Fecha actual 27 Feb 2021, 07:30

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Cámaras Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Ventanilla » 06 Sep 2020, 10:29

Me respondo a mi mismo, efectivamente la tapa superior e inferior son de policarbonato según uno de los embajadores de Olympus. De modo que aunque al tacto de la sensación de plasticucho la cámara está construida con un material realmente resistente (aunque no se puede comparar con el tacto de la e-m5 mark II).
Ventanilla

Notapor rbnramal » 29 Sep 2020, 12:00

Buenos días,

Actualmente tengo una Canon 80D y estoy pensando en hacer el cambio a la E-M5 III.

He escuchado que mediante el professional program de Olympus se pueden probar equipos. ¿Alguien sabe cómo funciona y durante cuánto tiempo es la prueba?

Muchas gracias.
Un saludo

Rubén
rbnramal

Notapor srtopo » 29 Sep 2020, 13:24

No se si habrá algún otro programa "profesional". El que yo conozco es el "test and wow" que creo que está abierto a cualquiera
https://wow.olympus.eu/es_ES/

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
srtopo

Notapor el_pera » 29 Sep 2020, 13:28

rbnramal escribió:Buenos días,

Actualmente tengo una Canon 80D y estoy pensando en hacer el cambio a la E-M5 III.

He escuchado que mediante el professional program de Olympus se pueden probar equipos. ¿Alguien sabe cómo funciona y durante cuánto tiempo es la prueba?

Muchas gracias.
Un saludo

Rubén

Si no eres profesional también puedes probar, en la página de Olympus tienes los detalles:
https://wow.olympus.eu/es_ES/?icid=tw_mt_ch

Yo lo he usado un par de veces y todo perfecto.
el_pera

Notapor Kishpah » 29 Sep 2020, 15:50

rbnramal escribió:Buenos días,

Muchas gracias.
Un saludo

Rubén

Efectivamente, se pueden probar equipos, el tiempo del préstamo creo que anda por la semana o los quince días, aunque seguramente puedas negociarlo.
Tienes más información en la web del Professional Program https://pro.olympus.es/

El caso es creo que la E-M5 no entra en lo que Olympus considera Profesional, así que seguramente tendrás que conformarte con el Test&Wow, que es menos tiempo y menos equipo, pero que funciona muy bien igualmente.

Otra opción es que te apuntes a algún taller o photowalk o similar que organicen por parte de Olympus. Suelen tener equipo para prestar a los asistentes.
Kishpah

Notapor rbnramal » 30 Sep 2020, 09:06

¡Muchas gracias!
A ver si me uno pronto a las sin espejo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
rbnramal

Notapor nk08 » 30 Sep 2020, 19:00

rbnramal escribió:¡Muchas gracias!
A ver si me uno pronto a las sin espejo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Con un test&wow fue como probé el sistema oly por primera vez.

Ahora tengo una m5.3 que no me hizo falta probar (vengo de una m5.2 y la conocía mas que de sobra). Pero para hacerte una idea, puedes solicitar un test y salir de dudas.
nk08

Notapor zidanne65 » 23 Feb 2021, 23:41

Me gustaría que alguno de los foreros que lo posean me dieran su opinión sobre el grip original de la cámara (ECG-5). Creo que solo lo utilizaré cuando le "calce" al cuerpo el 40-150 ya que el grip intrínseco de la Mark III, ha mejorado con respecto a la Mark II y además el grip opcional de ésta no tiene doble botonera para disparar en vertical. En resumidas cuentas me gustaría que me comentaseis si ¿merece la pena comprarlo, tengo localizado uno a un precio interesante, o con uno clónico que se consigue en 16 euros me va ha hacer casi la misma función?
Saludos y gracias de antemano.
E-M5 II; Grip HLD-8; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Lumix 12-32 f/3.5-5.6; Olympus 45mm f/ 1.8; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
zidanne65

Notapor jav1er » 24 Feb 2021, 14:54

¿Existe algún modo en el que la cámara haga dos disparos consecutivos, con y sin flash? Estoy viendo el horquillado de flash, pero lo que hace es cambiar la potencia de este.

Un saludo.
Olympus E-m5 mIII | 12-40 F2.8 | 9mm F8 | 30mm F3.5
Panasonic 35-100 F2.8 | 100-300
https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor Kishpah » 26 Feb 2021, 03:26

jav1er escribió:¿Existe algún modo en el que la cámara haga dos disparos consecutivos, con y sin flash? Estoy viendo el horquillado de flash, pero lo que hace es cambiar la potencia de este.

Un saludo.

Lo cierto es que no tiene demasiado sentido hacer ese bracketing de modo automático. Hay demasiados parámetros que cambian entre una foto con y sin flash.... únicamente tendría sentido en los modos automáticos...

Lo que se me ocurre es que configures o bien el modo C, o bien la palanca de modo 1/2 para cambiar rápidamente de flash activado a flash desactivado.
Kishpah

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Olympus Micro 4/3