Fecha actual 12 Dic 2017, 09:25

JPEG o PNG?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins,...

Moderadores: klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: JPEG o PNG?

Notapor templario » 17 Sep 2017, 13:04

Guillermo Luijk escribió:
Miguel Emele escribió:si has de hacer alguna edición más para eliminar una papelera que se te pasó y luego alguna cosa más que se te ocurra, como dijeron más arriba, en JPG se degradaría cada vez más la imagen cada vez que la guardas. Y eso sí que lo tengo más que comprobado si coges una imagen, la abres, la guardas sin ni siquiera tocar nada, la vuelves a abrir, la vuelves a guardar, así unas pocas veces, y sin haber tocado ninguna vez la imagen para nada puede verse una gran diferencia entre la primera vez y la última.

Ojo, hace años hice la prueba de abrir y volver a guardar un JPEG 2000 veces (obviamente no lo hice a mano sino con una rutina):
- Si no alterabas nada y usabas siempre la misma compresión el JPEG no se deterioraba (2000 veces!)
- Si alterabas sólo ciertas partes se degradaba su entorno
- Si hacias rotaciones de la imagen, el deterioro era una escabechina a los pocos guardados

Las imágenes se perdieron pero el texto está:

http://www.ojodigital.com/foro/procesad ... veces.html

Aunque por la forma de implementar el algoritmo JPEG podría funcionar distinto en otros programas.

Salu2!

Guillermo, que opinas del nuevo formato de ios para sustituir los jpg? Segun dicen ocupa menos y con la misma calidad. Si esta empresa lo utiliza llegara a ser estándar?

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
templario

Notapor Guillermo Luijk » 17 Sep 2017, 14:43

Yo creo que ni de coña. Han salido un montón de formatos superiores al JPEG (incluso el JPEG2000), y si a estas alturas no lo han desbancado veo difícil que lo logre Apple, que encima es de lo más hermético de la industria.

Salu2!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk

Notapor templario » 05 Oct 2017, 23:40

Encontré esto en español: https://www.adslzone.net/2017/06/28/hei ... de-ios-11/
No es mucho, pero algo explican.
En Apple saben comprar... "HEIF no es para una invención de Apple, sino que fue creado por el MPEG Group, creador también de formatos de audio como el AAC que Apple utiliza en iTunes. "

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
templario

Notapor Juanmi Blanco » 07 Oct 2017, 16:57

Hola.

Después de leer la conversación he guardado un png y un jpg de la misma foto y la diferencia de peso es sustancial, el JPG me da 483kb, mientras el PNG me pesa 2,7 Mb si la pongo en compresión menor y 4,5 en ninguna.

Debe haber algo que estoy haciendo mal ya que los tamaños que he visto antes no coinciden mucho, no sé si podríais ayudarme

Saludos y gracias
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que me gusta.

http://www.jmblancom.com
Juanmi Blanco

Notapor Guillermo Luijk » 07 Oct 2017, 18:23

La compresión del JPEG es muy ajustable, y no dices cual usaste.

Salu2!

Guillermo Luijk

Notapor vipzara » 08 Oct 2017, 11:04

Juanmi Blanco escribió:Hola.

Después de leer la conversación he guardado un png y un jpg de la misma foto y la diferencia de peso es sustancial, el JPG me da 483kb, mientras el PNG me pesa 2,7 Mb si la pongo en compresión menor y 4,5 en ninguna.

Debe haber algo que estoy haciendo mal ya que los tamaños que he visto antes no coinciden mucho, no sé si podríais ayudarme

Saludos y gracias

Despues de leer todo el hilo, yo también mehe decidido a probar. Un Tiff de una foto(ya procesada en 16 bit) guardado como PNG sin pérdida, me ocupa exactamente lo mismo 68,9 Mb. En mi opinión no lo veo ninguna ventaja, mas bien al contrario si como comentaba Guillermo Luik tines que volver a reprocesar.

Saludos
vipzara

Notapor Juanmi Blanco » 10 Oct 2017, 12:51

Guillermo Luijk escribió:La compresión del JPEG es muy ajustable, y no dices cual usaste.

Salu2!

Pues la verdad no me he fijado, de todas formas lo que sí veo alto es el tamaño del PNG, ya digo que debo estar haciendo algo mal seguro.

Gracias.
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que me gusta.

http://www.jmblancom.com
Juanmi Blanco

Notapor Miguel Emele » 10 Oct 2017, 16:03

A mí se me quedan los PNG a la mitad de los TIF de 8 bits sin comprimir.
Hoy en mis Instagram: Imagen Imagen - blog - flickr
Miguel Emele

Anterior

Volver a Software y procesado