Fecha actual 19 Nov 2017, 14:48

Recomendación Programa Edición

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins,...

Moderadores: klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Recomendación Programa Edición

Notapor AnMoVi » 03 Jul 2017, 14:24

Yo te recomendaría que te hicieras con una licencia de prueba de Affinity. Es un programa muy completo, y a un precio muy bueno. Es como un 2x1: si te gusta el entorno de lightroom, puedes revelar a través de la "persona" revelado, con un entorno similar, para, posteriormente, hacer un retoque ya más "fino" en la persona foto, con un entorno similar al de photoshop.

Contiene multitud de funciones y, bajo mi punto de vista, es mucho más sencillo que photoshop -aunque también menos completo, dependiendo de tus necesidades-.

Si te soy sincero, yo me he hecho con él porque es de los pocos que permiten hacer ´soft proof´, para una impresión más exacta, si bien, aún les queda mucho camino por recorrer en lo que respecta a las opciones de impresión. Si no imprimes en casa, hay un par de programas más que he probado y que me dejaron muy buen sabor de boca:

- Pixelmator, por su extremada sencillez -casi diría que es un iPhoto vitaminado-.
- Luminar, por la multitud de opciones que ofrece, en un entorno limpio, y con cantidad de preset -a mi esto último ni me va ni me viene, pero entiendo que hay muchos compañeros a los que esto les chifla-. Si este último hubiese ofrecido la opción de gestión de color para impresión, como el de Affinity, posiblemente me hubiese quedado con él, simplemente por el entorno de trabajo.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor uko1978 » 03 Jul 2017, 19:20

Me he descagado el Affinity para probarlo en el ordenador, ya que en el iPad lo compré el otro día. A ver si me hago con el programa en los dos entornos
Ya os contaré mi experiencia

Gracias
uko1978

Notapor uko1978 » 25 Jul 2017, 08:33

AnMoVi escribió:Yo te recomendaría que te hicieras con una licencia de prueba de Affinity. Es un programa muy completo, y a un precio muy bueno. Es como un 2x1: si te gusta el entorno de lightroom, puedes revelar a través de la "persona" revelado, con un entorno similar, para, posteriormente, hacer un retoque ya más "fino" en la persona foto, con un entorno similar al de photoshop.

Contiene multitud de funciones y, bajo mi punto de vista, es mucho más sencillo que photoshop -aunque también menos completo, dependiendo de tus necesidades-.

Si te soy sincero, yo me he hecho con él porque es de los pocos que permiten hacer ´soft proof´, para una impresión más exacta, si bien, aún les queda mucho camino por recorrer en lo que respecta a las opciones de impresión. Si no imprimes en casa, hay un par de programas más que he probado y que me dejaron muy buen sabor de boca:

- Pixelmator, por su extremada sencillez -casi diría que es un iPhoto vitaminado-.
- Luminar, por la multitud de opciones que ofrece, en un entorno limpio, y con cantidad de preset -a mi esto último ni me va ni me viene, pero entiendo que hay muchos compañeros a los que esto les chifla-. Si este último hubiese ofrecido la opción de gestión de color para impresión, como el de Affinity, posiblemente me hubiese quedado con él, simplemente por el entorno de trabajo.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Un abrazo.

Al final probé el Affinity y no me acabo de convencer, así que lo devolví. Esta semana estoy provando el luminar y coincido en lo que dices, el entorno limpio, la cantidad de opciones, me está gustando mucho, seguiré probando a ver si es la elección definitiva

Gracias!!
uko1978

Notapor Mario Inoportuno » 25 Jul 2017, 11:11

¿Qué es lo que no te ha convencido de Affinity? Yo, desde que me compre la versión para iPad hace un mes, no he vuelto a procesar en Lightroom. Sé que volveré a hacerlo en el futuro pero ahora me resulta comodísimo sentarme en el sofá o donde me apetezca y editar las fotos. El 90% de lo que yo hacía en LR está disponible en Affinity así que por ahora no he tenido la necesidad de ponerme delante del Mac
El Ojo Inoportuno - Fotografía para el Resto de Nosotros http://www.elojoinoportuno.com

También en http://www.flickr.com/Inoportuno
Mario Inoportuno

Notapor uko1978 » 25 Jul 2017, 12:40

Mario Inoportuno escribió:¿Qué es lo que no te ha convencido de Affinity? Yo, desde que me compre la versión para iPad hace un mes, no he vuelto a procesar en Lightroom. Sé que volveré a hacerlo en el futuro pero ahora me resulta comodísimo sentarme en el sofá o donde me apetezca y editar las fotos. El 90% de lo que yo hacía en LR está disponible en Affinity así que por ahora no he tenido la necesidad de ponerme delante del Mac

El del ipad lo tengo, lo he usado poco la verdad. En el Mac no me acabó de convencer que no me iba muy fluido, en conparación con ligthroom cuando hago cualquier ajuste, veo que el ajuste se va aplicando por cuadrados en la imagen, como si la imagen estuviese divida en 20 cuadrados, no se aplica entero el ajuste, si no que iba cuadrado a cuadrado, no muy lento, pero lo justo para que no me convenciese.

Además de ello hice una comparativa intentando editar algunas fotos y la recuperación de luces en las funciones de sombras y altas luces, no me acabó de gustar en comparación, a On1 o al de Luminar. Quizás sea algo mío pero esa función generalmente es una de las que casi siempre uso y no conseguía con Affinity los mismos resultados.
uko1978

Notapor AnMoVi » 25 Jul 2017, 17:21

Si te ha gustado, no te lo pienses mucho. Lo tienen de oferta: 49 Eur. Y si además, introduces el código 43RUM, te descuentan otros 10 Eur.

Estoy por comprarlo yo también. Dudo que lo veamos más barato.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor uko1978 » 26 Jul 2017, 10:55

AnMoVi escribió:Si te ha gustado, no te lo pienses mucho. Lo tienen de oferta: 49 Eur. Y si además, introduces el código 43RUM, te descuentan otros 10 Eur.

Un abrazo.

Gracias por el aviso, estaba a punto de comprarlo en la app store que está a 65€. Directamente al estar registrado me ha ofrecido el programa a 39€, ya lo he comprado. Lo mejor es que cumple con todas las expectactivas que tenía en la búsqueda

Gracias a todos por vuestra ayuda
uko1978

Notapor Maldoror » 26 Jul 2017, 12:26

A mí me encanta Bridge, ¿Tiene el Affinity algo parecido, un visor / catalogador?
Olympus EM-1, EM-5, EM-10
Maquinaria (muy) pesada: Nikon D70, Nikon D300.
https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor tonilluch » 26 Jul 2017, 13:26

AnMoVi escribió:Si te ha gustado, no te lo pienses mucho. Lo tienen de oferta: 49 Eur. Y si además, introduces el código 43RUM, te descuentan otros 10 Eur.

Un abrazo.

Cual es el que esta tan economico?
Oly E-M1, E-M5
M. Zuiko 12-40 2.8, 25mm 1.8, 45mm 1.8, 60mm 2.8, 40-150 4-5.6
Pana 14mm 2.5
Zuiko 50-200 2.8-3.5 SWD
Samyang 7.5mm 3.5
Cristalitos manuales varios.

https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
https://500px.com/tonilluch
tonilluch

Notapor AnMoVi » 26 Jul 2017, 14:43

El Luminar, de Macphun.

AnMoVi

Notapor tonilluch » 26 Jul 2017, 14:48

Muchas gracias, yo estoy probando la beta de windows y no me desagrada aunque todavía le faltan muchas prestaciones de la versión para mac
Oly E-M1, E-M5
M. Zuiko 12-40 2.8, 25mm 1.8, 45mm 1.8, 60mm 2.8, 40-150 4-5.6
Pana 14mm 2.5
Zuiko 50-200 2.8-3.5 SWD
Samyang 7.5mm 3.5
Cristalitos manuales varios.

https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
https://500px.com/tonilluch
tonilluch

Notapor uko1978 » 26 Jul 2017, 14:59

Maldoror escribió:A mí me encanta Bridge, ¿Tiene el Affinity algo parecido, un visor / catalogador?

El affinity de momento no tiene. El único de los que he probado con catalogador ha sido el ON1 Photo Raw
uko1978

Notapor AnMoVi » 26 Jul 2017, 15:01

Maldoror escribió:A mí me encanta Bridge, ¿Tiene el Affinity algo parecido, un visor / catalogador?

Que va, supongo que eso lo dejarán para la próxima versión...

Puedes integrarlo en algunos programas, que tengan un catalogador, pero en sí, Affinity no lo tiene.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor jotae » 28 Jul 2017, 09:52

Ayer me descargué la beta del Luminar para Windows (hasta ahora era un programa sólo para Mac) y es realmente muy sencillo. Cuando se abre un archivo RAW a procesar, el programa ofrece un montón de presets del mismo, ya procesados bajo distintos parámetros y estilos, y tan sólo basta con elegir el que nos guste o se aproxime a lo que queremos. Una vez elegido, basta con afinar (utilizando los correspondientes deslizadores, al estilo Lightroom) los parámetros que deseemos, y exportar la fotografía. Este ha sido sólo el primer contacto con el programa, me falta bucear un poco en él para ir averiguando más cosas. Pero de momento encuentro el programita muy útil para ver todas las posibilidades de una imagen antes de procesarla definitivamente. Al parecer, al menos en Mac (ignoro si se puede hacer lo mismo en Windows) desde Lightroom se puede optar a editar la foto con Luminar, según he visto en un videotutorial.
www.flickr.com/photos/josenrique/?
www.facebook.com/iborramira.fotografia/
www.500px.com/iborramira
www.iborramirafoto.blogspot.com

Lumix GX80 +GM5+12-32 +14-42 m II+35-100 f/4
Nikon 1 V2+Nikon 1 V3+10 mm 2.8+10-30 +30-110 +6.7-13
Sony RX100 M4
jotae

Notapor AnMoVi » 28 Jul 2017, 16:49

Un abrazo.

Pues uno más que ha caído. Total, por 39 Eur...

AnMoVi

Notapor jotae » 28 Jul 2017, 16:57

AnMoVi escribió:

Un abrazo.

Pues uno más que ha caído. Total, por 39 Eur...

Os referís al Luminar o al Affinity? El Luminar de pago es para Mac. Para Windows está en fase beta y es gratuito.
www.flickr.com/photos/josenrique/?
www.facebook.com/iborramira.fotografia/
www.500px.com/iborramira
www.iborramirafoto.blogspot.com

Lumix GX80 +GM5+12-32 +14-42 m II+35-100 f/4
Nikon 1 V2+Nikon 1 V3+10 mm 2.8+10-30 +30-110 +6.7-13
Sony RX100 M4
jotae

Notapor Mastropiero » 28 Jul 2017, 18:02

Si es el Affinity hay algo que debo de estar haciendo mal, a mi me sale por 55€. Estoy probando el trial, de momento me gusta, aunque habiendo usado únicamente LR, se me está haciendo un poco raro.
OM-D E-M5 Mark II//Lumix G Vario 14-42 f3.5-5.6//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2
Mastropiero

Notapor AnMoVi » 28 Jul 2017, 18:26

Mastropiero escribió:Si es el Affinity hay algo que debo de estar haciendo mal, a mi me sale por 55€. Estoy probando el trial, de momento me gusta, aunque habiendo usado únicamente LR, se me está haciendo un poco raro.

Yo también pagué eso por él. Me refería al Luminar. De todas formas, seguro que el Affinity lo sacas más barato, mirando un poco. Lo mío fue un 'aquí te pillo, aquí te mato' (a veces soy muy ansias...)

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor Mastropiero » 28 Jul 2017, 18:43

AnMoVi escribió:
Mastropiero escribió:Si es el Affinity hay algo que debo de estar haciendo mal, a mi me sale por 55€. Estoy probando el trial, de momento me gusta, aunque habiendo usado únicamente LR, se me está haciendo un poco raro.

Yo también pagué eso por él. Me refería al Luminar. De todas formas, seguro que el Affinity lo sacas más barato, mirando un poco. Lo mío fue un 'aquí te pillo, aquí te mato' (a veces soy muy ansias...)

Un abrazo.

Lo miraré, de momento pienso apurar el trial, a ver si me hago con ello. Echo de menos la catalogación de LR pero quién dice que no puedan convivir.
OM-D E-M5 Mark II//Lumix G Vario 14-42 f3.5-5.6//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2
Mastropiero

Notapor Abevil » 30 Ago 2017, 03:46

ON1 está al 50% durante un par de días. Como alternativa a un Ligthroom poco lícito que tenía lo he comprado para pobar.

Por si a alguien le pudiera interesar un pograma de edición a un precio razonable.
Abevil

AnteriorSiguiente

Volver a Software y procesado