Fecha actual 12 Ago 2020, 07:16

Olympus EM-1 III o Panasonic G9?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: olympus om d 1 mark iii o pg9?

Notapor Intheforest » 01 Ago 2020, 17:57

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Una última pregunta (de novato...) me han comentado que la G9 da más fuerza a los colores...

Entiendo que al revelar con Lightroom uno hace lo que puede y quiere.

¿Pero es cierto que Lumix y los objetivos Leica dan mas vitalidad al tratar el color? o es un comentario sin fundamento?

Gracias a todos!

:-)
Intheforest

Notapor aoc » 01 Ago 2020, 18:28

A mi me gustan más los colores de Pana que de Oly.
Pero eso es cuestión de cada uno
G80 | Lumix 20 F1.7 | Sigma 60 F2.8 | mZuiko 12-40 F2.8 | Cristalería manual

Afotador Junior y Sofatista de élite
Por si quieres ver mis fotos
aoc

Notapor C2020 » 02 Ago 2020, 22:59

No sé si aporto mucho a la pregunta porque no conozco los dos equipos, solo tengo una de ellas, la G9.
Para foto de naturaleza me aporta la portabilidad, el peso de mi equipo se redujo a la mitad o menos para paisaje flora e insectos. Para estos me ha resultado de mucha utilidad la actualización del firmware que Pana hizo en su momento que permite configurar un botón para que el Af se centre en el sujeto más cercano en lugar de irse a enfocar al fondo, esto es cojonudo para mariposas y libélulas sobre todo, pues son muy delgadas y al AF le cuesta pillarlas, de modo que acababa muchas veces enfocando manualmente; hace poco compré una GX9 y no tiene esa capacidad y hoy mismo he hecho un puñado de libélulas y muchas en enfoque manual; paradas, en vuelo ni se me ocurre en modo AF, las pocas de hoy enfocadas también en modo manual, concretamente un buena de una tirada de unas nueve más o menos, pero en AF me olvido, y bueno, pues un Af de una cámara y otra no son iguales, con la GX9 no se enfoca un ave el vuelo casi nunca y obtengo manchones como nubecillas desenfocadas. La G9 es mucho mejor pero no sé si la Oly es mejor y en que medida lo es.
En este tipo de foto tiene importancia la calidad del visor, el detalle que ves, la frecuencia de imagen para evitar parpadeos y retrasos además del AF.

Unas pruebas de la G9 las tenemos en https://mirrorlesscomparison.com/storie ... -firmware/
Y de la Olympus aquí https://learnandsupport.getolympus.com/ ... mpressions
C2020

Notapor jota galavardo » 03 Ago 2020, 08:59

Yo tengo una G9 que uso básicamente con los M.Zuiko 12-100mm y 40-150mm pro, este último muchas veces con el MC-20 acoplado. Soy consciente de que pierdo estabilización respecto de usar una E-M1 ii/iii, pero por lo demás no encuentro ningún problema y esas combinaciones me resultan plenamente satisfactorias porque la ergonomía de la cámara es magnífica, superior, en mi opinión, a la olympus. Por ejemplo, el simple detalle de disponer de tres diales, uno para cada ajuste de exposición, ya me ofrece una rapidez y comodidad de uso a las que resulta difícil renunciar.

Lógicamente, la E-M1iii es mucho más reciente y tecnológicamente está más avanzada, pero en cuanto a calidad de imagen, no hay diferencias apreciables, así que para decidir cuál comprar creo que debes responder esta cuestión: ¿valoras los avances tecnológicos de la E-M1iii y el poder aprovechar al máximo la estabilización en la diferencia de precio que hay actualmente entre las dos cámaras?

Lo bueno que tiene tu dilema es que no creo que te equivoques elijas la que elijas ;).

Saludos.
500px
Pen-f / Lumix G9 / 14mm f/2.5, 15mm f/1.7, 20mm II, 25mm f/1.7, 12-32mm, 8-18mm, 14-45mm, 35-100mm f/4-5.6; 45mm, 12-100mm, 40-150mm f/2.8
jota galavardo

Notapor Manuso » 05 Ago 2020, 07:09

C2020 escribió:No sé si aporto mucho a la pregunta porque no conozco los dos equipos, solo tengo una de ellas, la G9.
Para foto de naturaleza me aporta la portabilidad, el peso de mi equipo se redujo a la mitad o menos para paisaje flora e insectos. Para estos me ha resultado de mucha utilidad la actualización del firmware que Pana hizo en su momento que permite configurar un botón para que el Af se centre en el sujeto más cercano en lugar de irse a enfocar al fondo, esto es cojonudo para mariposas y libélulas sobre todo, pues son muy delgadas y al AF le cuesta pillarlas, de modo que acababa muchas veces enfocando manualmente; hace poco compré una GX9 y no tiene esa capacidad y hoy mismo he hecho un puñado de libélulas y muchas en enfoque manual; paradas, en vuelo ni se me ocurre en modo AF, las pocas de hoy enfocadas también en modo manual, concretamente un buena de una tirada de unas nueve más o menos, pero en AF me olvido, y bueno, pues un Af de una cámara y otra no son iguales, con la GX9 no se enfoca un ave el vuelo casi nunca y obtengo manchones como nubecillas desenfocadas. La G9 es mucho mejor pero no sé si la Oly es mejor y en que medida lo es.
En este tipo de foto tiene importancia la calidad del visor, el detalle que ves, la frecuencia de imagen para evitar parpadeos y retrasos además del AF.

Unas pruebas de la G9 las tenemos en https://mirrorlesscomparison.com/storie ... -firmware/
Y de la Olympus aquí https://learnandsupport.getolympus.com/ ... mpressions

Una pregunta relacionada y la vez distinta a la pregunta inicial: Ya que tienes La GX9 y la G9 y siendo yo un amante de esta línea de la que tuve las GX7 y GX8 que (aún me duele haber vendido la GX8), ¿cuál te parece mejor de ambas? En principio soy más de la filosofía rangefinder, pero la G9 por lo que leo es muy redonda y hasta la recomiendan para video.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Intheforest » 05 Ago 2020, 21:15

jota galavardo escribió:Yo tengo una G9 que uso básicamente con los M.Zuiko 12-100mm y 40-150mm pro, este último muchas veces con el MC-20 acoplado. Soy consciente de que pierdo estabilización respecto de usar una E-M1 ii/iii, pero por lo demás no encuentro ningún problema y esas combinaciones me resultan plenamente satisfactorias porque la ergonomía de la cámara es magnífica, superior, en mi opinión, a la olympus. Por ejemplo, el simple detalle de disponer de tres diales, uno para cada ajuste de exposición, ya me ofrece una rapidez y comodidad de uso a las que resulta difícil renunciar.

Lógicamente, la E-M1iii es mucho más reciente y tecnológicamente está más avanzada, pero en cuanto a calidad de imagen, no hay diferencias apreciables, así que para decidir cuál comprar creo que debes responder esta cuestión: ¿valoras los avances tecnológicos de la E-M1iii y el poder aprovechar al máximo la estabilización en la diferencia de precio que hay actualmente entre las dos cámaras?

Lo bueno que tiene tu dilema es que no creo que te equivoques elijas la que elijas ;).

Saludos.

Muchas gracias!

La verdad es que la Oly me gusta mucho, no tanto el color Olympus. Pero creo que quizá con la G9 ya es suficiente para lo que yo hago.

Estás contento con la G9, verdad? :-)
Intheforest

Re: Olympus EM-1 III o Panasonic G9?

Notapor laucsap60 » 06 Ago 2020, 08:24

Eso del color Olympus o color Panasonic o el que sea... depende sólo del procesado que le hagas.
Sólo notarás eso si tiras exclusivamente en jpeg y en este caso, el "color de Oly" es de los que tiene mejor fama...
El que tiene Pana, suele defender el "color Panasonic", el que tiene Fuji suele defender el "color Fuji", el que tiene Oly suele defender el "color Olympus"...
Lo que está claro es que hay gustos para todo y a cada uno le le puede gustar más cualquiera de ellos
laucsap60

Re: Olympus EM-1 III o Panasonic G9?

Notapor Intheforest » 06 Ago 2020, 09:07

laucsap60 escribió:Eso del color Olympus o color Panasonic o el que sea... depende sólo del procesado que le hagas.
Sólo notarás eso si tiras exclusivamente en jpeg y en este caso, el "color de Oly" es de los que tiene mejor fama...
El que tiene Pana, suele defender el "color Panasonic", el que tiene Fuji suele defender el "color Fuji", el que tiene Oly suele defender el "color Olympus"...
Lo que está claro es que hay gustos para todo y a cada uno le le puede gustar más cualquiera de ellos

Gracias!

Si, el tema del revelado es el que estoy ahora investigando (aprendiendo vaya). Por que si es cierto que el color Oly lo veo algo plano, y el Pana mas vivo... son solo impresiones. Creo que le pediré alguna clase algún fotografo de oly para resolver dudas.

Saludos!
Intheforest

Notapor jota galavardo » 06 Ago 2020, 12:48

Intheforest escribió:
La verdad es que la Oly me gusta mucho, no tanto el color Olympus. Pero creo que quizá con la G9 ya es suficiente para lo que yo hago.

Estás contento con la G9, verdad? :-)

Sí, mucho, pero como lo estaría con una Oly.

En cuanto a lo de los colores, estoy con Pascual. Aunque fuera para usar los jpg directos de cámara, siempre se pueden ajustar los valores para que dé el resultado deseado. No me parece un factor que considerar para decidirse.
500px
Pen-f / Lumix G9 / 14mm f/2.5, 15mm f/1.7, 20mm II, 25mm f/1.7, 12-32mm, 8-18mm, 14-45mm, 35-100mm f/4-5.6; 45mm, 12-100mm, 40-150mm f/2.8
jota galavardo

Anterior

Volver a Cámaras