pero allá cada cual con sus formas, maneras y razones personales de disfrutar de la afición.
www.flickr.com/photos/josenrique
www.facebook.com/iborramira.fotografia/
www.iborramirafoto.blogspot.com

Lumix GX9 + 12-60 mm + 35-100 mm f:4 + 14 mm.
Nikon 1 V2 + 10 mm +10-30 + 30-110 mm.
Fuji X-E2 + 27 mm
Fuji X100S
Avatar de Usuario
jotae
 
Mensajes: 4431
Registrado: 27 Feb 2014, 12:16
Ubicación: San Javier (Murcia)

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Manolo Portillo » 02 Jun 2019, 15:06

Upload or not upload, that's the question. :mrgreen:

Imagen
Un círculo de confusión es un grupo de fotógrafos discutiendo alrededor de una mesa sobre la profundidad de campo y el factor de multiplicación.
manuelportilo.com
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 2820
Registrado: 04 Feb 2010, 19:27
Ubicación: Murcia

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Pau » 02 Jun 2019, 15:23

Se me ocurren muchas razones para subir, pero otras tantas para no hacerlo.

Cada uno que haga lo que crea oportuno.
E-M1 II
M.Zuiko 12-40 f/2.8 PRO
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.ZUIKO 40-150 mm 1:2.8 PRO + MC-14
PANASONIC Leica DG 25mm f/1.4
M.ZUIKO DIGITAL ED 8mm 1:1.8
Flash Nissin i60
Sirui T-025X Carbon


https://www.flickr.com/photos/129498083@N05/
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 5672
Registrado: 29 Dic 2014, 19:33
Ubicación: Vulcano

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor aremesal » 02 Jun 2019, 16:25

Mi Flickr está abandonado desde hace dos años, y lo sigo pagando porque no he encontrado otro sitio de precio similar para guardar el backup de JPGs (uso Flickr como backup tanto de la cámara como de los móviles, de forma automática, pero mantengo las fotos en privado, unas 9.000 ahora mismo...)

Mi blog de fotografía analógica, abandonado desde hace ni sé.

Subo de vez en cuando fotos a Instagram. Cuando hace año y medio emigré de España mucha gente me pedía "envía alguna foto" y me cansé de tener que andar enviado fotos por Whatsapp, Line, email, Facebook, Telegram... así que abrí un Instagram y a todo el que preguntaba le daba la URL y listos. Lo uso como forma de que mis amigos y familiares vean por dónde ando - pero con fotos un poco creativas en la medida de mis posibilidades, no fotos-pie-playa ni selfies!

Yo voy un paso más allá: llevo unos meses planteándome directamente el porqué hago fotos, y qué hacer con ellas. Ahora mismo estoy en una etapa en la que el cuerpo me pide fotografiar mi día a día, pero una vez hecha la foto pierdo todo interés en mirarla, procesarla, imprimirla o enseñarla. Imprimo un fotolibro al año por presión de mi pareja, nada más. Al final seré un Vivian Maier de la vida, pero de calidad pésima :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2345
Registrado: 22 Dic 2012, 16:17
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Juankinki » 02 Jun 2019, 17:10

Interesante debate. 8-)
No tengo Flickr porque no me gusta que mis fotos, buenas, malas o peores, puedan ser accesibles a personas sin escrúpulos, aunque se suban a tamaño pequeño.
También he dejado de subir fotos a los foros porque el tratamiento que dan las páginas de almacenamiento es penoso y no se corresponde con la foto procesada y visualizada en PS o revelador que corresponda.
Otro motivo es la cada vez menor interacción de los usuarios de los foros con respecto a las fotos subidas por otros usuarios. En este caso pienso que también influye el pequeño tamaño (800 X 600) cuando un tamaño más adecuado creo que sería el de 1200 el lado más largo. Esto tiene dos consecuencias, la primera es que a tamaño pequeño una foto llama menos la atención y se "observa" peor y la segunda es que aún poniendo un enlace, Flickr, Dropbox, etc. para verla más grande, el personal, bien por falta de tiempo, por pereza o por lo que sea, pasa ampliamente de molestarse en pinchar y menos aún de comentar, de ahí que algunos hayamos optado para subir eventualmente algún trabajo que nos guste por los hilos dedicados SOLO FOTOS CON.....Al menos se refrescan de vez en cuando y no hay "obligación" de comentar.
Por último, y es sólo mi opinión, es tal la saturación de imágenes con las que se nos bombardea a diario que al final nos hemos acostumbrado al ruido como los pájaros de la vega y cada vez nos llama menos la atención ver fotos salvo que, a primera vista, nos resulten espectaculares.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, Lumix 12-32 y 45-150
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 5336
Registrado: 09 Dic 2014, 17:39
Ubicación: Madrid

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor JotaEseGé » 02 Jun 2019, 17:53

Juankinki escribió:Interesante debate. 8-)
No tengo Flickr porque no me gusta que mis fotos, buenas, malas o peores, puedan ser accesibles a personas sin escrúpulos, aunque se suban a tamaño pequeño.
También he dejado de subir fotos a los foros porque el tratamiento que dan las páginas de almacenamiento es penoso y no se corresponde con la foto procesada y visualizada en PS o revelador que corresponda.
Otro motivo es la cada vez menor interacción de los usuarios de los foros con respecto a las fotos subidas por otros usuarios. En este caso pienso que también influye el pequeño tamaño (800 X 600) cuando un tamaño más adecuado creo que sería el de 1200 el lado más largo. Esto tiene dos consecuencias, la primera es que a tamaño pequeño una foto llama menos la atención y se "observa" peor y la segunda es que aún poniendo un enlace, Flickr, Dropbox, etc. para verla más grande, el personal, bien por falta de tiempo, por pereza o por lo que sea, pasa ampliamente de molestarse en pinchar y menos aún de comentar, de ahí que algunos hayamos optado para subir eventualmente algún trabajo que nos guste por los hilos dedicados SOLO FOTOS CON.....Al menos se refrescan de vez en cuando y no hay "obligación" de comentar.
Por último, y es sólo mi opinión, es tal la saturación de imágenes con las que se nos bombardea a diario que al final nos hemos acostumbrado al ruido como los pájaros de la vega y cada vez nos llama menos la atención ver fotos salvo que, a primera vista, nos resulten espectaculares.

Saludos,
Juan.


Pues sí, interesante pero... como otros debates interesantes, muchos, con muchos matices y aristas que lo hacen complejo.
Lo que dices acerca del tamaño, sin ir más lejos, ya es en sí mismo polémico por las consecuencias y las diferencias de criterio. Imagino que has pasado (o has visto pasar) por todas las etapas: gente que empieza subiendo fotos a tamaño original y las termina reduciendo hasta subirlas a 600 píxeles...y no porque sí. Gente que en los foros te dice "pues para subirlas a ese tamaño mejor no las subas". Gente que te dice a qué tamaño, dónde y cómo debes o no debes poner firma, marca de agua o lo que pongas o no pongas... porque "estropeas la foto y así no se puede disfrutar". Porque claro, el único fin de que tú hagas una foto es para que él/ella la disfrute como él/ella prefiera hacerlo, sin contemplaciones. Y si puede ser, que se la pueda descargar en raw o ya editadita, a tamaño original pero sin nada que la ensucie, todo hecho. :mrgreen:

En un hilo similar a este, donde alguien se planteaba (y planteaba) algo muy parecido a Mario, en pijonistas, enseguida salió algún tolerante con la perorata de"pues si no quieres compartirlas en redes ¿para qué las haces?" (creo recordar que había un "coño" entre "qué y "las", así de civilizada era su argumentacion).
Porque por supuesto, está claro que no se pueden hacer fotos para nada más.
Lo dice el Decreto 14. :roll:
El placer de hacerlas y eso...¿pa cuándo? (o de compartirlas en no redes, que -creo- aún es posible (si no me he salido del planeta).
Aunque puede que esté en ello.

Y luego hay otras maneras de usar las cosas. Incluso como se está viendo en el hilo, usarlas parcialmente de maneras diferentes. O, como es mi caso, de diferentes formas en distintos momentos, según lo que uno considera en esos momentos que prefiere o le conviene.
Especialmente cuando los amigos de lo ajeno campan a sus anchas con todo el beneplácito de los administradores de las redes -y el aplauso de la mayoría de sus usuarios, encantados de ser "los elegidos"-, o cuando abunda la plaga clonadora-plagiadora que te frie a likes y luego ves que su galería es tu galería y la de otros, pero con su firma... o mil despropósitos más.

Yo, como a aremesal: el cuerpo me pide cada día hacer fotos. Eso no ha cambiado. Incluso va a más.
Es verdad que me da más pereza procesar y aunque me sigue gustando ver lo que hago, prefiero dejarlas "posar".
Disfruto cada vez más haciéndolas y me preocupa menos el resultado, más disfrutar el camino y menos llegar al final del viaje para ver qué hay al otro lado ( Uy!, que me pongo Coelho! :lol: yuyu)

Lo otro, lo otro ya pasó, por suerte.
Salud y buenas fotos.
JotaEseGé
Avatar de Usuario
JotaEseGé
 
Mensajes: 1032
Registrado: 22 May 2014, 17:10
Ubicación: En el exilio.

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Maldoror » 02 Jun 2019, 18:06

Yo disfruto apretando el disparador, simplemente. Si hay algún evento en el pueblo, me acerco y disparo. Si no lo hay, me voy al sótano y preparo algún bodegón, o alguna flor, o algún macro de andar por casa.

Y disfruto también, aunque menos, revisando después las fotos y editándolas... para su simple archivo.

Me recomendaron que me apuntara a Instagram, a Facebook y también a FlickR solo para tener un archivo a disposición.

A los que tenéis medianamente actualizado instagram o Flick, mi enhorabuena. A mí me resulta complicado, un trabajo realmente de paciencia y constancia, cualidades que no tengo. En definitiva, que los tengo abandonados, y solo mantienen las fotos que subí en las primeras semanas :oops:

En facebook he intentado durante un tiempo subir una foto al día. El empeño me duró apenas un par de semanas. Lo que sí hago es publicar alguna foto en un par de sitios de fotografía local en los que se pide subir fotos sobre un tema propuesto cada semana. Esto me permite revisar mi archivo y publicar, sin ninguna pretensión, fotos más o menos relacionadas con el tema propuesto.

En resumen, que me resulta muy difícil, por no decir imposible, tener actualizados estos sitios... y tampoco me resulta especialmente gratificante.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 1067
Registrado: 13 Dic 2014, 21:54

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor jotae » 02 Jun 2019, 20:46

Maldoror escribió:Yo disfruto apretando el disparador, simplemente. Si hay algún evento en el pueblo, me acerco y disparo. Si no lo hay, me voy al sótano y preparo algún bodegón, o alguna flor, o algún macro de andar por casa.

Y disfruto también, aunque menos, revisando después las fotos y editándolas... para su simple archivo.

Me recomendaron que me apuntara a Instagram, a Facebook y también a FlickR solo para tener un archivo a disposición.

A los que tenéis medianamente actualizado instagram o Flick, mi enhorabuena. A mí me resulta complicado, un trabajo realmente de paciencia y constancia, cualidades que no tengo. En definitiva, que los tengo abandonados, y solo mantienen las fotos que subí en las primeras semanas :oops:

En facebook he intentado durante un tiempo subir una foto al día. El empeño me duró apenas un par de semanas. Lo que sí hago es publicar alguna foto en un par de sitios de fotografía local en los que se pide subir fotos sobre un tema propuesto cada semana. Esto me permite revisar mi archivo y publicar, sin ninguna pretensión, fotos más o menos relacionadas con el tema propuesto.

En resumen, que me resulta muy difícil, por no decir imposible, tener actualizados estos sitios... y tampoco me resulta especialmente gratificante.


¿Y no será porque la "devoción", cuando pasa a ser "obligación", pues... deja de ser tal "devoción"? :roll:
www.flickr.com/photos/josenrique
www.facebook.com/iborramira.fotografia/
www.iborramirafoto.blogspot.com

Lumix GX9 + 12-60 mm + 35-100 mm f:4 + 14 mm.
Nikon 1 V2 + 10 mm +10-30 + 30-110 mm.
Fuji X-E2 + 27 mm
Fuji X100S
Avatar de Usuario
jotae
 
Mensajes: 4431
Registrado: 27 Feb 2014, 12:16
Ubicación: San Javier (Murcia)

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Maldoror » 02 Jun 2019, 20:51

Pues sí, no tengo tanta devoción, me gusta más darle al gatillo :), e incluso editar, de mala manera, mis fotos.

Mantener al día un blog, un sitio de archivo, instagram, flickr... reconozco que exige trabajo y constancia. A los que quieren y pueden, enhorabuena.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 1067
Registrado: 13 Dic 2014, 21:54

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor ikusimakusi » 02 Jun 2019, 21:55

Yo también soy de gatillo fácil, y después de he hechas, pasan días sin descargarlas, y me da pereza procesarlas y subirlas a las webs.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 378
Registrado: 22 Nov 2018, 16:13

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor jotae » 02 Jun 2019, 22:50

En fotografía, no saber por qué y para qué se hacen fotos es... un mal comienzo. :roll:
www.flickr.com/photos/josenrique
www.facebook.com/iborramira.fotografia/
www.iborramirafoto.blogspot.com

Lumix GX9 + 12-60 mm + 35-100 mm f:4 + 14 mm.
Nikon 1 V2 + 10 mm +10-30 + 30-110 mm.
Fuji X-E2 + 27 mm
Fuji X100S
Avatar de Usuario
jotae
 
Mensajes: 4431
Registrado: 27 Feb 2014, 12:16
Ubicación: San Javier (Murcia)

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Juankinki » 02 Jun 2019, 22:50

ikusimakusi escribió:Yo también soy de gatillo fácil, y después de he hechas, pasan días sin descargarlas, y me da pereza procesarlas y subirlas a las webs.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Ese es el problema del gatillo fácil. No sé desde cuando te dedicas a este negocio pero, seguramente, si hubieras tirado con diapositivas serías más proclive a la continencia gatillil.... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, Lumix 12-32 y 45-150
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 5336
Registrado: 09 Dic 2014, 17:39
Ubicación: Madrid

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor semeyero » 03 Jun 2019, 01:32

Yo no subo fotos a redes sociales. Salvo algunos encargos con perfil privado.

Mi trabajo personal (parezco "pro" que dicen mis hijos) lo enseño impreso, se notan menos los defectos.
Al final, me gusta más pensarlas o improvisarlas y hacerlas que mostrarlas. Y soy vago.
semeyero
 
Mensajes: 446
Registrado: 01 Nov 2016, 04:00
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Kishpah » 03 Jun 2019, 10:59

Pues os comento mi caso.

Yo prácticamente no publicaba nada, pero hará dos años me comentaron sobre un reto de verano que hace una fotógrafa de familia. Te apuntas, y durante el mes de agosto, cada día te llega un tema al correo, y hay que hacer y subir una foto sobre dicho tema. Nada con grandes pretensiones, pero me parecio súper interesante como ejercicio.

El reto se hace por Instagram, así que me abrí una cuenta a pesar de que era una red que no me interesaba lo más mínimo, ya que la tenía asociada a fotos hechas con el móvil y aplicando filtros cutres.

El caso es que me encontré con que hay muy buenos fotógrafos ahí y temáticas de fotografía que no me esperaba realmente, ahora sigo a un montón de mamás con cámaras, y gracias a eso ahora le hago unas fotos más interesantes a mi niña. Y también sigo a fotógrafos de National Geographic, que hacen unas fotos espectaculares, y a Light Painters, etc.

Es cierto que después del reto sigo subiendo fotos por pura vanidad, para que me digan lo bonitas que son, pero también me ayuda a ser constante, a decidir qué publico, qué cuento de la foto.
Y aunque tengo poco público, me parece interesante compartir mis ideas y experiencias (sobre naturaleza y paternidad mayormente) y que quizás, puedan servir a otra gente.
Kishpah
 
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2018, 11:08

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor pardal » 03 Jun 2019, 11:40

¿Hacer cosas para compartirlas con otros? Es algo para lo que estamos programados, tanto si nos damos cuenta como si no. Y nos ha ayudado a sobrevivir evolutivamente a lo largo de los siglos, dar y esperar reconocimiento y aprobacion.

La necesidad de reconocimiento y aprobacion es algo util evolutivamente, afianzando la posicion en el grupo y disminuyendo las opciones de rechazo y por tanto de supervivencia fuera del grupo. Es algo que tenemos incrustado y que no necesitamos razonar, aunque razonando lo podemos modular o cuestionar, como ahora :D .
En la infancia es muy marcado y de adulto se reduce y domestica bastante, pero esta siempre ahi guiando una parte de las decisiones que creemos que tomamos racionalmente. Cuando dices que haces algo por satisfaccion personal en parte es cierto y en parte la satisfaccion viene de una serie de factores para los que simplemente venimos programados de fabrica, agradar y buscar reconocimiento.
pardal
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 May 2012, 13:28

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor TheGoOse » 03 Jun 2019, 12:21

Ahora mismo el 90% de mis fotos implica de una u otra manera a mi familia, y por principios su derecho a la privacidad está por encima de mi derecho a compartir fotos, así que... mi vida digital últimamente está en mi Lightroom, con sus debidas copias de seguridad, y cada vez me da más igual que nadie más la conozca ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1561
Registrado: 30 Mar 2010, 17:07
Ubicación: Sevilla

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Pablo Valido » 03 Jun 2019, 12:55

Todos tenemos fases y épocas. Yo ahora mismo, al igual que Aremesal, disfruto más disparando con el cacharro que con los resultados. Es como que la fotografía ya no me emociona tanto. No le encuentro mucho sentido a compartir en las redes y solo aparto para imprimir aquellas fotos que van para el álbum de familia. El resto queda en el olvido, tal vez llegue el día en que llene una tarjeta y en la misma cámara formatearla después.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1588
Registrado: 31 Ene 2010, 12:08

Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor rush81 » 03 Jun 2019, 14:02

Después del “subir fotos, ¿para qué?” vendrá el “hacer fotos, ¿para qué?”. Para mí la pregunta es “hacer fotos ¿pero cuándo?” :-)
Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Sony A7ii
FE 28mm f2.0
Samyang AF 35mm f2.8 FE
Zeiss FE 55mm f1.8
FE 85mm f1.8

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 2856
Registrado: 01 Sep 2012, 19:31

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro