Fecha actual 13 Dic 2017, 13:55

'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Enlaces y referencias de opinión, libros, artí­culos, tutoriales, blogs, galerí­as, vídeos,...

Moderadores: klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor Socrateson » 23 Oct 2011, 18:43

Grip escribió:
Socrateson escribió:No he terminado de leer los libros, pero he visto los ví­deos donde propone cómo hacer fotografí­a callejera con flash y me han horrizado. Yo le hubiera dado. Tengo que ver qué propone para la otra clase de fotografí­a que propone, personajes en un entorno, que me parecen muy buenas.

Esos dos videos del flash estan rodados en Estambul, Socrateson, y alli, a pesar de la imagen que se tiene de los turcos como gente fiera y malhumorada, la gente es superamable (siempre que no hables de futbol, eso si). Puede que les pilles por sorpresa pero, a poco que sonrias, son capaces de posar sin ningun problema. Yo perdi un par de dias perpetrando malisimas fotos robadas mientras que mis amigos, con mas morro que yo, conseguian incluso que la gente sonriera a sus descarados objetivos y luego siguieran tranquilamente su camino sin inmutarse.

Me gustaria ver como le reaccionaban en Viena, que son una panda de siesos, o, incluso, en Madrid. Me temo que tendria que aguantar mas de una bronca.

Ya sé que es Estambul y no conozco a nadie más cordial que los turcos. Pero lo que no me gusto nada es la forma de asaltar a los fotografiados.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Miguel Emele » 23 Oct 2011, 19:50

Gracias por los enlaces, Guillermo. Personalmente, hasta ahora, yo pensaba que la fotografí­a de calle consistí­a en salir a hacer fotos a la gente por la ciudad en plan aquí­ te pillo aquí­ te mato y un poco a lo loco; después, al volver a casa, revisando las fotos, descubrir que donde no habí­amos cortado la coronilla, habí­amos cortado el codo, que la persona saldrí­a movida al girarse o que volverí­amos con una toma de espaldas, trepidadas, desenfocadas, etc.

Después de ojear las fotos de ese par de libros, que un servidor de inglés ni papa, mi opinión ha cambiado completamente y ahora concibo que se pueden tomar muy buenos retratos de gente anónima en ese plan. Aunque también pienso que algunas tomas pueden haberse obtenido después de pedir permiso a los interesados y tomándose más tiempo para intimar con ellos. Lo desconozco.

Lo que sí­ tengo claro es que me quito el sombrero ante el trabajo de este hombre en justo reconocimiento a sus excelente resultados.
Hoy en mis Instagram: Imagen Imagen - blog - flickr
Miguel Emele

Notapor Ferrán » 03 May 2012, 16:41

Me gusta bastante el trabajo de este fotógrafo
Ferrán

Notapor bizen99 » 03 May 2012, 17:02

Ya me los he bajado, asi practico el ingles que lo tengo muy olvidado.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor Felix Glez » 03 May 2012, 22:58

Hay fotos muy chulas!!
Gracias por los enlaces.
Felix Glez

Notapor bizen99 » 04 May 2012, 15:48

Me he leí­do 'Going Candid'.

En resumen, me ha gustado, esta bien escrito y se entiende muy bien (dado el bajo nivel de ingles que tengo).

Me ha gustado eso que dice que la mayorí­a de las fotos las haga con la GF1 y el 20mm (siempre en P, en blanco y negro y RAW + jpg), pero luego, casi todas las fotos del libro están hechas con la Nikon D7000.

Después de leer el libro ya he visto que esto de la fotografí­a callejera no es lo mio (ya me gustaria), el tí­o es un valiente, casi al final del libro salen un par de ví­deos de como hace las fotos y las hace a los protagonistas en sus narices, claro los protagonistas se quedan un poco a cuadros, a mi seguro que me cogí­an la cámara y me la aventaban.

Hacia el final del libro habla de las redes sociales, sobre todo de flickr, por lo que he visto es un caza visitas en flickr, comentar, favoritear, subir a grupos a tutiple, no quiere decir que alguna de sus fotos sea fantástica.

Ahora a por el otro libro.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor peterhard » 06 May 2012, 20:17

No habí­a visto este hilo. Me he bajado los dos libros y el primer vistazo ultra-rápido tiene buena pinta. Gracias por los enlaces.
E-M1
E-M5
peterhard

Notapor fantaso » 15 Ago 2012, 20:22

Ha sacado otro libro:
http://www.85mm.ch/book/StreetFaces.html

En realidad es un extracto de los anteriores enfocado a las fotografí­as de retrato. En él intenta explicar su visión de la "fotografí­a de retrato callejera".

No me ha parecido tan interesante como los otros debido a que repite un poco los mismos argumentos, pero aun así­ si os interesa el tema vale la pena echarle un ojo.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor sharpei » 16 Ago 2012, 00:22

A mí­ no me parece interesante ninguno de los dos, y que este tipo cobre por dar charlas...

Sent from my iPad using Tapatalk HD
sharpei

Notapor salva martí­ » 16 Ago 2012, 01:06

De acuerdo con Guillermo en que en muchas de las cosas que comenta son previsibles, pero la verdad es que me han gustado mucho ambos. Interesantes y divertidos.

Enviado desde mi aifol...
salva martí­

Notapor fantaso » 16 Ago 2012, 10:44

A mí­ me parece interesante que un fotógrafo me cuente sus experiencias fotografiando a desconocidos a corta distancia porque yo por el momento no me atrevo. Además me gustan las fotos.

No pagarí­a por ello, pero me parece perfecto que se dedique a dar charlas y hacer photowalks si hay gente a la que le interesa.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor Josu » 21 Ago 2012, 23:07

Llevo leidas unas 30 páginas y aunque me reservo el derecho de emitir una opinión hasta que lo finalice, me resulta gratificante algo que voy observando.

Dice sencillas pero grandes verdades. Que a unos les gustará más escuchar y puede que a otros no les haga tanta gracia.

Tipo sencillo, muy pragmático en muchos aspectos y con muy buenas fotos.

Un saludo

Sent from my iPad using Tapatalk
Josu

Notapor Guillermo Luijk » 21 Ago 2012, 23:24

Josu me preocupas, te veo colgando la réflex y convirtiéndote en un street shooter :D :D :D
La próxima KDD podí­amos hacerla en Vitoria, que yo echo de menos el hotel art-decó-barroco jajaja
Guillermo Luijk

Notapor Josu » 22 Ago 2012, 07:19

"cagí¼enlaleche"... eso estarí­a muy bien :)

La verdad es que lo de verme como street shooter lo veo muy difí­cil. No es lo mí­o, ya sabes.

Lo de colgar la réflex, también lo veo complicado, aunque no imposible ja ja ja

Un saludo
Josu

Notapor JCGA » 12 Oct 2012, 21:50

Gracias por los enlaces, me han parecido muy interesantes.
Un saludo a tod@s

flickr
JCGA

Notapor sharpei » 17 Oct 2012, 11:32

Esto es perder el sentido de la fotografí­a callejera, usar cuerpos pesados (aunque usa una GF no?) y objetivos largos. Tanto en el libro como en el foro sólo veo nitidez en todas las fotos y que cuentan poco, encuadres muy cerrados y aburridos, con focales largas.
sharpei

Notapor saskachewan » 22 May 2014, 14:44

solo funcionan los enlaces del foto, muchas gracias por compartir.
saskachewan

Anterior

Volver a Enlaces y recursos