Fecha actual 21 Nov 2019, 19:12

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor JotaEseGé » 14 May 2019, 08:39

eduperez18 escribió:
:lol: A ver, el compañero habla siempre refiriendose a gente "normal".
Nadie en su sano juicio tiene tres o cuatro lentes casi de la misma focal!

Gracias por recordarme que tengo que pedir cita en el loquero. :o :lol:
Lo creas o no, esto es como todo, como el comer y el rascar.

Si un día te gusta y lo pruebas...
Yo, por si acaso, no hablaría muy alto.
Pero oye, si ves que eso...siempre puedes pedirme el teléfono y en la clínica te harán descuento por ir recomendado por otro paciente con la misma adicción. :lol:

PD: Tengo amiguetes que tienen hasta 11 o 12 -han perdido ya la cuenta de cuántos en realidad- "cincuentas" y aseguran (y yo les creo) que cada uno es diferente. Lo que es igual es la focal. Si no lo entiendes...es que no lo entiendes. Estas en otro nivel del juego, simplemente (vamos que disfrutas jugando al mismo juego de distinta forma). :lol:
Además...tal y como está el mundo...¿quién carajo quiere estar en su sano juicio?
Salud y buenas fotos.
JotaEseGé
JotaEseGé

Notapor calvateo01 » 14 May 2019, 10:37

Lo primero gracias por contestar.

Intentaré ver lo del estabilizador a ver si almacena los exif, y de paso me acostumbro a usarlo, que nunca lo hago.

Lo de las notas de voz no sabía que lo llevaba la cámara. En la prehistoria lo usé con mi primera compacta digital de nada menos que 3 Mpixeles y me era muy útil para fotos de trabajo.

Lo de hacer una foto al objetivo antes de usarlo me parece muy buena idea, intentaré acostumbrarme a hacerlo.

Lo de distinguir la focal con sólo ver la foto, depende del tipo de fotos, suelo usar la cámara con objetivos manuales para macro/bokeh extremo. Es cierto que cada objetivo tiene su carácter pero no es fácil distinguirlos. Para Urbana uso el Lumix 12-60 y no hay problema con este.

Respecto a lo de tener varios objetivos de casi la misma focal me parece de locos (por cierto pásame el teléfono) yo tengo 3 50mm 1.4/1.8/2.8, además de un 85, 105, 135, 150 y 200. Con el catadioptrico de 500 no hay problemas en distinguirlo. Por lo tanto.......

ESTOY MUY LOCO.

Cómo debe ser......
Señor, tu que me quitaste las fuerzas, quítame también las ganas.
calvateo01

Notapor annamon » 10 Jun 2019, 19:08

Hace unas semanas que la tengo y bueno, poco a poco voy encontrando las opciones, pero hay una cosa que no logro. Si monto una óptica manual ¿Como puedo hacer para que el focus peaking ya esté habilitado directamente? Tengo un botón dedicado que lo pulso y me habilita este modo, pero no se si podría hacer directamente cuando detecte un objetivo manual, saltarme el tener que pulsarlo.

Gracias!
annamon

Notapor edux » 10 Jun 2019, 21:08

annamon escribió:Hace unas semanas que la tengo y bueno, poco a poco voy encontrando las opciones, pero hay una cosa que no logro. Si monto una óptica manual ¿Como puedo hacer para que el focus peaking ya esté habilitado directamente? Tengo un botón dedicado que lo pulso y me habilita este modo, pero no se si podría hacer directamente cuando detecte un objetivo manual, saltarme el tener que pulsarlo.

Gracias!
Automáticamente solo lo puede hacer con objetivos modernos. Si.por manual te refieres a uno antiguo con adaptador, no se puede. La cámara nunca recibe la informacion de que tu estes moviendo el anillo de enfoque. Tendras que asignarlo a un botón de función y activarlo a manubrio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
edux

Notapor annamon » 11 Jun 2019, 07:45

edux escribió:
annamon escribió:Hace unas semanas que la tengo y bueno, poco a poco voy encontrando las opciones, pero hay una cosa que no logro. Si monto una óptica manual ¿Como puedo hacer para que el focus peaking ya esté habilitado directamente? Tengo un botón dedicado que lo pulso y me habilita este modo, pero no se si podría hacer directamente cuando detecte un objetivo manual, saltarme el tener que pulsarlo.

Gracias!
Automáticamente solo lo puede hacer con objetivos modernos. Si.por manual te refieres a uno antiguo con adaptador, no se puede. La cámara nunca recibe la informacion de que tu estes moviendo el anillo de enfoque. Tendras que asignarlo a un botón de función y activarlo a manubrio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias! Si, es un manual antiguo y así lo hago, activando el focus peaking que tengo asignado en un botón. Lo preguntaba porqué con la Panasonic GX800 cuando le monto el objetivo manual antiguo ya directamente se habilita focus peaking, sin tener que hacer nada, esperaba que pudiera hacerlo igual.
annamon

Notapor Kubb » 05 Sep 2019, 00:11

Ayuda!!

Hoy, haciendo intentos de fotografía nocturna me he dado cuenta de que en las fotos me salen dos pixels, uno verde y otro rojo.
He cambiado de objetivo por si fuese cosa suya pero nada, sigue saliendo, tanto en visor como en la galeria.
Aun no las he sacado para ver si en el móvil también se ven.

Alguien sabe a qué se puede deber?
Kubb

Notapor aremesal » 05 Sep 2019, 03:31

Kubb escribió:Ayuda!!

Hoy, haciendo intentos de fotografía nocturna me he dado cuenta de que en las fotos me salen dos pixels, uno verde y otro rojo.
He cambiado de objetivo por si fuese cosa suya pero nada, sigue saliendo, tanto en visor como en la galeria.

Se llama pixel caliente, es típico en foto de larga exposición y/o de intervalómetro. Busca y lee sobre el "dark frame" en foto nocturna.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Kubb » 05 Sep 2019, 08:18

aremesal escribió:
Kubb escribió:Ayuda!!

Se llama pixel caliente, es típico en foto de larga exposición y/o de intervalómetro. Busca y lee sobre el "dark frame" en foto nocturna.

Muchas gracias.
Y es normal que después, en fotos normales me siga saliendo?
Kubb

Notapor Kishpah » 05 Sep 2019, 08:26

Kubb escribió:Y es normal que después, en fotos normales me siga saliendo?

Lo normal es que salgan únicamente en fotos de larga exposición (a partir de unos pocos segundos), y también suele ser normal que desaparezcan si utilizas la reducción de ruido para exposiciones largas (que normalmente viene activada por defecto)
Kishpah

Notapor gafarron » 08 Sep 2019, 18:13

Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.
En la M10 ll, cuando conectas un flash sobre la zapata, la camara hace rafaga??
Y...esta operación se puede hacer con el obturador electrónico??
Lo pregunto por que en las panasonic no lo permite, en cambio en las oly m5 ll y la m1 ll si se puede.
Pero no conozco a nadie que tenga una M10 ll para probarlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos Javier.
gafarron

Notapor Kishpah » 08 Sep 2019, 22:14

gafarron escribió:Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.
Lo pregunto por que en las panasonic no lo permite, en cambio en las oly m5 ll y la m1 ll si se puede.
Saludos Javier.

Con obturador electrónico no puedes utilizar flash. la E-M10 II ni siquiera te lo permite. Al leer las líneas del sensor secuencialmente, únicamente una parte de la foto recibiría luz del flash, así que directamente lo han bloqueado.

He probado a hacer ráfaga con flash (no lo había hecho nunca), y lo cierto es que sí que funciona, eso sí, la velocidad de ráfaga baja mucho, y seguramente necesitarás un flash muy bueno para aguantar esos tiempos de refresco.
Kishpah

Notapor gafarron » 08 Sep 2019, 22:37

Kishpah escribió:
gafarron escribió:Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.
Saludos Javier.

Con obturador electrónico no puedes utilizar flash. la E-M10 II ni siquiera te lo permite. Al leer las líneas del sensor secuencialmente, únicamente una parte de la foto recibiría luz del flash, así que directamente lo han bloqueado.

He probado a hacer ráfaga con flash (no lo había hecho nunca), y lo cierto es que sí que funciona, eso sí, la velocidad de ráfaga baja mucho, y seguramente necesitarás un flash muy bueno para aguantar esos tiempos de refresco.

Muchisimas gracias, me has ayudado mucho!!!
Saludos Javier.
gafarron

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Olympus Micro 4/3