Fecha actual 26 May 2019, 08:04

Pixel binning en nuestras cámaras?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Pixel binning en nuestras cámaras?

Notapor juanmadealbox » 12 May 2019, 12:18

Pues eso sería de algún modo realizar el pixel binning como el de los móviles en una cámara normal?
Poner un móvil a 40mpx ver en poca luz la enorme cantidad de ruido que saca y luego a 10 lo poco q saca sorprende.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Re: Pixel binning en nuestras cámaras?

Notapor Manolo Portillo » 12 May 2019, 19:00

Pues si ese pixel binning agrupa 4 px en 1, está reduciendo el tamaño de imagen en un 50% lineal o a un 25% en nº de píxeles.
Si reduces cualquier foto de cualquier móvil o cámara de ese modo verás como te sorprende el poco ruido de la reducida respecto a la normal, porque si reduces el tamaño reduces el ruido.

Casi todas las cámaras y móviles hacen eso o algo muy parecido de una manera muy simple: ajustando el tamaño de la imagen si tomas en JPG.
Pero eso sí, no le ponen un nombre tan enrrollao como pixel binning, habitualmente le llaman "tamaño de imagen". :lol:

Una cámara medianamente seria, que se supone manejada por alguien con mínimo conocimiento, no precisa de esa chorrada, y yo creo que un móvil tampoco.

Un artículo del amigo Albert Tral: Hasta el infinito y más allá.
Un círculo de confusión es un grupo de fotógrafos discutiendo alrededor de una mesa sobre la profundidad de campo y el factor de multiplicación.
manuelportilo.com
Manolo Portillo

Volver a Software y procesado