Fecha actual 16 Ene 2021, 09:31

Que os parece la apuesta de PENTAX

Noticias, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor Danichrome » 15 Oct 2020, 14:17

Los que disfrutan de un visor réflex tienen suerte porque tienen aún marcas y precios para elegir. Ya que habláis de ver la realidad, por eso soy fan de las telemétricas, pero, por desgracia, no hay nada digital y asequible aparte de Leica. Es un nicho con un gran potencial que ninguna marca parece dispuesta a aprovechar. La Epson rd1 es una cámara de culto pero a qué esperan a sacar algo similar...
Danichrome

Notapor juSer » 15 Oct 2020, 14:38

Yo creo que Pentax ya hace bastante tiempo que no "compite" con casi nadie, tiene su pequeño publico de gente bastante fiel que les perdonan, perdonamos un poco todo y asumimos las carencias que cada vez son mayores, porque todos sabemos que hoy día en el tema tecnológio o te mueves rápido o estas muerto y por desgracias yo creo que Pentax es un viejo moribundo. Ojalá me equivoque y como tu dices consigua sobrevivir y hacerse con esa parte de mercado que ahora mismo parece nadie mas quiere. Solo el tiempo lo dirá.

Un saludo
juSer

Notapor JMLA » 15 Oct 2020, 17:25

aoc escribió:
JMLA escribió:¿qué posibilidades de sobrevivir tiene si se lanza al sin-espejo? Cero. No va a rascar un solo cliente de Sony, Pana, Oly, Nikon, Canon, Fuji

Por no haberlo hecho a tiempo... como si lo hizo Fuji

Puede que tengas razón, pero hubo otros que sí lo hicieron muy a tiempo, y con mucha innovación, pero han acabado por tener que traspasar el negocio. El caso de Fuji sí parece meritorio, no solo fueron a por un nicho, sino que han sido capaces de hacer crecer ese nicho. Y ojo, solo ellos y pentax andan en formatos mayores que el FF (dentro de las marcas no exclusivas del mundo pro).
JMLA

Notapor JMLA » 15 Oct 2020, 17:45

Danichrome escribió:Los que disfrutan de un visor réflex tienen suerte porque tienen aún marcas y precios para elegir. Ya que habláis de ver la realidad, por eso soy fan de las telemétricas, pero, por desgracia, no hay nada digital y asequible aparte de Leica. Es un nicho con un gran potencial que ninguna marca parece dispuesta a aprovechar. La Epson rd1 es una cámara de culto pero a qué esperan a sacar algo similar...

Entiendo que todas las soluciones que no sean electrónicas (pentaprismas o telémetros) tienen el inconveniente de que suelen ser más costosas de fabricar, coste que se incrementa en relación inversa al tamaño del nicho... Solo imagino a Fuji pudiendo incorporarlo y si no lo ha hecho ya...
JMLA

Notapor nk08 » 15 Oct 2020, 23:13

Y por qué no hacer una cámara con doble visor o intercambiable? Así habría para escoger.

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
nk08

Notapor freme_3 » 10 Nov 2020, 17:59

Hola, y Fuji idem de idem ..... Entrevista a Toshi Iida: crisis de mercado, apuesta por el APS-C y nuevos objetivos «WR»
https://fujistas.com/entrevista-a-toshi ... etivos-wr/
freme_3

Notapor supercolor » 25 Nov 2020, 11:55

Si vamos al planteamiento purista que nos propone Pentax, entonces, en mi opinión lo mejor de lo mejor y lo más placentero sería hacer fotografía con las TLR buenas, con un visor óptico de cintura insuperable y comodísimo. Pero no veo a muchos coleccionistas utilizando sus valiosas y preciadas TLR haciendo fotos con ellas.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor pollfoll » 08 Ene 2021, 19:26

rush81 escribió:Sacaron el inclasificable sistema Pentax Q

Sin lugar a dudas.

Con el mismo esfuerzo podian haber sacado un sistema APSC nuevo, en lugar de abortar ese camino a ningun parte. Hasta Nikon fracaso con el 1" de lentes intercambiables cuando las compactas de 1" sobreviven mal que bien.

Lo unico curioso del sistema Q es que podias usar opticas Full frame con un sensor pequeñisimo con un recorte inmenso. No recuerdo los mm equivalente con un tele de 300 mm...

https://www.youtube.com/watch?v=hZ6Pmj0Ct7E

creo que el crop era de 4,6 para la Q7 y 5,5 para la Q10 con sensor más pequeño.... es decir un 1380 mm equivalente...

No estaba mal construida como todo en esta marca pero son raros. Palabra de ex-Pentaxero
"Linuxero Lumixero de la triste figura"
Lumix G80 + grip
-Lumix:
Prime: 14 2.5, 20 1.7 II, 42.5 1.7
Zoom: 12-32,12-60 3,5,45-150,100-300 II
-Oly Zoom: 9-18 4, 12-40 2.8
-Pentax A 50 1.7, Tamron 90 Macro 2.5 Adaptall.

-Otros: Sony RX100
pollfoll

Anterior

Volver a General