Fecha actual 04 Jul 2020, 19:14

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Kishpah » 21 Jun 2020, 11:07

Land Cruiser escribió:Hola, buenos días, estoy pensando en comprar esta cámara para cambiarla por una A7 III, ¿alguien del foro de Cantabria o limítrofes que la tenga y esté dispuesto a tomar un café para charlar/ver?
También se agradecen archivos raw... fontaneriamazas@hotmail.com

Un saludo y buena luz!

Si te contesta alguien, genial, que siempre mola quedar para tomar un café.

Si no, te recuerdo que los de Olympus tienen el Test&Wow, que te prestan la cámara un fin de semana para que la pruebes.
https://wow.olympus.eu/es_ES/

También tienes RAWs para descargar en https://pro.olympus.es/raws/
Kishpah

Notapor Land Cruiser » 21 Jun 2020, 21:18

Kishpah escribió:
Land Cruiser escribió:Hola, buenos días, estoy pensando en comprar esta cámara para cambiarla por una A7 III, ¿alguien del foro de Cantabria o limítrofes que la tenga y esté dispuesto a tomar un café para charlar/ver?
También se agradecen archivos raw... fontaneriamazas@hotmail.com

Un saludo y buena luz!

Si te contesta alguien, genial, que siempre mola quedar para tomar un café.

Si no, te recuerdo que los de Olympus tienen el Test&Wow, que te prestan la cámara un fin de semana para que la pruebes.
https://wow.olympus.eu/es_ES/

También tienes RAWs para descargar en https://pro.olympus.es/raws/

Gracias por el apunte, desconocía esto.
Land Cruiser

Notapor Abente » 26 Jun 2020, 15:42

Este hilo esta muy parado, todos a ver el muro de lamentaciones de la venta de Olympus. Quería preguntaros cuanto os viene durando una batería, en un uso solo fotográfico y amateur. En mi caso, poco más de un día (al final del día, un 20%). Aunque estoy aprendiendo con esta nueva cámara, viendo más menús, configurándola, etc, me parece el que una batería dure solo un día es muy poco. Ya compre dos baterías clonicas, el tener que llevar tanta batería me parece exagerado. Algún profesional tendrá que llevar una línea de alta tensión enganchada a la cámara. Cuánto os viene a durar una batería? Un saludo a todos
Abente

Notapor RubL » 26 Jun 2020, 16:23

Abente escribió:Este hilo esta muy parado, todos a ver el muro de lamentaciones de la venta de Olympus. Quería preguntaros cuanto os viene durando una batería, en un uso solo fotográfico y amateur. En mi caso, poco más de un día (al final del día, un 20%). Aunque estoy aprendiendo con esta nueva cámara, viendo más menús, configurándola, etc, me parece el que una batería dure solo un día es muy poco. Ya compre dos baterías clonicas, el tener que llevar tanta batería me parece exagerado. Algún profesional tendrá que llevar una línea de alta tensión enganchada a la cámara. Cuánto os viene a durar una batería? Un saludo a todos

Disparas mucho en modo de alta definición si que he notado que en ese modo chupa la bateria mucho más rápido.

En un uso normal, yo no he notado que la bateria se quede muy corta, pero hasta dentro de un par de semanas no me la llevaré a la montaña a echar una jornada completa, hasta ahora solo la he usado en paseos de 1 hora o así y claro no noto ningun problema con la batería.
RubL

Notapor Carlos759 » 26 Jun 2020, 16:39

Abente escribió:Este hilo esta muy parado, todos a ver el muro de lamentaciones de la venta de Olympus. Quería preguntaros cuanto os viene durando una batería, en un uso solo fotográfico y amateur. En mi caso, poco más de un día (al final del día, un 20%). Aunque estoy aprendiendo con esta nueva cámara, viendo más menús, configurándola, etc, me parece el que una batería dure solo un día es muy poco. Ya compre dos baterías clonicas, el tener que llevar tanta batería me parece exagerado. Algún profesional tendrá que llevar una línea de alta tensión enganchada a la cámara. Cuánto os viene a durar una batería? Un saludo a todos

Abente, a mí me dura una eternidad. Solo trabajo con el visor electrónico y la pantalla cerrada y puedo hacer 700 fotos sin problema. En el momento que empiezo a disparar en HHHR la batería se vacía muy rápidamente.
Carlos759

Notapor Abente » 26 Jun 2020, 17:15

Gracias por las respuestas. La verdad es que trasteando como principiante con nueva cámara, hice alguna en alta resolución (parece mentira, a mano alzada y funciona) y con filtro ND, pero menos de 15 fotos, el resto solo foto, eso sí, con pantalla posterior encendida. Probaré a tenerla cerrada. Un saludo
Abente

Notapor Carlos759 » 26 Jun 2020, 17:26

Abente escribió:Gracias por las respuestas. La verdad es que trasteando como principiante con nueva cámara, hice alguna en alta resolución (parece mentira, a mano alzada y funciona) y con filtro ND, pero menos de 15 fotos, el resto solo foto, eso sí, con pantalla posterior encendida. Probaré a tenerla cerrada. Un saludo

También es cierto que el visor consume más batería, pero cuando tienes la pantalla cerrada y el ojo lejos del visor, no hay ninguna pantalla encendida (para mí esa es la ventaja de la pequeña LCD de la Lumix G9, que puedes prescindir de cualquier pantalla en un determinado momento)

Prueba también a activar los modos de reposo en Ajustes, va especialmente bien si no estás habituado a apagar la cámara siempre que puedes.
Carlos759

Notapor Joseparo » 27 Jun 2020, 01:25

¡Hola, compis! ¿Me podrían decir, por favor, en qué tienda online es mejor comprar las cámaras de esta marca? Por cierto, si os gusta descargar películas de la red de manera gratuita, podéis hacerlo con este convertidor mp4 que funciona muy bien.
Última edición por Joseparo el 03 Jul 2020, 03:44, editado 2 veces en total
Joseparo

Notapor Land Cruiser » 27 Jun 2020, 14:21

Joseparo escribió:¡Hola, compis! ¿Me podrían decir, por favor, en qué tienda online es mejor comprar las cámaras de esta marca?

Yo hasta hoy, y siempre de otras marcas, me ha ido bien en galaxy Andorra. Les he comprado Nikon y Sony, todo bien, aunque por suerte no he tenido que echar mano de garantía ni he tenido problemas con nada...
Land Cruiser

Notapor Tarso » 27 Jun 2020, 16:26

Joseparo escribió:¡Hola, compis! ¿Me podrían decir, por favor, en qué tienda online es mejor comprar las cámaras de esta marca?
Yo personalmente con @laucsap de cliché me ha ido de 11. Inmejorable el trato en todo. La verdad es que es que pocas veces he visto mejor atención.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Tarso

Notapor angelikus » 27 Jun 2020, 16:50

Tarso escribió:
Yo personalmente con @laucsap de cliché me ha ido de 11. Inmejorable el trato en todo. La verdad es que es que pocas veces he visto mejor atención.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Doy fe. Acierto seguro!
angelikus

Notapor xanan » 27 Jun 2020, 19:03

+100....
Lab. Cliché. El trato de Pascual es simplemente inmejorable como ya te han dicho. Sin más. Prueba y ya nos dirás...
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 2.8 · MZD 75-300 II · MZD 40-150 2.8 · Lumix 20 1,7 · MZD30 3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 4-5,6 . Lumix 35-100 4-5,6
xanan

Notapor Valpa2010 » 27 Jun 2020, 20:02

+1

Como decís, comprar a Pascual es apuesta segura.

Tengo la suerte de tenerlo a 20km y no he visto jamás a nadie tan humano detrás del mostrador... (digo mostrador por decir algo, porque cuando vas, te hacen sentir como en tu casa).

Tanto el como su mujer, son de lo mejor que puede existir como personas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Valpa2010

Notapor deixonar » 27 Jun 2020, 20:19

Valpa2010 escribió:+1

Como decís, comprar a Pascual es apuesta segura.

Tengo la suerte de tenerlo a 20km y no he visto jamás a nadie tan humano detrás del mostrador... (digo mostrador por decir algo, porque cuando vas, te hacen sentir como en tu casa).

Tanto el como su mujer, son de lo mejor que puede existir como personas.

Lo corroboro, aunque suerte no es porque cada vez que vas a verlo sales con ganas de comprarle algo.
Gran tipo!

deixonar

Notapor Joseparo » 27 Jun 2020, 23:04

¡Muchas gracias por las recomendaciones, compañeros!
Joseparo

Notapor RubL » 30 Jun 2020, 22:14

Una duda que me ha surgido, a ver si alguien la sabe.

Creo que la EM1 mIII se puede alimentar a traves del puerto usb, pero mi duda es si se puede cargar la batería tambien a través de ese puerto, ya que me la quiero llevar unos días de viaje, pero claro si me puedo ahorrar llevar el cargador y me vale con el del iphone (obviamente usando el cable USB-C para pincharlo en la cámara)

Gracias y un saludo.
RubL

Notapor Abente » 01 Jul 2020, 15:42

RubL escribió:Una duda que me ha surgido, a ver si alguien la sabe.

Creo que la EM1 mIII se puede alimentar a traves del puerto usb, pero mi duda es si se puede cargar la batería tambien a través de ese puerto, ya que me la quiero llevar unos días de viaje, pero claro si me puedo ahorrar llevar el cargador y me vale con el del iphone (obviamente usando el cable USB-C para pincharlo en la cámara)

Gracias y un saludo.

Si, se puede cargar a través del puerto usb-c de la cámara, e incluso trabajar mientras lo carga.
Saludos.
Abente

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Olympus Micro 4/3