Fecha actual 26 May 2019, 08:49

IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor Guillermo Luijk » 11 May 2019, 12:44

Hola a todos,

Más de uno habéis reportado no poder postear en el foro porque os aparece un mensaje con algo similar a 'IP bloqueda por estar en la lista negra de www.spamhaus.org'. El motivo es que en vuestro acceso a Internet, se os ha asignado dinámicamente una IP con la que en el pasado reciente alguien hizo cosas maliciosas, lo que ocasionó que esa IP fuese a la lista negra.

El foro para permitir postear está programado por seguridad para consultar dicha base de datos y no permitírselo a ninguna IP marcada en ella. La solución si os ocurre es algo tan sencillo como reiniciar vuestro router o dispositivo de acceso para que se os asigne otra IP. Si os pasa y tenéis IP fija, entonces es que... vosotros sois los hackers!

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor afloresa » 11 May 2019, 22:11

Yo he padecido eso que comentas, si puedo postear no soy un hacker :lol: :lol:
afloresa

Notapor el Carles » 24 May 2019, 14:44

A mí me ha ocurrido, y al final se ha solucionado, comentándolo con mi proveedor de internet; resulta que era porque mi IP se la habían dado a varios usuarios.......... :evil:
el Carles

Notapor Guillermo Luijk » 24 May 2019, 15:40

el Carles escribió:A mí me ha ocurrido, y al final se ha solucionado, comentándolo con mi proveedor de internet; resulta que era porque mi IP se la habían dado a varios usuarios.......... :evil:

Si tu IP es supuestamente fija, entonces sí que es tu IP, y a ellos es parar matarlos. Pero si es dinámica como imagino, coñe Carles es que en eso consiste un pool de IP's dinámicas por definición, en ir asignándoselas a distintos usuarios conforme se liberan :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor rickydh » 24 May 2019, 16:30

También está el Cgnat, que una misma IP (dinámica) es compartida por varios usuarios a la vez.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carrier_Grade_NAT

Saludos.
rickydh

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]