Fecha actual 20 Nov 2017, 04:51

¡Genial! Mi Lightroom 6 se ha muerto.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins,...

Moderadores: klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¡Genial! Mi Lightroom 6 se ha muerto.

Notapor Guillermo Luijk » 14 Jul 2017, 17:38

aremesal escribió:Hablemos como usuario raso: mi PC sobremesa se puede pasar meses encendido, y está todo (excepto kernel, claro) actualizado al día. Un Win10 exige reinicio hasta para actualizar el Acrobar Reader (y eso si no se te reincia sin previo aviso mientras estás haciendo la comida, como me ha pasado hoy...).

Aremesal, en temas de bicis te hago caso a pies juntillas pero respecto a Windows 10, no te compro el argumento Como usuario raso casi todo lo que dices afecta 0 (no dejo mi PC pasar la noche encendido jamás!).

W10 es bonito, muy bonito, para mí esto es fundamental. Puede parecer una tontería, pero no lo es: se trata de sentirse cómodo con un interface de usuario al que no dejas de mirar varias horas más que para parpadear. Arranca y cierra como no lo ha hecho un Windows jamás de rápido, y lo sigue haciendo aunque lo uses (cosa que aunque parezca ridícula no ha ocurrido siempre). No se cuelga (eso hace mucho, salvo para los que tienen un Mac que creen que seguimos a pantallazos azules), y funciona como un tiro. Mi portátil Toshiba que ya va para 7 años o por ahí me ha hecho desistir de pillar un Dell nuevo gracias a Windows 10 y el disco SSD. Es un ordenador nuevo.

Por cierto, aunque sé que los programadores de verdad se meten mucho con Visual Basic de Microsoft (nunca me han dado un argumento de peso), ayer comparé los tiempos de ejecución de bucles con cálculos en coma flotante del "viejuno" VBA (Excel) con R (otro lenguaje interpretado), y hasta la versión optimizada con matrices en R corre mucho más lenta que los For...Next de VBA:

https://2.bp.blogspot.com/-eTzr_DAdeYE/ ... onsegs.png

Microsoft lo está haciendo mejor que nunca (y le está yendo peor que nunca como es habitual en la industria :D).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor juanmadealbox » 14 Jul 2017, 18:33

A microsoft yo creo que no le va mal, le ha ido mal con windows phone, pero bing cada vez tiene mas cuota, w10 tiene una cuota de mercado altísima, los servicios le están dando mucho hasta en plataformas enemigas.. Microsoft esta jugando sus cartas.. Pero con nadella han cambiado de baraja

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Duir » 14 Jul 2017, 18:57

Ya me gustaría que me fuese a mi tan mal como a MS :lol:
Discutir sobre el tema es interminable. Yo soy admirador de distribuciones como Ubuntu y reconozco las virtudes de cada sistema, pero el estándar "de facto" es el que es y eso tiene también ventajas.
Y a pesar de lo pesares y de lo que algunos sostienen, Win 10 es un sistema redondo con un desempeño sobresaliente. Han metido la pata alguna que otra vez, seguro, igual que los demás.
No he instalado ultimamente muchos programas nuevos (precisamente porque no he tenido fallos importantes en el sistema) pero no me acuerdo cuando fue la última vez que Windows me obligó a reiniciar para acabar una instalación, en serio, no me acuerdo. Lo cual me lleva a pensar que si un programa lo pide y otro no, el fallo está mas en la optimización de ese programa en concreto o que necesita unos accesos muy raros.
Pero entiendo que luego cada uno trabaja con lo que mas a gusto se siente y en definitiva es lo que importa.
Y por seguir en el tema, que en el caso de Juan funcione la versión 5 y no la 6 no nos indica precisamente nada bueno del trabajo de programación de Adobe, no de Windows.
Duir

Notapor Guillermo Luijk » 15 Jul 2017, 00:16

juanmadealbox escribió:A microsoft yo creo que no le va mal

Bueno no quise decir que le vaya mal sino que ya no es el amo del mundo como antaño, es decir ya no le va tan bien. La aventura móvil ha fracasado, sus navegadores ya no son los dominantes, la cuota de Windows pese a seguir siendo la más alta ya no lo es tanto, y Bing pese a ganar cuota (no puede hacer otra cosa partiendo de cero), a día de hoy me parece una batalla perdida contra Google. De aquí a que consigan monetizar publicidad en Bing las ranas estarán en la universidad. Y creo que hacen bien en diversificarse a otros servicios, es la forma de no perder comba.

Yo estoy encantado con W10, y aunque me da rabia que hayan llegado tarde a los móviles (porque si no hubiera sido así los móviles Windows tendrían su cuota y los desarrolladores harían software para ellos), me alegro de que hayan tenido que espabilarse.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor kamon » 15 Jul 2017, 09:44

@aremesal, vale cada cual ha tenido sus experiencias. No intento convencerte, pero si no eres capaz de poner la hora en Windows no sé como sobrevives al Linux, la verdad. No obstante me parece estupenda tu opinión. No eres el único que usa Linux, sois legión (yo también lo he usado durante muchos años).

saludos
Panasonic Gx8 ~ Panasonic 12-60mm ~ Panasonic 100-400mm ~Zuiko 45mm F1.8 ~ Industar 6 L/D
kamon

Notapor aremesal » 17 Jul 2017, 16:13

kamon escribió:@aremesal, vale cada cual ha tenido sus experiencias. No intento convencerte, pero si no eres capaz de poner la hora en Windows no sé como sobrevives al Linux, la verdad. No obstante me parece estupenda tu opinión. No eres el único que usa Linux, sois legión (yo también lo he usado durante muchos años).

Huy, se me había pasado esto :oops:

Siento seguir con el secuestro del hilo, pero la verdad es que si algún windowsero me da la solución me haría muy feliz, porque trabajo con repositorios de código internacionales y no puedo permitirme subir algo con una hora incorrecta.

kamon, supongo que sí sé configurar la hora en Windows...

- Configuración -> Hora e idioma. Ahí, activo el interruptor de "Hora automática". Por supuesto, tengo seleccionada la zona horaria de Madrid, y que cambie automáticamente el horario de verano. Al hacer eso, la hora es correcta (tarda unos segundos, en lo que conecta con el servidor NTP)

- Apago el PC. Vuelvo al día siguiente... ¡la hora está 2 horas atrasada! Vuelvo a la configuración y sigue activado el interruptor de hora automática. Si lo desactivo y vuelvo a activar, en unos segundos se pone la hora buena. Pero al reiniciar, otra vez lo mismo.

- Intenté ponerle la hora manual (no automática)... y también así, al reiniciar, zas, dos horas menos.

- Confirmé que el reloj de la BIOS (no tengo UEFI, uso BIOS clásica) está en hora: correcto. De hecho, en el mismo PC tengo un Linux que uso también a diario y el Linux siempre tiene la hora correcta.

- Al entrar a Servicios (sigue siendo igual que en Win2003 Server, que fue el último Windows que administré como admin. de sistemas) veo que el servicio de Hora automática está marcado como Arranque: Manual. Lo paro, lo cambio a Automático, y lo vuelvo a iniciar: se cambia la hora correctamente... pero al volver a iniciar otra vez, la hora mal y el servicio puesto en arranque manual.

- Tras eso, revisé el "log de sistema", vamos el "Visor de sucesos" (otro que sigue siendo igual que en Win2003) pero supongo que la información estará totalmente ofuscada en alguno de los códigos de error/warning que aparecen, ya que nada dice a las claras que el servicio de hora tuvo algún error.

- Por si fuera eso, ví que en el servicio se puede cambiar el servidor NTP al que consultar la hora, pensé que quizá el que venía por defecto está caído o es lento y da timeout, así que le puse otro (de hecho probé con varios, incluyendo el que uso en mi Linux y en mis servidores). Mismo comportamiento.

- Pensé que podría ser que tarda en conectarse a internet (conexión vía ethernet, no wifi...) así que al arrancar lo dejé hasta un minuto antes de hacer login, y en la pantalla de login salía el icono de conexión correcta... nada, la hora mal puesta igualmente.

En fin, como ves, creo que el problema no es que yo no sepa configurar la hora en Windows. Buscando por Google veo que le pasa a más gente, pero las soluciones que dan ya las había probado yo y no se resuelve. Así que eso, si alguien me da una pista, se lo agradecería muchísimo.

Ah, por cierto, es un Windows legal, con su licencia (Enterprise) legal, ya que es el PC de trabajo y ese Windows lo uso exclusivamente para trabajar. Nada de piratas por aquí.
-- Capturando la vida, una foto de cada vez --

Píxeles: X100T
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Botikario » 17 Jul 2017, 16:50

Como no es un problema de todos los win, evidentemente el problema es "local"...

Dices que es un "enterprise", tendrás que comprobar el dominio al que perteneces y las directivas de grupo...

El servicio de hora de Windows se configura automáticamente utilizando el Servicio de hora de que esté disponible en los controladores de dominio.

Comprueba las directivas de grupo con "gpedit.msc" en el "Servicio Hora de Windows"

A ver si alguna de esas dos opciones te soluciona el problema

He encontrado este link con algo más de información, espero que te ayude...

https://juliorestrepo.wordpress.com/2014/06/26/ntp-windows-sincronizando-la-hora-del-computador/
"Pluralitas non est ponenda sine necessitate"

Botikario

Notapor aremesal » 17 Jul 2017, 17:47

Botikario escribió:Como no es un problema de todos los win, evidentemente el problema es "local"...

Dices que es un "enterprise", tendrás que comprobar el dominio al que perteneces y las directivas de grupo...

El servicio de hora de Windows se configura automáticamente utilizando el Servicio de hora de que esté disponible en los controladores de dominio.

Comprueba las directivas de grupo con "gpedit.msc" en el "Servicio Hora de Windows"

A ver si alguna de esas dos opciones te soluciona el problema

He encontrado este link con algo más de información, espero que te ayude...

https://juliorestrepo.wordpress.com/2014/06/26/ntp-windows-sincronizando-la-hora-del-computador/

El problema es local, pero una simple búsqueda por Google me dice que no soy el único al que le ocurre.

Tampoco a todo el mundo le pasa lo de las fuentes borrosas... sólo les pasa a los que usan Win10 en un portátil con pantalla de menos de 14" y resolución 1920 o más, activando el escalado de fuentes. No, no les pasa a todos los Windows, pero no diría que es un problema "local"...

De todas formas, te lo agradezco mucho, ya tengo un sitio por donde tirar que no se me había ocurrido: tengo una licencia Enterprise pero NO estoy unido a dominio, digamos que mi PC se comporta como un Win Professional aislado. No se si será por eso, al menos con alguno de los comandos de tu enlace podré tirar del hilo por ahí.

Respecto a ser un Enterprise fuera de un dominio, el resto funciona todo, incluyendo el uso del TFS con mi cuenta de Microsoft y tal (se trata de desarrollos en .Net dentro en un equipo distribuido por medio mundo)

aremesal

Notapor Pau » 18 Jul 2017, 00:09

Álvaro, el tema del reloj podría no ser Windows.

Cambia la pila de la placa base. (Cr 2031)
Última edición por Pau el 18 Jul 2017, 01:50, editado 1 vez en total
E-M5 II
M.Zuiko 12-40 f/2.8 PRO
M.ZUIKO 60mm macro f/2.8 Macro
PANASONIC Leica DG 25mm f / 1.4 ASPH Summilux
Sirui T-025X Carbon

https://www.flickr.com/photos/129498083@N05/
Pau

Notapor jotae » 18 Jul 2017, 00:29

En Photoshopeando, canal de YouTube, han publicado un vídeo a propósito de los fallos de Lightroom. Según se dice en él, Lightroom tiene muy difícil sacar una nueva versión más allá de vulgares parches para enmendar esos fallos. Es curioso porque en el vídeo se habla de la encuesta publicada por Adobe para conocer de los propios usuarios esos fallos y de las dudas del autor de que haga el menor caso a esa encuesta, como de costumbre. Ya tiene guasa que quien tiene todo un canal dedicado a los productos Adobe para la edición fotográfica ponga en duda la disposición de la firma a atender las quejas de sus usuarios y a mejorar realmente el programa, más allá de esos parches. Y es que entre la versión 5 y la 6 el programa ha ido perdiendo utilidades muy interesantes incomprensiblemente, como algunos usuarios han ido denunciando inútilmente.
www.flickr.com/photos/josenrique/?
www.facebook.com/iborramira.fotografia/
www.500px.com/iborramira
www.iborramirafoto.blogspot.com

Lumix GX80 +GM5+12-32 +14-42 m II+35-100 f/4
Nikon 1 V2+Nikon 1 V3+10 mm 2.8+10-30 +30-110 +6.7-13
Sony RX100 M4
jotae

Notapor aremesal » 18 Jul 2017, 03:18

Pau escribió:Álvaro, el tema del reloj podría no ser Windows.

Cambia la pila de la placa base. (Cr 2031)

No es la pila, insisto en que tanto la BIOS como el Linux instalado en otro disco duro tienen la hora perfecta siempre. Fue lo primero que comprobé.

¿Se debe llamar "disco duro" a los SSD? :D

aremesal

Notapor Pau » 18 Jul 2017, 05:20

aremesal escribió:

Hombre, es durillo, no es morcillón. :mrgreen:
E-M5 II
M.Zuiko 12-40 f/2.8 PRO
Sirui T-025X Carbon

Pau

Notapor Guillermo Luijk » 18 Jul 2017, 08:43

Pau escribió:
aremesal escribió:

Pero... es un "disco"? :D
Guillermo Luijk

Notapor Duir » 18 Jul 2017, 09:25

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:
aremesal escribió:

Pero... es un "disco"? :D

No, es plano y cuadrado, como la tierra :mrgreen:
Duir

Notapor Pau » 18 Jul 2017, 10:43

Duir escribió:

Hombre, es durillo, no es morcillón. :mrgreen:[/quote]
Pero... es un "disco"? :D[/quote]
No, es plano y cuadrado, como la tierra :mrgreen:[/quote]

Pues podriamos llamarle tableta dura :twisted:
E-M5 II
M.Zuiko 12-40 f/2.8 PRO
Sirui T-025X Carbon

Pau

Notapor Pau » 19 Jul 2017, 11:04

Por cierto, llega la nueva versión 6.12

Funcionando sin problemas.

Y lleva 5 perfiles de color + monocromos + efectos de filtro monocromático verde, naranja, rojo y amarillo para Nikon 1 V3 8-)
E-M5 II
M.Zuiko 12-40 f/2.8 PRO
Sirui T-025X Carbon

Pau

Notapor Fid » 01 Ago 2017, 10:08

@Guillermo Windows no llegó tarde a los móviles, había versiones de Windows CE para móviles abres de Android, antes del iPhone y antes de WebOS, sólo se le adelantaron PalmOS y Symbiam lo que pasa es que nunca lo hicieron buen con los teléfonos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Guillermo Luijk » 01 Ago 2017, 10:36

Fid escribió:@Guillermo Windows no llegó tarde a los móviles, había versiones de Windows CE para móviles abres de Android, antes del iPhone y antes de WebOS, sólo se le adelantaron PalmOS y Symbiam lo que pasa es que nunca lo hicieron buen con los teléfonos.

Llegó tardísimo con un sistema competente para móviles, y entonces todo fue una pescadilla que se muerde la cola: pocos usuarios -> pocas aplicaciones -> pocos usuarios -> pocas aplicacines...

Apple es en sí mismo una anomalía que ya veremos si sobrevive. Los sistemas cerrados en informática acaban por morir pero Apple ha conseguido generar una entidad de marca-imagen inédita en el mundo del consumismo electrónico. La gente compra Apple más por Apple que por lo bien o mal que funcionen sus productos.

Salu2!
Guillermo Luijk

¡Genial! Mi Lightroom 6 se ha muerto.

Notapor rush81 » 01 Ago 2017, 11:20

Provoca hilaridad 10 años despues ver como algunos decian que el iphone era una broma y que el nokia n95 se lo comía.
Olympus Pen EP-5
9-18 f/4.0-5.6 + 40-150 f/2.8
17 f/1.8 + 25 f/1.8 + 45 f/1.8 + 60 f/2.8 Macro

Flickr
rush81

Notapor jotae » 01 Ago 2017, 11:36

Volviendo al tema del hilo, he encontrado una alternativa francamente buena e intuitiva y, por supuesto, más barata. Su coste es similar al de Affinity, pero el programa es mucho más fácil de manejar. Se trata del Luminar, que hasta ahora sólo estaba disponible para Mac, pero que ha sacado una beta gratuita para Windows que funciona bastante bien, a falta de pulir algunas cosillas, como la saturación de la memoria disponible, que bloquea el programa de vez en cuando. Además, se puede relacionar directamente con Lightroom a la hora de decidir la edición.
www.flickr.com/photos/josenrique/?
www.facebook.com/iborramira.fotografia/
www.500px.com/iborramira
www.iborramirafoto.blogspot.com

Lumix GX80 +GM5+12-32 +14-42 m II+35-100 f/4
Nikon 1 V2+Nikon 1 V3+10 mm 2.8+10-30 +30-110 +6.7-13
Sony RX100 M4
jotae

AnteriorSiguiente

Volver a Software y procesado