Fecha actual 17 Ene 2018, 13:51

LUMINAR para Windows, ya disponible.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins,...

Moderadores: klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

LUMINAR para Windows, ya disponible.

Notapor jotae » 15 Nov 2017, 21:29

Ya se puede descargar el Luminar definitivo para Windows. Los que hemos acudido a la preventa ya tenemos acceso a la descarga. Ya lo tengo instalado y, la verdad, pinta muy, muy bien. Efectivamente, la versión definitiva incorpora la posibilidad de exportar los archivos procesados en varios formatos y un sinfín de filtros y presets, ampliables con otras descargas gratuitas.
www.flickr.com/photos/josenrique/?
www.facebook.com/iborramira.fotografia/
www.iborramirafoto.blogspot.com

Lumix GX80+GM5 + Lumix 12-32 + 35-100 f/4
Olympus PEN F + Zuiko 17 mm. 1.8
Nikon 1 V2 + Nikon 1 V3 +10 mm + 11-27,5 mm +10-30 +30-110 + 6.7-13
jotae

Re: LUMINAR para Windows, ya disponible.

Notapor tayboy1982 » 15 Nov 2017, 22:27

Hay versión de prueba durante x días??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor Duir » 15 Nov 2017, 22:31

¿Dónde está la descarga? Yo lo tengo pagado pero me sigue apareciendo pre.

Edito:
Si antes lo digo... Me acaba de llegar el correo. :D
Duir

Notapor jotae » 15 Nov 2017, 23:26

tayboy1982 escribió:Hay versión de prueba durante x días??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Sí, se puede acceder a una descarga en prueba, por lo que he podido ver. Pero creo que eso será a partir de mañana, porque hoy era el día de descarga anticipada para las prereservas.

jotae

Notapor Robertoperez » 23 Dic 2017, 12:10

Tengo ganas de probar este Software...sabe alguien de algún tutorial, en español mejor, para empezar por lo básico?, creo que es esencial para sacarle partido y ver si realmente te gusta el software o no, el saber usarlo un mínimo.

Yo manejo bastante el Lightroom, y la verdad es que no se me apetece aprender a manejar el Luminar a base de prueba y error :D
Robertoperez

Notapor jotae » 23 Dic 2017, 16:56

Robertoperez escribió:Tengo ganas de probar este Software...sabe alguien de algún tutorial, en español mejor, para empezar por lo básico?, creo que es esencial para sacarle partido y ver si realmente te gusta el software o no, el saber usarlo un mínimo.

Yo manejo bastante el Lightroom, y la verdad es que no se me apetece aprender a manejar el Luminar a base de prueba y error :D

Es muy intuitivo. Si has manejado el Lightroom, no te costará nada aprender el manejo del Luminar. Yo tampoco sé inglés, e incluso siguiendo los videotutoriales en esa lengua aprendes, simplemente con observar los desplazamientos del cursor a las opciones de filtros y demás. Además, los textos de ayuda son perfectamente traducidos por el Google Translator y tienes en ellos un manual perfecto en castellano, punto por punto. Por otra parte, los numerosos presets visibles de la foto abierta te permiten ver sus posibilidades y elegir uno inicial que ir afinando con la utilización de los muchos filtros que tiene el programa.
Por cierto, ya lo han actualizado de nuevo y ha mejorado ostensiblemente la velocidad en Windows.

jotae

Notapor Robertoperez » 23 Dic 2017, 17:55

Bueno pues lo voy a probar a ver que tal está...he visto que es muy intuitivo así que voy a darle una oportunidad como a otros, aunque al final siempre termino volviendo a Lightroom :D

Un saludo!!
Robertoperez

Notapor soyeltroll » 23 Dic 2017, 20:07

Sera porque la interfaz se parece un poco a Lr, pero este revelador si que ha conseguido tentarme de probarlo, con los otros me pierdo tanto y me da tanta pereza aprenderlos...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6 +Fisheye 7.5mm + Samyang 85f1.4
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Duir » 23 Dic 2017, 20:47

La penúltima actualización se me ralentizaba a tope, a los pocos días han sacado otra, la de ahora y sí que ha mejorado mucho.
Duir

Notapor jotae » 13 Ene 2018, 16:56

Ya hay disponibles en YouTube numerosos videotutoriales en español del Luminar, algo que, inexplicablemente, se sigue haciendo esperar respecto del Affinity Photo.

jotae

Notapor Fid » 14 Ene 2018, 11:56

jotae escribió:
Robertoperez escribió:Tengo ganas de probar este Software...sabe alguien de algún tutorial, en español mejor, para empezar por lo básico?, creo que es esencial para sacarle partido y ver si realmente te gusta el software o no, el saber usarlo un mínimo.

Es muy intuitivo. Si has manejado el Lightroom, no te costará nada aprender el manejo del Luminar. Yo tampoco sé inglés, e incluso siguiendo los videotutoriales en esa lengua aprendes, simplemente con observar los desplazamientos del cursor a las opciones de filtros y demás. Además, los textos de ayuda son perfectamente traducidos por el Google Translator y tienes en ellos un manual perfecto en castellano, punto por punto. Por otra parte, los numerosos presets visibles de la foto abierta te permiten ver sus posibilidades y elegir uno inicial que ir afinando con la utilización de los muchos filtros que tiene el programa.
Por cierto, ya lo han actualizado de nuevo y ha mejorado ostensiblemente la velocidad en Windows.
Prueba a traducirlos con Deepl, la sugerencia es notable.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Laura » 14 Ene 2018, 13:09

Hola, lo compré ya que vi unos videos de como funciona y me gusto pero tengo problemas desde windows, ya que parece que desde mac no da ningún problema.
Funciona perfecto si lo usas como programa solo pero si lo usas como un plugins de photoshop la mayoría de las veces no funcionan los filtros.
Gracias
Flickr https://www.flickr.com/photos/la_magia/
Olympus OM-D-EM10 - MZuiko 14-42 1:3.5-5.6 IIR
Olympus OM-D-EM5 Mark II MZuiko 12-40 F2.8 PRO - Panasonic 45-200 F/4.0-5.6 G Vario
Laura

Notapor jotae » 14 Ene 2018, 14:25

Laura escribió:Hola, lo compré ya que vi unos videos de como funciona y me gusto pero tengo problemas desde windows, ya que parece que desde mac no da ningún problema.
Funciona perfecto si lo usas como programa solo pero si lo usas como un plugins de photoshop la mayoría de las veces no funcionan los filtros.
Gracias

Es un programa que necesita un mínimo de 16 Gb. de RAM para funcionar con cierta soltura. Es muy posible que esa sea la causa. Por lo demás, la posibilidad que ofrece el programa por sí solo, con los filtros, las máscaras y las capas, hace prácticamente innecesario el Photoshop. Es más sencillo y útil utilizarlo como plug in de Lightroom, aunque tampoco es necesario.

jotae

Notapor Laura » 14 Ene 2018, 16:12

jotae escribió:
Laura escribió:Hola, lo compré ya que vi unos videos de como funciona y me gusto pero tengo problemas desde windows, ya que parece que desde mac no da ningún problema.
Gracias

Es un programa que necesita un mínimo de 16 Gb. de RAM para funcionar con cierta soltura. Es muy posible que esa sea la causa. Por lo demás, la posibilidad que ofrece el programa por sí solo, con los filtros, las máscaras y las capas, hace prácticamente innecesario el Photoshop. Es más sencillo y útil utilizarlo como plug in de Lightroom, aunque tampoco es necesario.

16 Gb es lo que tiene mi pc, ya vi que solo usando Luminar es suficiente, pero también lo venden como un plugin de Photoshop y por eso preguntaba si alguno mas tenia problemas como plugin ya que por lo que he visto en Mac como plugin no da ningún problema.
Gracias jotae por tu respuesta.
Flickr https://www.flickr.com/photos/la_magia/
Olympus OM-D-EM10 - MZuiko 14-42 1:3.5-5.6 IIR
Olympus OM-D-EM5 Mark II MZuiko 12-40 F2.8 PRO - Panasonic 45-200 F/4.0-5.6 G Vario
Laura

Notapor josecb » 14 Ene 2018, 21:14

Laura escribió:
jotae escribió:
Gracias

16 Gb es lo que tiene mi pc, ya vi que solo usando Luminar es suficiente, pero también lo venden como un plugin de Photoshop y por eso preguntaba si alguno mas tenia problemas como plugin ya que por lo que he visto en Mac como plugin no da ningún problema.
Gracias jotae por tu respuesta.

Es que la versión de Windows era un desastre, no se si la habrán arreglado.
josecb

Notapor jotae » 14 Ene 2018, 22:05

Han corregido muchísimas cosas. Ahora va más rápido e incluye muchas mejoras (y mi ordenata tan sólo tiene 4 Gb de RAM). Y con perspectivas de actualizaciones inmediatas. Sus filtros, capas y máscaras hacen innecesario el Photoshop.

jotae

Notapor josecb » 14 Ene 2018, 23:37

jotae escribió:Han corregido muchísimas cosas. Ahora va más rápido e incluye muchas mejoras (y mi ordenata tan sólo tiene 4 Gb de RAM). Y con perspectivas de actualizaciones inmediatas. Sus filtros, capas y máscaras hacen innecesario el Photoshop.

Yo en su día lo quise probar porque hablaban muy bien de él (cuando era una demo gratuita), pero la verdad no pude hacer nada, el rendimiento era horrible.

Sí que es verdad que he visto que ha mejorado muchísimo, aunque creo que me costaría abandonar ciertas cosas de Photoshop.
josecb

Notapor jotae » 14 Ene 2018, 23:50

Bueno, si prefieres pagar 144 euros al año por un cañón para matar moscas... :mrgreen:

jotae

Notapor Tomassi » 16 Ene 2018, 14:36

Instalado y ni siquiera se abre. Vaya toalla.
Tomassi

Notapor J Oliva » 16 Ene 2018, 16:43

jotae escribió:Bueno, si prefieres pagar 144 euros al año por un cañón para matar moscas... :mrgreen:

Veo que le tienes cierta manía a los programas de Adobe, pero creo que te equivocas al intentar comparar Luminar con lo que te ofrece Adobe por 144 euros. Por esos 144 euros tienes LR y PS además de Bridge también puede usar LR CC con 20 gigas en la nube y un espacio para el portfolio y por supuesto todas las actualizaciones mientras sigas pagando.

Dices que PS es un cañón para matar moscas, pero es que no se muy bien como hace luminar para catalogar, hacer copias virtuales, montar un foto álbum, exportar y reducir cambiando el tamaño y firmando al mismo tiempo las imágenes, hacer búsquedas de fotos solo por el objetivo que has usado por poner un ejemplo, o geolocalizar en el mapa las imágenes si he usado el gps en la cámara.

Es posible que los que pagamos esos 144 euros seamos más tontos que nadie, pero pienso que quizá somos mas exigentes y con eso no quiero decir que seamos exigentes en cuanto a calidad simplemente tenemos más exigencias, hacemos más cosas con los programas de edición de imágenes, así que seguiré usando el cañón, porque las moscas que yo mato no las mata luminar y otros programas que se están barajando por el foro.

Por cierto tengo el nuevo ON1, estamos en fase de pruebas aunque sospecho que no me dará lo que necesito

Saludos
J Oliva

Siguiente

Volver a Software y procesado